Noticias: Salud

Tabaco calentado sin combustión, vapers y cigarrillos: 9 preguntas con respuesta para salir de dudas

El Gobierno de España ha dado luz verde a una nueva normativa que equipara el tabaco calentado que incorpora aromas (mentolado y frutos rojos) al tabaco tradicional. La medida, impulsada por el Ministerio de Sanidad, busca proteger la salud pública y evitar que los jóvenes se inicien en el consumo de tabaco, especialmente en sus nuevas formas.

1) ¿Qué cambia?

Qué es la lengua azul y cómo puede afectar a los humanos

Conocerse a uno mismo es una de las mejores formas de notar cuanto antes los cambios que pueden indicar que las cosas no van bien.

La fruta que baja el colesterol y protege contra enfermedades cardiovasculares

El colesterol alto es un importante factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, en España más de la mitad de la población tiene niveles elevados de colesterol y solo el 46,4% es consciente de ello. Tener un nivel de colesterol por encima de los 240 mg/dl duplica el riesgo de padecer un infarto.

Los alimentos que contienen magnesio de forma natural

Existe una gran variabilidad de alimentos que contienen magnesio y la mayoría de ellos son accesibles. Esto se debe a que se cultivan en España y se pueden

La planta que actúa contra los primeros signos de demencia y ayuda a la circulación

Con el paso del tiempo envejece nuestro cuerpo, pero también nuestro cerebro, haciendo que sean más frecuentes los problemas de memoria, según Eurostat, casi el 20% de la población en España ha tenido dificultades moderadas o graves para recordar o concentrarse.

El superalimento ideal para tomar antes de dormir: ayuda a regular el azúcar y adelgazar

Hay alimentos que por la gran cantidad de nutrientes que tienen reciben el nombre de superalimentos. Al oír este nombre tendemos a pensar en productos exóticos, como la espirulina, el kale, el açaí o las bayas goji, pero también se pueden considerar como tal, alimentos tan típicos de la cocina de España como las legumbres, el ajo o el aceite de oliva.

Hongos en la cabeza: la verdad detrás de la caspa capilar

Puede que hayas escuchado alguna vez eso de que la caspa es un hongo, y esa información no iba muy mal encaminada. La realidad es que es producida por un hongo. En España podemos encontrar un sinfín de productos para eliminar cuanto antes esta afección común que se da en el cuerpo cabelludo. Esta realidad en su origen parece haber pasado desapercibido durante los años y síntomas como el picor y el escozor que produce a nivel capilar, casi, se ha normalizado.

La detección precoz y la adherencia a los tratamientos evitarían la ceguera total en el 90% de los casos de glaucoma

Se calcula que un millón de personas en España padecen el glaucoma más común - llamado glaucoma del ángulo abierto- pero aproximadamente el 40% lo desconoce. Según la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) esto ocurre porque “en un primer estadio esta enfermedad ocular no produce síntomas y no avisa hasta que realmente está muy avanzada y ya hay una gran pérdida de visión”.

Qué es el síndrome del respirador bucal y cómo tratarlo: del 'mewing' a la odontología

El síndrome del respirador bucal es una condición en la que el paciente muestra una apertura de la boca ocasionada por motivos diferentes, que afecta especialmente a los niños y que provoca la respiración oral involuntaria (en vez de nasal, que es la más natural) por obstrucción de las vías respiratorias.

El superalimento que protege el corazón, ayuda a reducir el colesterol y mejora la memoria según la ciencia

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en España en la actualidad, a pesar de que se trata muchas veces de condiciones que son prevenibles mediante la adopción de buenos hábitos en áreas como la actividad física o la dieta. En este último sentido, aunque lo más importante es encontrar un equilibrio adecuado, existen evidencias que indican que ciertos alimentos, como los que son ricos en antioxidantes, pueden reducir nuestro riesgo de patologías graves. Este es el caso del açaí.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.