El Gobierno interviene la RFEF para "restituir la reputación y la imagen del fútbol español" pero no suspende a Pedro Rocha

El Gobierno, a través de una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por el Consejo Superior de Deportes, tutelará durante los próximos meses el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol tras la crisis desatada en el organismo por la investigación a la que está sometida por la UCO de la Guardia Civil, pero no ha suspendido a Pedro Rocha, que será nombrado presidente de la RFEF.

"El Gobierno de España ha adoptado esta decisión para corregir la grave situación que atraviesa la RFEF y para que la entidad pueda iniciar una etapa de regeneración bajo un clima de estabilidad de institucionalidad", informa el CSD.

"La situación de la Real Federación Española de Fútbol exige altura de miras y el Gobierno está actuando con seriedad, determinación y responsabilidad. Con la creación de esta Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, el CSD preserva el interés general, con el fin de restituir la reputación, el buen nombre y la imagen del fútbol español y culminar el proceso electoral con una Asamblea renovada para el periodo 2024-2028", aseguró el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes.

El CSD anunció además que volverá a reunirse el próximo martes, 30 de abril, para analizar la situación general de la RFEF y llevar a cabo, en su caso, nuevas actuaciones en relación con el expediente disciplinario abierto a Pedro Rocha, único candidato a la presidencia de la Federación Española, sobre el que se pronunciará el Tribunal Administrativo del Deporte en las próximas semanas.

Eso sí, Pedro Rocha no ha sido suspendido, una opción que el Consejo Superior de Deportes tenía sobre la mesa, por lo que este mismo viernes podría ser nombrado presidente de la Federación Española de Fútbol.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.