Noticias: Tecnologia

Meta saca pecho con su nuevo modelo Llama 3 y el asistente Meta AI para competir con ChatGPT

La semana pasada, Meta, empresa de Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento de su nuevo modelo de lenguaje de código abierto basado en inteligencia artificial (IA), llamado Llama 3, para impulsar diferentes asistentes con dicha tecnología en todo el ecosistema de la compañía.

¿Cuánto gasta tener el cargador del teléfono móvil siempre enchufado a la corriente?

A día de hoy todavía seguimos teniendo conversaciones en las que hablamos sobre clásicos mitos o sobre supuestas cosas que no hay que hacer con respecto a la batería. Cosas como usar el cargador original, que cargarlo por completo es malo, si la carga rápida deteriora la batería, entre muchos otros.

WhatsApp, en el punto de mira: Apple elimina la aplicación de la App Store en China

Apple eliminó las aplicaciones móviles WhatsApp y Threads de la App Store de China, después de que los funcionarios del gobierno manifestaran sus preocupaciones por la seguridad nacional del país.

Empieza la migración del ADSL a la fibra óptica en España a partir de hoy: qué operadores ofrecen este cambio

Este viernes, 19 de abril, se produce el conocido 'apagón' del ADSL en España, aunque, a decir verdad, no es así. En realidad, los clientes que tengan contratado su servicio ADSL con Telefónica pasarán a tener directamente fibra óptica, de esta manera, verán mejorado su acceso a Internet porque las ventajas respecto a la antigua red de cobre son indiscutibles: potencia, alcance, velocidad, durabilidad, fiabilidad y seguridad.

¿Te han llamado de Amazon? Cuidado, esta nueva estafa telefónica roba todos tus datos bancarios

Las artimañas de los ciberdelincuentes son muchas y distintas y, por mucho que los usuarios intenten estar al día, a veces es complicado. Para conseguir el dinero de las víctimas o sus datos confidenciales, los estafadores se inventan historias bastante creíbles y algunas de ellas consisten en hacerse pasar por diferentes compañías o entidades.

Ingenuity tiene una nueva vida: el helicóptero de la NASA es un nuevo observatorio de Marte

El pasado 26 de enero, la NASA anunció que su helicóptero Ingenuity, el primer vehículo en lograr un vuelo controlado y propulsado en Marte, no volvería a volar sobre la superficie marciana porque una pala del rotor estaba rota.

Huawei presenta los nuevos Pura 70 y apuesta por su modelo Ultra con lente retráctil, batería infinita y el procesador Kirin 9010

Huawei presenta su nueva familia de teléfonos móviles Huawei Pura 70, que se compone de los modelos Pura 70, 70 Pro, 70 Pro+ y 70 Ultra, de los que ha destacado este último por su diseño, su sensor de 50 megapíxeles con un sistema retráctil y la potencia del procesador Kirin 9010.

Microsoft presenta VASA-1, una nueva IA para crear avatares hiperrealistas

Microsoft apostó de lleno por la inteligencia artificial (IA) el año pasado con el lanzamiento de su asistente Copilot, una herramienta de productividad que coordina modelos de lenguaje grande (LLM), contenido en Microsoft Graph y aplicaciones de Microsoft 365 –como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams–. Pero, para ampliar su catálogo de herramientas con dicha tecnología, la compañía de Redmond presenta su nuevo modelo llamado VASA-1.

Recopilan millones de mensajes de Discord para venderlos por menos de 5 dólares

Discord es una aplicación gratuita de comunicación que permite usar chat de voz, vídeo y texto en comunidades de amigos, que al año que viene cumplirá diez años. Es una de las plataformas más utilizadas para poder conversar con otros jugadores durante las partidas de videojuegos y tampoco se libra de los ataques por internet.

Cómo instalar AltStore PAL, la alternativa a la App Store para descargar aplicaciones móviles en iPhone

Después de que la Ley de Mercados Digitales entrara en vigor en Europa, y después de casi 20 años, ya es posible comprar o descargar aplicaciones en el iPhone sin usar la App Store.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.