Noticias: Tecnologia

Sony presenta los primeros juegos para PlayStation 5 el próximo 4 de junio

Hace mucho que sabemos que 2020 será el año en que por fin Sony lance la siguiente generación de su exitosa consola. Sin embargo, la compañía todavía nos tiene en vilo en mucha de la información relevante sobre su PS5.

De la PlayStation 5 hemos ido sabiendo cosas pieza por pieza, en lugar de desvelar todos los detalles en un gran mega evento. Tal vez por la situación sanitaria que tiene en jaque al mundo o tal vez, simplemente, por puro marketing.

3Dirigo, el objeto impreso en 3D más grande del mundo

El equipo del Centro de Estructuras y Compuestos Avanzados de la Universidad de Maine ha recibido tres récord Guinness gracias a la creación de 3Dirigo. Estos son: el reconocimiento por la impresora 3D de polímero prototipo más grande del mundo, también por el objeto sólido impreso más grande y, además, por el bote impreso en 3D más grande del mundo.

Este bote impreso en 3D más grande del mundo, al que han denominado 3Dirigo, mide 7.62 metros de largo y pesa más de 2 toneladas, tal y como informa la propia Universidad de Maine.

¿Un capricho 'techie' para empezar el mes? Amazon rebaja al 70% unos auriculares inalámbricos cinco estrellas

Seguro que a más de uno le resulta familiar esta situación: ojeando catálogos de tiendas online sin estar buscando un producto en concreto, te has topado con una suculenta oferta de un artículo que, aunque no lo consideras primera necesidad, llevas tiempo queriendo hacerte con él. Una escoba vertical que te facilite las tareas de casa o el capricho beauty que siempre incluyes en tu carrito virtual, pero que nunca has terminado de completar el proceso de compra. Por ello, el descuento que has encontrado es tu mejor excusa (y oportunidad) para comprar, al fin, eso que tanto deseas.

La cápsula Crew Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional

Cabo Cañaveral (EEUU), 31 may (EFE).- La cápsula Dragon Endeavour de la compañía SpaceX llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas de la NASA a bordo, unas 19 horas después de su exitoso lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.).Se trata del primer vuelo espacial con humanos desde suelo estadounidense a la EEI desde que en 2011 el Atlantis realizó el último viaje de la era de los transbordardores.La cápsula Crew Dragon, que los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley bautizaron con el nombre de "Dragon Endeavour", se acopló a la EEI sin ningún problema tras una serie de maniobras de aproximación que duraron aproximadamente dos horas.La nave que llegó unos diez minutos antes de la hora prevista y completó la maniobra final de aproximación a las 10.17 hora local (14.17 GMT) a la altura de la frontera norte de China con Mongolia, tras haber despegado acoplada a la punta al cohete Falcon 9 de S

¿Cómo suenan los coches eléctricos? La tecnología al servicio del automóvil

Los coches eléctricos son ya un poco más ruidosos y bastante más seguros para los peatones. Eran tan silenciosos que las personas registraban demasiado tarde la presencia del vehículo y el riesgo de atropello se acrecentaba de manera notable.

La medida, aprobada en el Parlamento Europeo, afecta a los vehículos que hayan salido al mercado desde el 1 de julio de 2019 y se extenderá a la totalidad de los modelos a partir del mismo mes de 2021.

El saludo a la primera nave espacial comercial: "Aquí Houston, bienvenidos a la Estación Espacial Internacional"

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley abrieron este domingo un "nuevo capítulo en la exploración espacial" al llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula de la compañía aerospacial SpaceX, en el que fue el primer vuelo comercial tripulado con humanos al laboratorio en la órbita terrestre.

"Aquí Houston, Bob y Doug, bienvenidos a la EEI", fueron las primeras palabras que escucharon los dos astronautas tras atracar con éxito en el módulo Harmony a las 14.17 GMT (15.17 hora peninsular).

La cápsula Dragon de SpaceX llega a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Dragon Endeavour de la compañía SpaceX ha llegado este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras 19 horas de vuelo con dos astronautas de la NASA a bordo.

La cápsula de SpaceX llega a la EEI tras 19 horas de vuelo

La cápsula Dragon Endeavour de la compañía SpaceX ha llegado este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas de la NASA a bordo, unas 19 horas después de su exitoso lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE UU).

Se trata del primer vuelo espacial con humanos desde suelo estadounidense a la EEI desde que en 2011 el Atlantis realizó el último viaje de la era de los transbordardores.

Los comercios físicos han hecho de internet su escaparate para hacer frente a la crisis del coronavirus

Vivimos en un momento histórico en el que el consumo de internet ha vivido su récord en España -y en el mundo-: en marzo, los adultos españoles navegaron cerca de tres horas de media al día en la red, según Comscore. El número de visitantes únicos fue de 31,8 millones, un 6% más que el mismo periodo de 2019. Es decir: el 82,4 % de la población española mayor de 18 años navegó en internet en algún momento del día. Y eso hay que aprovecharlo.

YouTube permite dividir 'por capítulos' los vídeos largos para que te sea más fácil explorarlos

En muchas ocasiones los youtubers y los creadores de contenido en la plataforma -por ejemplo los que muestran reviews de teléfonos móviles- hacen vídeos muy largos porque lo que están explicando requiere su tiempo.

Si eres de los que no aguanta más de un minuto viendo lo mismo, la nueva herramienta que está implementando YouTube te va a encantar. Se trata de algo muy sencillo pero que los usuarios habían pedido desde hacía tiempo: un mecanismo que permite localizar segmentos específicos en un contenido audiovisual, algo así como un vídeo por capítulos.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.