Noticias

Displaying 1 - 100 of 925

Sumar plantea movilizaciones en apoyo de Sánchez, PNV y Junts le piden una cuestión de confianza y ERC y Bildu aseguran su respaldo

"En una situación de impasse e indecisión, para una salida democrática hace falta plaza, no basta con palacio". Son las palabras del portavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, con las que el ala minoritaria del Gobierno anunció su primer movimiento tras el sorpresivo anunció del presidente Pedro Sánchez: plantear movilizaciones sociales para que el electorado progresista muestre su apoyo al Ejecutivo.

Qué tiempo hará en el puente de mayo: se aproxima un "tren de frentes" atlánticos que dejará lluvias y frío

Se aproxima uno de los festivos más esperados del año en gran parte de España: el puente de mayo, que estará conformado por el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, y, para quienes trabajan en la Comunidad de Madrid, también el jueves día 2 de mayo será festivo. Ahora, ya son muchos los ciudadanos que están pendientes del tiempo en nuestro país con la vista puesta en una escapada o los planes para estos días de descanso. ¿Habrá sol y calor o hará frío y lluvia?

El CGPJ encarga una inspección sobre la fuga del líder de la Mocro Maffia detenido en enero

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha encargado al Servicio de Inspección la elaboración de un informe sobre la fuga de Karim Bouyakhrichan, presunto cabecilla de la Mocro Maffia holandesa detenido en España en enero y fugado tras quedar en libertad provisional por una decisión de la Audiencia Provincial de Málaga. La decisión se ha acordado por unanimidad del Pleno del Consejo con intención de "recabar información sobre lo sucedido".

El Instituto de Política Familiar alerta de un "suicidio demográfico" en España: ya hay 2,9 millones más de mayores que de jóvenes

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha alertado este jueves de que España está experimentando un "suicidio demográfico", causado por la caída en picado de la natalidad. En su último informe, Evolución de la Familia en España 2023. Indicadores Sociales, el IPF incide en que el país está inmerso en un "invierno demográfico nunca visto" y señala que ya hay casi tres millones (2,9) más de personas mayores que de jóvenes.

El juez procesa a cuatro exjefes de ETA por el asesinato de Miguel Ángel Blanco

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha propuesto sentar en el banquillo a cuatro exdirigentes de ETA por su supuesta responsabilidad en el secuestro y asesinato del exconcejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, en julio de 1997.

Se trata de Soledad Iparaguirre, Anboto; Miguel Gracia Arregui, Iñaki de Rentería; José Javier Ruiz Arizkuren, Kantauri; y Mikel Albisu, Mikel Antza, a quienes procesa por los delitos de secuestro y asesinato terrorista con agravante de alevosía.

Feijóo acusa a Sánchez de montar un "espectáculo de adolescente" y augura que "se hundirá en solitario"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha salido a comparecer un día después de que Pedro Sánchez anunciara que se da cinco días de reflexión para decidir si continúa o no como presidente tras lo que considera un "ataque directo" de los medios, la oposición y los jueces hacia su esposa.

El PSOE de Madrid llama a concentrarse en Ferraz el sábado para pedir a Sánchez que se quede

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pusiese en duda este miércoles su continuidad al frente del Ejecutivo, alrededor de un centenar de socialistas se concentraron en la sede de Ferraz.

Quién es Miguel Bernard, el fundador y la cara visible de Manos Limpias, el sindicato que ha denunciado a Begoña Gómez

Este miércoles se conocía que el Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza de Castilla, en Madrid, ha abierto diligencias a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide archivar la causa contra Begoña Gómez

La Fiscalía Provincial de Madrid ha recurrido en apelación directa el auto de apertura de diligencias contra la esposa de Pedro Sánchez. El pasado 16 de abril, el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid abrió una investigación contra Begoña Gómez a raíz de una querella de la organización Manos Limpias sustentada en informaciones periodísticas sobre sus relaciones laborales con empresas subvencionadas o rescatadas por el Gobierno.

