Noticias: Salud

Neuralgia del trigémino: El problema de salud que padece Álvaro Morata y que es el "peor dolor posible"

El futbolista Álvaro Morata padece neuralgia trigeminal, un grave problema que afecta a los nervios de la cara y que ocasiona dolores de gran intensidad, a veces considerados entre los más dolorosos que se pueden sufrir.

Italia alerta de niveles altos de mercurio en dos clases de pescado procedentes de España

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff) ha recogido en su portal de seguridad alimentaria dos alertas por alto nivel de mercurio en atún y marrajo sardinero congelados. Estas dos clases de pescados han llegado desde España a Italia, donde han notificado la anomalía del producto y han puesto en conocimiento a las autoridades sanitarias pertinentes.

El efecto en los riñones de comer aguacate todos los días

Sobre unas tostadas para desayunar, en cubitos en una refrescante ensalada, como parte de un saludable batido verde, rellenos para una cena deliciosa… las formas en las que podemos incluir los aguacates en nuestras recetas es casi infinita, lo que aumenta las posibilidades de que los tomemos en exceso, pues su consumo en España va en aumento.

El medicamento común que no debes mezclar con los fármacos de la hipertensión

La hipertensión arterial es un problema de salud frecuente que afecta a alrededor del 33% de la población en España, según datos de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA). Esta condición, si no se controla adecuadamente con medicamentos, puede derivar en complicaciones graves como angina de pecho, arritmias o incluso la rotura de una arteria cerebral.

¿Por qué las alergias empeoran por las noches? Trucos para aliviar los síntomas más molestos

España se encuentra inmersa en plena temporada de alergias, y son muchos los que se ven aquejados de los síntomas leves más comunes (ojos llorosos, estornudos, toses o incluso asma). No sólo eso, sino que quienes sufren este problema habrán observado que a menudo los síntomas empeoran por las noches, dificultando el descanso.

Los alimentos con cafeína oculta que probablemente desconoces y están perjudicando tu descanso

Comenzar el día con un buen café es un ritual habitual en el hogar de mucha gente en España. Un desayuno que suele completarse con otras cosas, pero en el que no falta el ‘chute’ de cafeína que muchas personas necesitan para empezar el día. Para comenzarlo, no así para terminarlo, momento en el que casi todo el mundo es consciente de que tomar cafeína poco antes de dormir puede dificultar la tarea.

Europa autoriza una pluma precargada de tirzepatida contra la obesidad y la diabetes: ¿Cómo se compara con el Ozempic?

Eli Lilly & Company ha anunciado este martes a través de un comunicado de prensa que la Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización de comercialización del dispositivo de inyección Kwikpen para la administración de tirzepatida (Mounjaro) con dos indicaciones:

Protonterapia: en qué consiste este avanzado tratamiento para el cáncer que llegará próximamente a la sanidad pública

El cáncer es sin duda uno de los grandes retos actuales en materia de salud pública; en nuestro país, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) prevé que sólo en este año se diagnostiquen casi 287.000 nuevos casos de esta enfermedad. Por desgracia, es una patología que muchas veces resulta muy difícil de abordar y que en algunos casos requiere de tratamientos muy costosos, a los que el acceso puede ser difícil.

Embarazos sorpresa: el inesperado efecto secundario de este fármaco para adelgazar

Medicamentos como el Ozempic o el Wegovy, nombres comerciales en los que se esconde el principio activo de la semaglutida, se han convertido en los últimos meses en los aliados para la pérdida de peso en España.

El efecto en los riñones de comer aguacate todos los días

Sobre unas tostadas para desayunar, en cubitos en una refrescante ensalada, como parte de un saludable batido verde, rellenos para una cena deliciosa… las formas en las que podemos incluir los aguacates en nuestras recetas es casi infinita, lo que aumenta las posibilidades de que los tomemos en exceso, pues su consumo en España va en aumento.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.