Noticias: Tecnologia

España desarrolla el primer procesador cuántico atómico del mundo: así es QUIONE

Un equipo de científicos del Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona (ICFO, por sus siglas), dirigido por la investigadora Leticia Tarruell, ha creado el primer procesador cuántico analógico de España para profundizar en las propiedades microscópicas de los materiales y detectar átomos individuales de gases cuánticos de estroncio. Dicha innovación es un microscopio de gases cuánticos, llamado QUIONE en honor a la diosa griega de la nieve, que tiene como objetivo la ejecución de la simulación cuántica.

Elon Musk lanzará "pronto" una aplicación similar a YouTube para ver vídeos en el televisor

Elon Musk sigue con su objetivo de convertir X en una superapp donde el usuario pueda realizar casi cualquier actividad o acción sin necesidad de descargar otra aplicación. Desde buscar pareja, trabajo, encargar comida… Todo esto y más es lo que se podrá hacer en la red social en un futuro no muy lejano.

Apple presentará los nuevos iPad en mayo: todas las novedades que incorporarán

Apple hará oficial los nuevos modelos de iPad en un evento de presentación bajo el lema 'Let Loose', organizado para el próximo 7 de mayo a las 16:00 hora española peninsular. Se espera que la compañía de Cupertino anuncie los esperados iPad Pro con pantalla OLED y los iPad Air con una pantalla de 12,9 pulgadas, además, es probable que ambos dispositivos incorporen chips más rápidos y accesorios renovados –como el teclado Magic Keyboard y el lápiz óptico Apple Pencil–.

El telescopio espacial Hubble de la NASA cumple 34 años en órbita y continúa con su exploración espacial

La NASA lanzó el telescopio espacial Hubble el 24 de abril de 1990 para observar planetas, estrellas y galaxias dentro y fuera de nuestro sistema solar. Y, desde entonces, dicho observatorio sigue estudiando el cosmos y las atmósferas de los exoplanetas para proporcionar a la ciencia una de las ventanas más valiosas del espacio.

Este dispositivo con forma de cubo puede retirar para siempre a las regletas tradicionales

Las regletas se han convertido en un imprescindible para muchos hogares donde los enchufes se quedan cortos para la gran cantidad de dispositivos electrónicos que hay. Eso sí, el exceso de aparatos enchufados puede sobrecargarla. Por lo que los cables y componentes pueden calentarse demasiado y derretirse su material aislante de seguridad.

Microsoft lanza Phi-3 mini, un modelo de lenguaje pequeño para ejecutarse de forma nativa en el teléfono móvil

Microsoft presenta Phi-3 mini, un nuevo modelo de lenguaje pequeño, que se ejecuta de forma nativa en teléfonos móviles de última generación y que ofrece un rendimiento similar a la tecnología GPT-3.5 de OpenAI.

Qué es TikTok Lite, la aplicación móvil que Bruselas amenaza con suspender por ser "tóxica y adictiva"

TikTok Lite, la nueva red social de ByteDance, está en el punto de mira de la Comisión Europea porque, supuestamente, no está cumpliendo con la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés).

La sonda espacial Voyager 1 de la NASA vuelve a enviar datos a la Tierra, ¿qué pasó durante estos meses?

La NASA lanzó la sonda espacial Voyager 1 hace 46 años para convertirse en la primera nave en llegar al espacio interestelar y, desde entonces, dicho instrumento se encuentra a más de 24.000 millones de kilómetros de la Tierra para explorar planetas que se encuentran más allá de nuestro sistema solar.

Así es la estafa que roba tus datos bancarios al pasar la tarjeta o el móvil por un datáfono

Hoy en día todos los pagos los realizamos con nuestra tarjeta de crédito o débito, ya sean pequeñas o grandes cantidades, es lo habitual, pues el dinero en efectivo cada vez se utiliza menos. Esto no es ningún secreto, pero los ciberdelincuentes son conscientes y también se las ingenian para poder robar de cualquier manera nuestro dinero de las tarjetas.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.