Qué es Manos Limpias y qué dice la denuncia que ha interpuesto contra Begoña Gómez

El próximo lunes 29 de abril será decisivo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo pública una carta este miércoles en la que se pregunta si debe dimitir y renunciar a la presidencia del Ejecutivo central tras la investigación a su mujer, Begoña Gómez. Así, ha cancelado su agenda pública hasta el lunes, día en el que comunicará su decisión.

Zapatero llama a la movilización para defender a Sánchez ante la "insidia" y el "ataque"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho un llamamiento a los simpatizantes socialistas y a la sociedad para que se movilice "en favor de la democracia" y "de la tarea" que ha hecho Pedro Sánchez ante la "insidia" y el "ataque permanente" que ha sufrido por parte del PP.

Las denuncias más conocidas del sindicato Manos limpias: de la Infanta Cristina con el caso Nóos al juez Garzón tras el 11-M

El miércoles 24 de abril se conocía que, tras una querella presentada por la organización Manos Limpias contra Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, un juzgado de Madrid abría diligencias de investigación y citaba a declarar a los directores de los medios de comunicación que han publicado las informaciones en las que se basa la denuncia.

Sánchez comunicó al rey Felipe VI su decisión de pararse a reflexionar sobre su continuidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó al rey Felipe VI su decisión de pararse a reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno de España con anterioridad a la publicación de la carta a la ciudadanía.

Sánchez lanza nueva campaña

Sánchez ha optado por plantar cara contra el frente que va a por él usando vicariamente los presuntos manejos de su mujer. La denuncia de Manos Limpias contra la mujer del presidente, admitida a trámite por un juez, ha sido el pretexto para este nuevo enfoque que altera por elevación el tablero de juego.

Quién ocuparía el lugar de Pedro Sánchez si decide dimitir

El anuncio de Pedro Sánchez de meditar su continuidad como presidente del Gobierno ha disparado todas las hipótesis posibles sobre cuál será su próximo paso y si finalmente dejará la Moncloa tras la

Manos Limpias asegura que pidió investigar a Begoña Gómez al ver que "la fiscalía no actuaba de oficio"

Manos Limpias, la organización que presentó la demanda que ha servido de base a las diligencias abiertas este miércoles por el juez Juan Carlos Peinado sobre Begoña Gómez, la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez, ha argumentado que actuó al ver que la Fiscalía "no actuaba de o

La carta sorpresa de Sánchez: así lo han reflejado las portadas de la prensa internacional

En esta galería repasamos como han reflejado los periódicos internacionales este sorprendente giro de guion.

¿Agrupémonos todos?

Sabemos que nadie es de cuproníquel, inatacable por los ácidos, ni inmune a los agentes de la erosión.

El pueblo nunca se equivoca, ¿o sí?

Tras las elecciones vascas, todos han ganado; una circunstancia que se repite en cada convocatoria pero que en esta ocasión ha sido aún más palpable.

Sánchez y la partida de mus

El presidente del Gobierno, acostumbrado durante su vida política a sacar muchos conejos de la chistera, ejecutó ayer su último truco en versión epistolar.

Llega un "drástico cambio" de tiempo a casi toda España: una borrasca traerá más frío, lluvias, tormentas y nieve

La aproximación de una nueva borrasca fría a España marcará un "drástico cambio" de tiempo para los últimos días de la semana: las temperaturas mínimas ascenderán este jueves en casi todo el país, mientras que también volverán a registrarse lluvias, nevadas y tormentas en zonas concretas, según las predicciones de la

IU afronta la cuenta atrás para su congreso en plena crisis con Sumar y casi con la certeza de que habrá pugna por su liderazgo

IU se encamina a una competición por el liderazgo de la organización, si nadie lo remedia antes del próximo domingo. Este miércoles, el excoordinador de la federación andaluza, Antonio Maíllo, confirmó que se presentará definitivamente al congreso que tendrá lugar a mediados de mayo para elegir a la nueva dirección, que deberá suceder a la comandada hasta hace unos meses por Alberto Garzón.

Ribera concentra en Cataluña y País Vasco cuatro de los seis accesos adicionales a la red eléctrica para 2026 en pleno ciclo electoral

Cataluña y País Vasco concentran cuatro de las seis actuaciones adicionales para incrementar de aquí a 2026 el suministro de electricidad y dar respuesta a demandas que no estaban previstas en 2020 y que figuran junto a otras ya previstas en la modificación puntual y urgente de la planificación de la red eléctrica que acaba de aprobar el Gobierno.

