Noticias: Tecnologia

Microsoft lanza Phi-3 mini, un modelo de lenguaje pequeño para ejecutarse de forma nativa en el teléfono móvil

Microsoft presenta Phi-3 mini, un nuevo modelo de lenguaje pequeño, que se ejecuta de forma nativa en teléfonos móviles de última generación y que ofrece un rendimiento similar a la tecnología GPT-3.5 de OpenAI.

Qué es TikTok Lite, la aplicación móvil que Bruselas amenaza con suspender por ser "tóxica y adictiva"

TikTok Lite, la nueva red social de ByteDance, está en el punto de mira de la Comisión Europea porque, supuestamente, no está cumpliendo con la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés).

La sonda espacial Voyager 1 de la NASA vuelve a enviar datos a la Tierra, ¿qué pasó durante estos meses?

La NASA lanzó la sonda espacial Voyager 1 hace 46 años para convertirse en la primera nave en llegar al espacio interestelar y, desde entonces, dicho instrumento se encuentra a más de 24.000 millones de kilómetros de la Tierra para explorar planetas que se encuentran más allá de nuestro sistema solar.

Así es la estafa que roba tus datos bancarios al pasar la tarjeta o el móvil por un datáfono

Hoy en día todos los pagos los realizamos con nuestra tarjeta de crédito o débito, ya sean pequeñas o grandes cantidades, es lo habitual, pues el dinero en efectivo cada vez se utiliza menos. Esto no es ningún secreto, pero los ciberdelincuentes son conscientes y también se las ingenian para poder robar de cualquier manera nuestro dinero de las tarjetas.

4 funciones nuevas que incorporarán las cámaras de los próximos iPhone 16

En la próxima Keynote de Apple, el evento anual para desarrolladores de la marca que se celebrara en septiembre este año, podrían presentarse ya de forma oficial el nuevo iPhone 16. Hasta que llegue esa fecha, los rumores y filtraciones sobre los teléfonos móviles de la marca de Cupertino no van a dejar de aparecer.

Megaconstrucciones: Alemania tiene el parque solar más grande de Europa para suministrar electricidad a 200.000 hogares

Alemania ha adelantado a España con su nuevo proyecto fotovoltaico de 500 hectáreas con placas solares. Conocido como Energiepark Witznitz, es el parque solar más grande de Europa, situado cerca de la ciudad de Leipzig, al este del país. Este nuevo proyecto tiene una capacidad de 605 MW.

MUSE, el nuevo reactor de fusión nuclear que utiliza imanes e impresión 3D para obtener plasma supercalentado

Cada vez son más comunes los avances tecnológicos en relación con la producción energética sin tener que depender de otros combustibles fósiles para conseguir la esperada fusión nuclear.

WhatsApp cambia para siempre la forma de enviar fotos y vídeos desde tu teléfono móvil

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en España, ha incorporado recientemente los filtros de chats para ordenar conversaciones, el nuevo asistente con inteligencia artificial (IA), la famosa interoperabilidad para mandar mensajes a usuarios de Telegram o

Este es el portátil de 280 euros que eligen los que quieren un ordenador ligero y con buen almacenamiento

Los ordenadores portátiles se han convertido en una herramienta de uso diario para muchos españoles. Ya sea para estudiar o para trabajar, han dado el relevo a los modelos de sobremesa y conquistado a los usuarios por sus prestaciones, siendo el diseño ligero y compacto su seña de identidad.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.