Noticias: Salud

Suspenden la comercialización del fármaco 'Picato' mientras se revisa un posible riesgo de cáncer de piel

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado sobre la suspensión de la comercialización a nivel europeo, como medida de precaución, del fármaco 'Picato', un medicamento tópico indicado para el tratamiento de la queratosis actínica no hiperqueratósica y no hipertrófica en adultos, mientras evalúa si su aplicación aumenta el riesgo de cáncer cutáneo.Este fármaco, cuyo principio activo es ingenol mebutato, está autorizado desde 2012 y se comercializa en dos dosis, 150 microgramos/ gramo gel (para administración en cara y cuero cabelludo) y 500 microgramos/ gramo gel (para administración en tronco y extremidades).El Comité europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), ha

Descubren por qué los niños con una enfermedad rara no pueden llorar

Científicos del Sanford Burnham Prebys Medical Discovery Institute (Estados Unidos) han explicado por qué los niños con deficiencia NGLY1, una enfermedad rara descrita por primera vez en 2012, no pueden llorar. Según sus hallazgos, publicados en la revista 'Cell Reports', las células de estos niños carecen de suficientes acuaporinas, unas proteínas claves en el transporte de agua en el organismo.El primer paciente con deficiencia de NGLY1, el entonces niño de cuatro años Bertrand Might, fue diagnosticado en 2012. La patología se desarrolla cuando ambas copias del gen NGLY1 contienen mutaciones. Como resultado, los niños con deficiencia NGLY1 producen poca o ninguna N-glicanasa1, una proteína que remueve los azúcares de las proteínas durante el proceso de reciclaje regular de la célula. Hoy en día, aproximadamente 60 personas en el mundo han sido identificadas con deficiencia de NGLY1.

¡Adiós estrías! Los avances de la cosmética contra este problema

Durante mucho tiempo ha sido un problema de difícil solución pero, afortunadamente, esto ha cambiado de manera radical. La respuesta a las estrías está en una cosmética de formulación concisa y eficaz.La cosmética tiene una casi total eficacia en la prevención de las estrías, y una eficiente capacidad en solucionar, o cuando menos disimular de manera importante, las que ya están a la vista.Lo que teóricamente se conoce como estrías de distensión son un problema bastante frecuente que repercute negativamente en el ánimo, además de la imagen, de las personas que la padecen. Su aspecto es fácilmente reconocible. Esta alteración en la piel se distingue por unas bandas lineales y alisadas en las que la epidermis está más fina y presenta un aspecto distinto de la piel gruesa y sana.

Jengibre, ajo, equinácea... remedios para la gripe que no funcionan

La gripe ha afectado ya a muchas personas y algunas de ellas han recurrido, como en otras ocasiones, a remedios caseros que les permitan "curar" o "mejorar" sus síntomas. Sin embargo, todavía no hay estudios que puedan afirmar la veracidad de las afirmaciones que suelen realizarse con relación al uso del jengibre, el ajo o la equinácea para combatir la gripe.El jengibre ha sido uno de los grandes conocidos en los últimos años. Esta raíz se recomienda por su supuesta acción antigripal. Sin embargo, como sabemos, la gripe no tiene cura y, por ello, lo que puede hacer es aliviar un poco los síntomas permitiendo que nos sintamos mejor durante unos minutos. Si bien hay un estudio que menciona las propiedades analgésicas y antibacterianas del jengibre, este se llevó a cabo en un laboratorio con animales hace ya muchos años.

Los vasos sanguíneos envejecen más rápido en la mujer que en el hombre

Los vasos sanguíneos de las mujeres, incluidas las arterias grandes y pequeñas, envejecen a un ritmo más rápido que en los hombres. Lo acaba de demostrar una investigación del Smidt Heart Institute del Hospital Cedars-Sinai (EE UU).

Diseñan mosquitos capaces de repeler el virus del dengue y otras enfermedades como el zika o la fiebre amarilla

Un equipo internacional de científicos dirigido por biólogos de la Universidad de California en San Diego ha diseñado sintéticamente unos mosquitos capaces de detener la transmisión del virus del dengue, según publican en la revista 'PLOS Pathogens'.Investigadores de laboratorio del profesor asociado de UC San Diego Omar Akbari trabajaron con colegas del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt para identificar un anticuerpo humano de amplio espectro para la supresión del dengue.Este desarrollo marca el primer enfoque de ingeniería en mosquitos que se dirige a los cuatro tipos conocidos de dengue, mejorando los diseños anteriores que abordaban cepas individuales.Luego diseñaron la "carga" de anticuerpos para que se expresara sintéticamente en mosquitos hembra 'Aedes aegypti', que propagan el virus del dengue."Una vez que el mosquito hembra toma sangre, el anticuerpo se activa y se expresa, ese es el desencadenante -explica Akbari, de la División de Ciencias Bi

La sepsis, asociada con 1 de cada 5 muertes a nivel mundial, el doble de lo estimado hasta ahora

Una de cada cinco muertes en todo el mundo está relacionada con la sepsis, el doble de lo que se creía hasta ahora, entre ellos hay un número desproporcionadamente alto de niños en zonas pobres, según un análisis que publica la revista The Lancet y anunciado en la reunión anual de Critical Care Reviews en Belfast (Irlanda del Norte).Dirigido por investigadores de las escuelas de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y la Universidad de Washington, el estudio reveló 48,9 millones de casos globales de sepsis en 2017 y 11 millones de muertes, lo que representa 1 de cada 5 muertes en todo el mundo. La sepsis ocurre cuando los órganos de una persona dejan de funcionar correctamente como resultado de una respuesta inmune fuera de control a la infección. Incluso si la sepsis no mata a sus víctimas, puede crear discapacidades de por vida en los sobrevivientes.La gran mayoría de los casos de sepsis (85% en 2017) ocurrieron en países de ingresos bajos o medios.

La importancia del nervio vago para sentirnos bien

Bajo este curioso nombre, se esconde uno de los nervios más importantes y complejos de nuestro organismo, con funciones, no sólo indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, sino también para nuestro bienestar, tanto físico como anímico.El nervio vago, también conocido como nervio neumogástrico, es el décimo de los doces pares de nervios craneales que tenemos y tenemos uno a la derecha y otro a la izquierda.

Un estudio liderado por un equipo español descubre por qué los hombres padecen más cáncer que las mujeres

Una investigación realizada por un equipo del Instituto de Salud Global de Barcelona ha descubierto por qué los hombres son más propensos que las mujeres a padecer cáncer. El estudio, que se ha basado en datos de 9.000 individuos, ha identificado que este riesgo se da por "la pérdida de función de ciertos genes del cromosoma sexual Y, presente únicamente en los hombres". Para hallar los resultados, la investigación se ha centrado en estudiar la función de todos los genes del cromosoma Y en distintos cánceres. La relación entre el cáncer y el cromosoma Y, ya había sido abordada anteriormente, sin embargo, no se conocía exactamente cuáles eran las causas.

No herir a la pareja, terminar rápido, evitar una ruptura... ¿por qué algunas personas fingen los orgasmos?

Fingir los orgasmos es una actitud que toman tanto hombres como mujeres por diferentes motivos. Pero, poco se habla sobre las consecuencias que tiene hacer esto de una forma habitual. La relación de pareja puede dañarse, ya que no se obtiene disfrute con el sexo y se engaña a la otra persona. Por eso, es conveniente saber por qué se fingen los orgasmos para reflexionar sobre el interés de seguir manteniendo esta conducta.El estudio Men's and women's reports of pretending orgasm ha indagado sobre las diferentes causas que pueden llevar a una persona a fingir los orgasmos.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.