Todo sobre el caso Begoña Gómez: ¿De qué delitos se le acusa?¿Está imputada? ¿Quién la ha denunciado en un juzgado de Madrid?

A raíz de una denuncia presentada por la organización Manos Limpias, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza de Castilla (Madrid), Juan Carlos Peinado, incoó el pasado 16 de abril diligencias contra la esposa de Pedro Sánchez por sus relaciones laborales con algunas empresas que han firmado contratos o recibido ayudas del Gobierno. Sus primer paso será la citación de algunos testigos que aporten luz en la investigación.

Qué calendario manejaría Sánchez para un adelanto electoral… y por qué es fundamental una fecha: el 29 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado este miércoles una carta dirigida a la ciudadanía en la que se plantea la dimisión tras saberse que el Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza de Castilla ha abierto una investigación contra su mujer, Begoña Gómez, por la

Seguir o dimitir: Sánchez rompe el tablero político a las puertas de las decisivas elecciones catalanas

Pasadas las siete de tarde de este miércoles y después de que un juez abriese diligencias contra su mujer por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción privada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso en jaque todo el tablero político con

Los restos mortales del cabo fallecido en Polonia han llegado a España

Los restos mortales del cabo Billye Germán Palacios, fallecido el lunes en unas maniobras de la OTAN en Polonia, ya están en España, después de que un avión del Ejército lo haya trasladado a España desde Varsovia.

Desalojan la sede del PP por un aviso de bomba

La Policía Nacional desalojó y acordonó este martes casi a última hora de la tarde la sede del PP, situada en Génova 13, tras recibir un aviso de bomba, según informa El mundo.

"Siguiendo el protocolo, hemos desalojado el edificio y estamos confirmando si se trata de una amenaza de bomba real o de una llamada maliciosa", aseguraron fuentes policiales al mismo medio.

Sorpresa e incertidumbre

Pedro Sánchez nos ha dejado a todos sorprendidos en apenas unos minutos y nos mantendrá sometidos a la incertidumbre durante cuatro días. Entre tanto, caben todo tipo de especulaciones y pronósticos. No es la primera vez que nos ha indignado con alguna decisión o vuelta del revés de sus promesas lo cual ha anulado su credibilidad.

Sumar se limita a mostrar su "apoyo" al parón de Sánchez para definir su futuro: "La derecha no puede salirse con la suya"

"Apoyo" y "respeto" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en un momento difícil". Esa fue la única reacción que mostró este miércoles Sumar dos horas después de que Sánchez hiciera pública una carta en la que anunció que se tomará hasta el lunes para "reflexionar" si debe "continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor" por el acoso que, asegura, supone la apertura de una causa judicial para investigar las actividades de su mujer, Begoña Gómez, por la denuncia de la asociación ultraderechista Manos Limpias.

Ábalos presta todo su "apoyo y comprensión" a Sánchez: "Solo no rindiéndote se podrá salvar la convivencia democrática"

El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha pedido que no se rinda para "salvar la convivencia democrática, el respeto a las personas y a las instituciones".

El PP reprocha que Sánchez apueste por la "victimización" en lugar de dar explicaciones y le acusa de querer sacar rédito electoral

El Partido Popular ve en la última decisión de Pedro Sánchez una estrategia de "victimización" y de oportunismo electoral. La oposición lamenta que el presidente del Gobierno haya anunciado en la tarde de este miércoles que cancela su agenda y se plantea renunciar la Presidencia del Gobierno después de que un un juzgado de Madrid haya abierto diligencias contra su mujer, Begoña Gómez, por una denuncia del sindicato Manos Limpias por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción privada.

Ministros y dirigentes del PSOE salen en tromba a defender a Sánchez tras amagar con su dimisión

Todos los ministros del Ejecutivo y dirigentes socialistas han salido en tromba este miércoles para apoyar la decisión del presidente, Pedro Sánchez, de tomarse unos días de "reflexión" para saber si seguirá al frente del Gobierno.

