Noticias: Salud

¿Cuáles son los remedios caseros que se están usando contra la covid?

Los bulos sobre la covid, así como los remedios caseros que prometen curar los síntomas, no deben tomarse como ciertos si no los avala la evidencia científica. De hecho, hasta el momento no se ha descubierto que exista algún remedio que pueda curar la covid. Por lo tanto, se debe tener sumo cuidado al consumirlos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) deja esto muy claro al afirmar que "aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad". Los remedios caseros no curan, aunque pueden reconfortar.

La UE estima que la vacuna contra la Covid-19 podría estar disponible para finales de año

La comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Stella Kiriakides, ha expresado este domingo su esperanza en que la esperada vacuna contra la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, pueda estar disponible para finales de 2020.

Un nuevo estudio revela que la carga viral de los asintomáticos de Covid es más alta de lo que se creía

Los asintomáticos se han convertido de un tiempo a esta parte en el objetivo de las autoridades sanitarias para trata de evitar a toda costa la transmisión comunitaria del coronavirus, que podría provocar, entre otras consecuencias, un confinamiento masivo. Un nuevo estudio ha revelado ahora que estas personas infectadas presentan una carga vírica en la nariz, garganta y pulmones similar a la de los pacientes con síntomas.

Un estudio calcula las posibilidades de contraer la Covid-19 en un tren

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) ha examinado las posibilidades de contraer la Covid-19 en un vagón de tren que transporta a una persona infectada.

Basándose en las rutas de alta velocidad de China, los investigadores descubrieron que para los pasajeros del tren sentados dentro de tres filas (a lo ancho) y cinco columnas (a lo largo) de una persona infectada (paciente índice), entre el 0 y el 10% (10,3) contrajeron la enfermedad. La tasa media de transmisión de estos viajeros fue del 0,32%.

Los expertos que predijeron que la Covid vendría en olas ahora hablan de un "incendio forestal"

La pasada primavera, un grupo de expertos estadounidense trató de predecir cómo sería el futuro del pandemia de coronavirus. Entonces predijeron que se comportaría como una gripe estacional que se mitigaría en verano antes de llegar con fuerza en una segunda ola, una idea sobre la que ahora están cambiando.

Según explica el epidemiólogo Michael Osterholm en declaraciones a Business Insider, "no hay evidencia de que haya una disminución en los casos, una depresión". Para Osterholm, la pandemia "simplemente va a seguir ardiendo, como un incendio forestal en busca de madera humana para quemar", sostiene.

Calentar durante 50 minutos en una olla descontamina las mascarillas N95, según un estudio

Un estudio de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos) ha evidenciado que 50 minutos de calor seco en una cocina eléctrica, como una arrocera o una olla instantánea, descontaminan las mascarillas N95 por dentro y por fuera mientras mantienen su filtración y ajuste.

Esto podría permitir a los usuarios reutilizar de forma segura los suministros limitados de los respiradores, originalmente destinados a ser artículos de un solo uso.

Las máscaras de respiración N95 son el estándar de los equipos de protección personal que protegen al usuario contra las gotas y partículas transportadas por el aire, como el coronavirus.

Juan Carlos Montero: "Las personas consideran los problemas en los pies como estéticos y no de salud"

Durante el confinamiento las consultas de podología han estado abiertas para atender urgencias. Sin embargo, algunas personas se han encontrado desatendidas y, además, ha surgido un gran problema como es el incremento del intrusismo que preocupa a todos los podólogos.

Por eso, Juan Carlos Montero Arroyo, Vocal de Comunicación, Publicidad y Redes del Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid (COPOMA), ha contestado a algunas preguntas para 20 minutos sobre algunas de las urgencias más atendidas y los riesgos que conlleva el intrusismo para los pacientes.

Sensación de mareo durante la exposición al sol. ¿Es peligrosa? ¿Cómo prevenirla?

El calor es la causa natural que más muertes provoca en España. Los golpes de calor debido a la exposición a altas temperaturas es una de las causas de estas muertes, episodios que, si ponemos las precauciones necesarias, podemos evitar fácilmente. Además, antes de producirse un golpe de calor, así como otras afecciones graves como una insolación o un síncope, el cuerpo nos da pequeños avisos. La sensación de mareo puede ser una de ellas.

Son muchas las causas que pueden provocar mareo, un desmayo o sensación de mareo. Algunas de las comunes son:

•Falta de riego sanguíneo, que suele ir acompañado de debilidad y sensación de irrealidad

•Una bajada de azúcar, que se acompaña además de nerviosismo, sudoración y fatiga.

Sonia Sáez, veterinaria: "Las terapias asistidas con animales suponen un beneficio para las mascotas, las personas y la sociedad en conjunto"

En España 200 mil menores padecen algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria (TCA), como anorexia o bulimia, y en un 20% de los casos estos trastornos podrían cronificarse. Con el objetivo de encontrar nuevos tratamientos que ayuden a estos jóvenes, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y PURINA, puso en marcha un estudio sobre los efectos que tienen las intervenciones asistidas con animales para adolescentes con anorexia y bulimia nerviosa. Las conclusiones preliminares son bastante prometedoras, pues se detectaron mejoras en varios ámbitos, como en el aumento de la autoestima, los niveles de autonomía y responsabilidad y una reducción significativa de la ansiedad, la depresión y las emociones desagradables.

De pies a cabeza: la Birchbox de agosto apuesta por el cuidado integral del cuerpo (¡y por el 'glow' en el maquillaje!)

Afrontar la recta final del verano no es fácil... Y menos si durante estos meses has descuidado tu rutina de hidratación diaria de piel (manos y pies incluidos) y pelo y, ahora, con una buena dosis de sol encima, ya no sabes por dónde empezar para restaurar la sequedad. Si bien es cierto que esto debería servir de lección y no repetirse el próximo verano, la realidad es que ponerle remedio no es tan difícil como puede parecer: solo hay que saber por dónde empezar y qué productos elegir.

Claro que, todo sea dicho, la variedad de cosméticos adecuados para dicha misión es casi infinita y, si uno no está muy ducho en la materia, es complicado saber por dónde empezar. Pero esto también tiene solución... ¡si se confía en Birchbox y sus suscripciones de mini muestras!

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.