Noticias: Salud

Cinco motivos para tener una báscula que mide los índices corporales también en verano... ¡y por menos de 25 euros!

Si no hemos disfrutado de un buen gazpacho o de algún helado casero no podemos decir que hemos vivido el verano. La gastronomía estival nos ofrece muchas y muy variadas tentaciones con las que aparcar la dieta que llevamos durante el año y abandonarnos al placer de saborear estas recetas. No es de extrañar entonces que este cambio en la alimentación y la disminución de nuestras visitas al gimnasio o del número de nuestros entrenamientos dejen huella en nuestro cuerpo. ¡Pero no hay de qué preocuparse!

Tres en uno... o cómo disfrutar del rodillo de jade, el 'gua sha' y el aplicador de mascarillas, solo hoy, por 11 euros

Para presumir, hay que invertir. Si bien es cierto que no hace falta que nuestros neceseres estén rebosantes de productos variados y novedosos, hay una serie de básicos que nunca deben faltar (al menos, en el neceser de verano). Y, no, no nos referimos a las cremas, sérums, tónicos o aceites, sino a los gadgets que la tecnología ha creado para que podamos lucir un cutis perfecto desde la comodidad del hogar. Pequeños instrumentos de precio variable que suelen tener en común su facilidad para manejarlos y por ofrecer buenos resultados en poco tiempo (siempre y cuando se utilicen con la frecuencia que mandan los fabricantes).

Dos grandes brotes en residencias hacen saltar las alarmas: ¿qué protocolo deben seguir para no repetir errores de marzo?

Las cifras en Madrid hacen saltar todas las alarmas. En tan solo una semana 5 nuevos brotes con 80 contagiados más, que se suman a la lista de 5000. Hay 24 brotes activos. La Comunidad no quiere volver a vivir lo peor, pero los datos cada vez aprietan más. En las residencias atención especial, en la de Don Orione de Pozuelo de Alarcón, prefieren guardar silencio. Tanto es así que algunos vecinos ni saben que viven cerca de un brote activo. En otra de San Martín de la Vega ya ha muerto un anciano y otros 6 se encuentran hospitalizados con cuadro de neumonía.

Cómo evitar que nos piquen las medusas

Si hay algo que puede arruinar un día de playa es la picadura de una medusa, cada vez más numerosas en las costas españolas. Las picaduras de estos animales marinos provocan un fuerte malestar en forma de erupción cutánea, ronchas… y mucho picor y dolor, pero en algunos casos, sobre todo entre las personas más vulnerables, como alérgicos, niños pequeños, ancianos o mujeres embarazadas, puede complicarse y provocar intoxicaciones más graves e incluso anafilaxia.

Para evitar las picaduras de medusas y sus consecuencias, hay algunas precauciones que podemos tomar.

Hacer caso a las banderas

Consejos para que los animales superen la ansiedad por tener a sus dueños más tiempo fuera de casa

El confinamiento cambió nuestras rutinas y también las de nuestras mascotas. Hemos estado con ellas más tiempo que nunca y, por eso, cuando España inició la desescalada muchas de ellas comenzaron a sufrir ansiedad por separación. Ya no estábamos tanto tiempo con ellas, la rutina volvió a cambiar... Si a nosotros nos afectan estos cambios, a los animales más.

Con el objetivo de ayudar a los animales y cuidar del vínculo tan especial que tienen con nosotros, los expertos de Purina nos han brindado algunos consejos para reducir, todo lo posible, el impacto que la ansiedad puede tener en nuestras mascotas, pues les puede causar nerviosismo, inquietud e inseguridad.

Diseñan una prueba para diagnosticar cáncer de mama en menos de una hora

La detección precoz del cáncer de mama es un factor clave en la evolución de la enfermedad y en las regiones en vías de desarrollo este tipo de pruebas son más difíciles. Ahora, un equipo de científicos estadounidenses ha diseñado un test asequible y rápido, que ofrece resultados en menos de una hora.

La descripción de esta prueba de un solo paso se publica en la revista Science Translational Medicine y, si bien aún son necesarios más experimentos en un mayor número de mujeres, sus responsables afirman que podría servir, entre otros, para diagnosticar el cáncer de mama en lugares remotos, donde las pacientes a menudo se enfrentan a valoraciones retrasadas que empeoran sus resultados.

La OMS advierte de que reabrir las escuelas en zonas con alto nivel de contagios es arriesgado

Reabrir las escuelas en aquellos países donde la transmisión del coronavirus aún sea alta "sólo empeorará la situación", ha advertido este miércoles el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el irlandés Mike Ryan.

Mientras aumentan las dudas en muchos países sobre la viabilidad de reiniciar el curso escolar, después de que el anterior quedara parcialmente interrumpido por la pandemia, Ryan ha aconsejado que esto se haga sólo si los niveles de contagio son bajos y hay preparadas medidas de reacción en caso de aparición de positivos en las aulas.

"Todos queremos que los niños vuelvan a clase", aseguró el irlandés, aunque es necesario que "ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro", ha añadido, en una sesión de preguntas de internautas retransmitida por la OMS a través de las redes sociales.

Valencia registra un macrobrote con 84 personas contagiadas

Hasta ahora se pensaba que los 6 focos que afectaban a 84 personas distintas eran independientes, pero todos ellos se originaron en una misma reunión de amigos.

Esta es la edad recomendada para vacunarse del virus del papiloma humano (VPH)

El virus del papiloma humano (VPH) afecta a más de la mitad de personas que tienen relaciones sexuales y, aunque la mayoría de infecciones tienden a desaparecer y no provocan complicaciones, un virus de alto riesgo puede causar varios tumores malignos, entre ellos el cáncer de cuello de útero.

La principal vía de contagio es la sexual y otros problemas de salud que generan estos virus, normalmente los de bajo riesgo, son "las verrugas genitales, que son benignas, pero muy molestas y frecuentes, afectando también a ambos sexos", destacan desde el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Así esperan que sea la segunda ola de la pandemia de coronavirus: más másiva... pero menos letal

La segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus será probablemente más masiva pero menos letal que la primera, sostiene el virólogo y catedrático ruso Anatoli Altstein, en una entrevista publicada este miércoles por el periódico Komsomólskaya Pravda.

"Según la teoría, con el tiempo el virus comienza a adaptarse a la población humana (...) de ahí que se estime que la segunda ola de COVID-19 será más masiva, pero disminuirán los casos graves", señaló el científico.

Altstein se mostró escéptico ante los datos ofrecidos por el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, acerca de que en torno al 60 % de los habitantes de la capital rusa ya ha adquirido inmunidad ante la COVID-19

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.