Posible dimisión de Pedro Sánchez en directo: ultima hora y reacciones a la carta del presidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado este miércoles una carta a la ciudadanía en la que se pregunta si merece la pena seguir siendo líder del Ejecutivo tras la investigación por parte de un juzgado de Madrid a su esposa,

Encuesta | ¿Qué crees que hará Pedro Sánchez el lunes en su comparecencia tras la carta por sorpresa a la ciudadanía?

Pedro Sánchez ha publicado una carta en la que se pregunta si debe renunciar a la Presidencia del Gobierno tras la apertura de una causa judicial para investigar las actividades de su mujer, Begoña Gómez. "Necesito reflexionar si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. Seguiré trabajando pero cancelaré mi agenda pública para reflexionar qué camino tomar. El lunes 29 de abril compareceré a los medios y daré a conocer mi decisión", explica.

Illa, sobre su reunión con Koldo: "Se presentó sin cita previa y duró escasos minutos"

El exministro de Sanidad Salvador Illa ha defendido este miércoles que en la reunión que mantuvo con Koldo García, que fue "sin cita previa" y duró "escasos minutos", no se llegó a ningún acuerdo. Así lo ha asegurado en su comparecencia en la comisión de investigación del Senado para aclarar su relación con el principal implicado en la trama de compra de mascarillas durante la pandemia.

Qué es Manos Limpias y qué dice la denuncia que han interpuesto contra Begoña Gómez

Este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho público un comunicado en el que se pregunta si debe dimitir y renunciar a la presidencia del Ejecutivo central tras la investigación a su mujer, Begoña Gómez. Será el próximo lunes 29 de abril cuando Sánchez revele si seguirá siendo presidente y, por ahora, ha cancelado su agenda.

Las cuatro posibilidades de Pedro Sánchez tras su carta a la ciudadanía con una posible dimisión en el horizonte

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles un periodo de "reflexión" sobre si "merece la pena" continuar en su puesto después de que un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar si su mujer, Begoña Gómez, ha cometido un delito de tráfico de influencias.

El Gobierno se abre a que los cuidadores no profesionales puedan adelantar su jubilación

El Gobierno abre la puerta a que los cuidadores no profesionales puedan adelantar su jubilación igual que ocurre con otros colectivos con condiciones de trabajo particularmente peligrosas, penosas o insalubres. Así lo ha trasladado este miércoles la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, tras recibir una pregunta parlamentaria en este sentido en el Congreso de los Diputados.

Comprobar ONCE: resultados de hoy, miércoles 24 de abril de 2024

Los resultados de la ONCE del miércoles 24 de abril de 2024 se conocerán a partir de las 21:30h. Puedes consultar todos los resultados en la web de 20minutos.es.

Comprobar Bonoloto: resultados de hoy, miércoles 24 de abril de 2024

Los resultados de la Bonoloto del miércoles 24 de abril de 2024 se conocerán a partir de las 21:30h. Puedes consultar todos los resultados en la web de 20minutos.es.

El sorteo de la Bonoloto se celebra de lunes a domingo y está regulado por Loterías y Apuestas del Estado. Las apuestas tienen un precio de 0,50 euros, lo que le convierte en el sorteo más económico de los organizados por LAE.

"Soy un hombre enamorado", "necesito parar y reflexionar...": las frases más destacadas de la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado una carta este martes en la que se pregunta si debe renunciar a la Presidencia del Gobierno a raíz de la apertura de un proceso judicial para investigar las actividades de su mujer, Begoña Gómez.

Texto íntegro de la carta que Pedro Sánchez ha enviado a la ciudadanía y que pone en duda su continuidad como presidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado este miércoles un comunicado en sus redes sociales en el que pone en duda su continuidad en el Gobierno tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza de Castilla ha abierto una investigación contra su esposa,

Sánchez cancela su agenda y se pregunta si debe renunciar a la Presidencia del Gobierno tras la investigación a su mujer

Pedro Sánchez ha publicado una carta en la que se pregunta si debe renunciar a la Presidencia del Gobierno tras la apertura de una causa judicial para investigar las actividades de su mujer, Begoña Gómez. "Necesito reflexionar si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. Seguiré trabajando pero cancelaré mi agenda pública para reflexionar qué camino tomar. El lunes 29 de abril compareceré a los medios y daré a conocer mi decisión", explica.

La cúpula fiscal avala archivar la querella de la pareja de Ayuso contra dos compañeros por revelación de secretos

La Junta de Fiscales de Sala ha avalado tras una extensa reunión el criterio de la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, de inadmitir la querella de la pareja de Isabel Díaz Ayuso contra la fiscal jefa provincial de Madrid y otro compañero del Ministerio Público. Así ha concluido la reunión en la que han participado 32 fiscales y que ha durado más de cinco horas.

Sanidad anuncia que en mayo estará disponible Wegovy, un nuevo fármaco para la diabetes y el control de peso

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado que el próximo mes de mayo estará disponible un nuevo fármaco para el control de peso, Wegovy (semaglutida), con el que se pretende contribuir a paliar los problemas de suministro de medicamentos como el Ozempic.

La Agencia Española de Medicamentos alerta de la falta de suministro del Ozempic debido a que se vende sin receta médica

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha actualizado este miércoles la situación en problema de suministro y ha alertado de la venta de medicamentos análogos del GLP-1, como el Ozempic, sin receta médica.

La Eurocámara aprueba la primera ley contra la violencia de género de la Unión Europea

Luz verde a la primera normativa europea contra la violencia de género. El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles —con 522 votos a favor, 27 en contra y 72 abstenciones— la directiva para hacer frente a la violencia contra las mujeres, una iniciativa pionera a nivel comunitario que, por primera vez, establece medidas comunes a todos los países para hacer frente a los crímenes machistas, incluida la ciberviolencia, la difusión no consentida de imágenes íntimas, la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado.

Gobierno y comunidades acuerdan trasladar otros 400 menores migrantes procedentes de Canarias y Ceuta

El Gobierno ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas repartir 400 menores migrantes de Canarias y Ceuta al resto del país para destensar la situación en esos territorios.

La cúpula fiscal apoya el criterio de no admitir la querella de la pareja de Ayuso contra dos compañeros

La Junta de Fiscales de Sala ha avalado tras una extensa reunión el criterio de la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, de inadmitir la querella de Alberto González Amador contra la fiscal jefa provincial de Madrid y otro compañero.

Más información en breve

Díaz moviliza a la Inspección de Trabajo para detectar "abusos" en despidos por no superar el periodo de prueba

Yolanda Díaz movilizará a la Inspección de Trabajo para detectar casos de fraude en el uso del periodo de prueba en los contratos. En concreto, este organismo, dependiente del ministerio que comanda Díaz, pondrá especial atención a los contratos que se extinguen por no superar los meses de prueba.

El Gobierno crea el primer censo de residencias de España y concluye que el 75% de los centros para mayores son privados

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha presentado este miércoles el primer censo de residencias en España, un análisis que recopila información de todos los centros para mayores y personas con discapacidad, ya sean públicos o privados. De hecho, el registro aporta múltiples datos y concluye que entre el 75 y el 80% de las residencias son de titularidad privada.

El sindicato policial Jupol tacha de "auténtico escándalo" la fuga de España del líder de la Mocro Maffia

El sindicato de la Policía Nacional Jupol ha tachado de "auténtico escándalo" la fuga del presunto cabecilla de la Mocro Maffia y uno de los delincuentes más peligrosos de Países Bajos, Karim Bouyakhrichan, después de que

Golpe al mayor taller de falsificación de monedas de 2 euros de Europa, que estaba gestionado por ciudadanos chinos

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desmantelado el taller de fabricación de monedas falsas de 2 euros más importante de Europa en la última década, ubicado en Villacañas (Toledo) y gestionado por una red de ciudadanos chinos que desde 2018 se calcula que puso en el mercado español 100.000 unidades y 400.000 en Europa.

Existe, la coalición de la España vaciada, municipalistas y Por un Mundo más justo para las elecciones europeas

Partidos de la España vaciada, municipalistas y Por un mundo más justo (M+J) han presentado este miércoles la candidatura 'Existe', con la que concurrirán juntos para las elecciones europeas con una lista encabezada por el exdiputado de Teruel Existe Tomás Guitarte.

Críticas a Pedro Sánchez por recibir al Rey con las manos en los bolsillos en la entrega del Premio Cervantes

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvieron este martes un encuentro que ha desatado la polémica durante la entrega del Premio Cervantes, el máximo galardón literario español que otorga anualmente la Asociación de Academias de la Lengua Española para premiar la labor creadora de los escr

La oferta de alquiler cae un 23% desde la pandemia mientras la demanda se dispara un 200%: 50 personas se interesan por cada piso

El desajuste entre oferta y demanda ha desatado la tormenta perfecta en el mercado del alquiler. El número de pisos disponibles para arrendar se ha reducido un 23% en España con respecto a antes de la pandemia. En paralelo, desde 2019, la demanda ha crecido más de un 200%: en los primeros diez días desde que un piso se oferta en alquiler, se interesan por cada anuncio una media de 50 personas, cuando hace cinco años no llegaban a las 17. La situación es especialmente alarmante en algunas zonas del país.

La repesca MIR cubre 213 plazas en Medicina de Familia pero deja otras 246 desiertas

La convocatoria extraordinaria de adjudicación de plazas MIR realizada por el Ministerio de Sanidad ha logrado cubrir a su finalización este miércoles 213 de las 459 vacantes que quedaron en Medicina de Familia (el 18,4% de las 2.492 convocadas, el máximo de toda la historia), que deja así 246 desiertas, más del doble que hace un año.

Sánchez lanza a Ribera a Bruselas como apuesta para mantener viva la lucha climática mientras la UE se prepara para la guerra

El Comité Federal del PSOE refrendará este sábado la elección por parte de Pedro Sánchez de su vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, para encabezar su lista a las elecciones europeas del 9 de junio. Los socialistas designan así a una figura reconocida internacionalmente en políticas climática y con un peso europeo asentado durante la crisis energética.

Un juzgado de Madrid abre diligencias contra Begoña Gómez por una denuncia por tráfico de influencias y corrupción

El Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza de Castilla ha abierto una investigación contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, denunciada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción privada.

Teresa Ribera será la candidata del PSOE a las elecciones europeas

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, será la candidata del PSOE a las elecciones europeas del 9 de junio. Así lo ha anunciado este miércoles en un comunicado la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Sánchez, sobre la apertura de una causa sobre Begoña Gómez: "A pesar de todo, sigo creyendo en la justicia"

"Voy a ser escueto. Un día como hoy y después de las noticias, a pesar de todo, sigo creyendo en la justicia de mi país", así ha reaccionado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la investigación que un juez de Madrid ha abierto a su mujer, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias en la concesión de subvenciones a empresas.

Sánchez ensalza los pactos con sus socios en el Congreso y Feijóo le acusa de “entregarse” al independentismo

Nuevo rifirrafe en el Congreso de los Diputados entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, una vez más, por los apoyos de los socios de investidura de Sánchez.

Un juzgado abre diligencias contra Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias en la concesión de subvenciones a empresas

El Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza de Castilla ha abierto diligencias previas contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para investigar sus relaciones con varias empresas que recibieron ayudas y contratos del Ejecutivo, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

China enviará a España una nueva pareja de pandas el próximo lunes

La Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre de China enviará el próximo 29 de abril una pareja de pandas a España, donde los osos vivirán durante la próxima década, informó este miércoles la entidad.

Final feliz

El lunes era un día de euforia, especialmente entre los políticos. Ya se sabe que preguntes a quien preguntes, en el día después de unas elecciones suele ser muy difícil encontrar a alguien que admita que lo que ha pasado la noche anterior ha sido un fracaso. Todos saben ver el lado bueno de las cosas, aunque los resultados no hayan cumplido con las expectativas.

Los países europeos ya piensan en una nueva 'mili': "Si se declarara un conflicto bélico de alta intensidad, España no aguantaría"

Se ha convertido en uno de los principales debates de los últimos meses. El servicio militar obligatorio podría volver a ser una realidad en algunos países de Europa ante el creciente temor de entrar en guerra directa con la Rusia de Vladímir Putin. Francia cuenta ya con un proyecto piloto, Alemania y Serbia se plantean retomarlo y Dinamarca ha decidido incorporar a las mujeres.

Una borrasca fría procedente de Groenlandia aterrizará en la Península este fin de semana: llegan lluvias, nieve y un 'zarpazo invernal'

Abril terminará con lluvias y frío. La entrada de una masa polar ártica a lo largo de esta semana ha ido acabando ya con el 'veranillo' vivido en numerosos territorios, un cambio que terminará de asentarse este fin de semana. Así, para los próximos días se espera la llegada de otro frente: una borrasca procedente de Groenlandia que traerá lluvias y nieve a la Península, así como un 'zarpazo invernal', con un temporal de frío más propio del invierno que de la primavera.

AI reprende a España por no investigar la tragedia de Melilla y el espionaje con Pegasus

Amnistía Internacional reprende a España en su último informe sobre 'La situación de los derechos humanos en el mundo' por no investigar eficazmente la masacre registrada en la valla de Melilla en 2022, el drama vivido en las residencias de mayores en la pandemia y el uso del programa espía Pegasus.

Comprobar ONCE: resultados de hoy, martes 23 de abril de 2024

Los resultados de la ONCE del martes 23 de abril de 2024 se conocerán a partir de las 21:30h. Puedes consultar todos los resultados en la web de 20minutos.es.

Comprobar Bonoloto: resultados de hoy, martes 23 de abril de 2024

Los resultados de la Bonoloto del martes 23 de abril de 2024 se conocerán a partir de las 21:30h. Puedes consultar todos los resultados en la web de 20minutos.es.

El sorteo de la Bonoloto se celebra de lunes a domingo y está regulado por Loterías y Apuestas del Estado. Las apuestas tienen un precio de 0,50 euros, lo que le convierte en el sorteo más económico de los organizados por LAE.

Comprobar Euromillones: resultados de hoy, martes 23 de abril de 2024

Los resultados del Euromillones del martes 23 de abril de 2024 se conocerán a partir de las 21:30h. Puedes consultar todos los resultados en la web de 20minutos.es.

El precio de cada boleto en España es de 2,5 euros y se deben marcar 5 números entre el 1 y el 50, además de dos estrellas entre los números 1 y 11. El premio gordo se lo lleva el acertante de todos los números, aunque hay otras 12 categorías que también reciben premio.

Europa aprueba una ley para castigar la gestación subrogada con fines de explotación, la adopción ilegal y el matrimonio forzoso

La gestación subrogada con fines de explotación, el matrimonio forzado y las adopciones ilegales son ya nuevos delitos europeos, después de que el Parlamento Europeo (PE) haya dado luz verde este martes a añadirlos en la directiva contra la trata de seres humanos, con 563 votos a favor, siete en contra y 17 abstenciones.

El crecimiento de los embalses se estanca, pero las cuencas catalanas y andaluzas siguen mejorando sus datos

Los embalses siguen subiendo, pero de forma muy lenta. La reserva hídrica ha experimentado esta semana un crecimiento de tan solo 17 hectómetros cúbicos, lo que equivale a un aumento del 0,03%.

La Iglesia ve "un señalamiento público y discriminatorio" el plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos

El ministro de Justicia ha anunciado este martes la aprobación de un plan para tratar los abusos cometidos en el seno de la Iglesia Católica. Una semana después de citarse con Luis Argüello, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el ministro ha confiado en poder trabajar con la Iglesia en el desarrollo del plan.

El Constitucional avala la candidatura de Puigdemont a las catalanas

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha inadmitido a trámite el recurso de Ciudadanos contra la candidatura de Carles Puigdemont a las elecciones catalanas del 12 de mayo. No existe ninguna "vulneración de un derecho fundamental tutelable en amparo que justifique la admisión a trámite, según han comunicado fuentes de la corte de garantías.

Más información en breve

Igualdad repartirá 190 millones de euros a las comunidades para políticas de conciliación familiar

Las comunidades autónomas recibirán 190 millones de euros para impulsar políticas públicas que faciliten la conciliación de las familias a lo largo de 2024. La partida aprobada este martes por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Igualdad, se enmarca dentro del Plan Corresponsables, y deberá recibir el visto bueno de las consejeras del ramo en la próxima Conferencia Sectorial de Igualdad, prevista para el 29 de abril.

El PP y el PSOE, en empate técnico para las elecciones europeas, según el CIS

En las europeas, empate. Esa es la principal conclusión que saca el CIS de cara a los comicios del próximo 9 de junio: da un 19,3% en intención de voto directa al PSOE y un 19,2% al PP, justo cuando quedan menos de 50 días para la cita con las urnas. Muy por detrás quedan Vox (4,9%) y Sumar (2,9%) además de Podemos, que se queda en un 2,3%. Estas elecciones eso sí tienen de particular que se dan con circunscripción única y no hay mínimo de votos para entrar en el Parlamento Europeo.

La batalla de las comisiones

Cerradas ya las urnas en Euskadi y preparados para abrir la campaña de las catalanas, esta semana no había tiempo que perder y hemos inaugurado en el Parlamento otra particular batalla: la de las comisiones de investigación sobre las compras de material sanitario durante la pandemia.

El presidente del CGPJ propone al Parlamento renovar el órgano nombrando vocales ajenos a la "contaminación política"

El presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, tiene planeado dejar el cargo este verano. Pero hasta entonces parece que seguirá remando para que el órgano se renueve y se transforme en una institución más independiente.

El Gobierno estudiará la propuesta de Guilarte para renovar el CGPJ pero presiona al PP para no tener que pensar en "un plan B"

El Gobierno estudiará con "mucho interés" la propuesta del presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, para renovar el órgano de gobierno de los jueces y evitar futuros bloqueos.

El Gobierno reforma el registro de delincuentes sexuales para añadir también a los condenados por trata de seres humanos

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma del registro de delincuentes sexuales, creado en 2016 para garantizar que nadie pueda estar empleado en ningún trabajo que implique interactuar con menores de edad.

El Gobierno elabora un plan para intentar que la Iglesia indemnice a las víctimas de abusos pero sin tener el 'sí' del obispado

El Gobierno ha aprobado este martes un plan sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica al hilo de las recomendaciones del Defensor del Pueblo. Una de las medidas más relevantes es la indemnización económica a quienes hayan sido víctimas de abusos en la Iglesia y no hayan podido acudir a las vías judiciales.

Feijóo recomienda a Puigdemont leerse la Constitución por Sant Jordi y avisa que el 12M solo hay dos opciones: 'procés' o convivencia

Alberto Núñez Feijóo ha acudido a Barcelona a celebrar su segundo Sant Jordi como líder del PP. Pero esta vez lo hace a pocos días de la pegada de carteles en Cataluña, donde el popular avisa de que solo hay "dos opciones": procés o convivencia.

La Audiencia de Málaga dejó en libertad al líder de la Mocro Maffia a pesar de reconocer que "existía riesgo de fuga"

La Audiencia Provincial de Málaga dejó en libertad al presunto cabecilla de la Mocro Maffia detenido en enero en Marbella, Karim Bouyakhrichan, en contra del criterio de la Fiscalía y a pesar de reconocer que existía riesgo de fuga.

Así figura en un auto del tribunal malagueño fechado el 22 de febrero al que ha tenido acceso Europa Press. Mediante ese auto, Bouyakhrichan, ahora en busca y captura, salió de prisión tras un recurso de su abogado en el que se alegaba que no existía riesgo de fuga.

La Audiencia Nacional reabre el caso Pegasus de espionaje a los teléfonos de Sánchez y los ministros Robles, Marlaska y Planas

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha reabierto la investigación sobre el supuesto espionaje con el programa Pegasus de los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de varios ministros tras recibir nuevos datos de Francia acerca de una causa relacionada con este sistema desarrollada en el país vecino.

La batalla de las comisiones

Cerradas ya las urnas en Euskadi y preparados para abrir la campaña de las catalanas, esta semana no había tiempo que perder y hemos inaugurado en el Parlamento otra particular batalla: la de las comisiones de investigación sobre las compras de material sanitario durante la pandemia.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.