Noticias: Salud

Ya no hay que pasar hambre cuando nos preparemos para una colonoscopia

20MINUTOS.ES

  • Una dieta para la colonoscopia permite comer una cantidad de calorías normal y sin pasar hambre.
  • Lleva pan, pollo, pavo, cerdo, ternera o pescado, arroz, pasta o patatas y lácteos.

Alimentos y dietas

Afrontar de forma correcta el intestino antes de la realización de una colonoscopia es vital para el éxito de la prueba. Pero para los pacientes, uno de los momentos más desagradables es el de la preparación. Los días previos se les recomienda una dieta baja en fibra, y, tradicionalmente, ingerir solo líquidos las 24 horas antes, junto con la toma de un gran volumen de laxante líquido. Es decir, pasan hambre y tienen que tomar una gran cantidad de líquidos.

Boticaria García: "Las etiquetas de los alimentos son jeroglíficos"

MELISA TUYA

Marián García

Marián García (Madrid, 1982)  va camino de "convertirse en la divulgadora científica más conocida de este país". Lo afirma en el prólogo de su último libro, El jamón de york no existe (La esfera de los libros, 2019),  Laura Baena, fundadora de El club de las malas madres. Ella le quita hierro, aunque lo cierto es cada vez es más complicado encontrar a alguien al que al menos no le suene la existencia de Boticaria García.

Identifican la mutación en un gen involucrado en que se produzcan partos prematuros

EUROPA PRESS

  • Más del 10% de los bebés en todo el mundo nacen prematuramente, la principal causa de muerte de recién nacidos.

Niño prematuro

Las mutaciones en el gen de la proteína SLIT2, expresada en células fetales en la placenta y encargada de dirigir el crecimiento del sistema nervioso fetal, pueden contribuir a los nacimientos prematuros, posiblemente al activar el sistema inmunológico de la madre, según publican en la revista 'PLOS Genetics' la investigadora de la Universidad de Oulu (Finlandia) Mika Rämet y sus colegas.

Implantan en Madrid una técnica pionera para tratar el enfisema pulmonar severo

EFE

  • Se aplica vapor sobre la parte más afectada del pulmón haciendo que el tejido restante se expanda y funcione.

El pulmón tras la intervención

La Sección de Broncoscopia y Función Pulmonar del Servicio de Neumología del Hospital Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid ha realizado, por primera vez en España, un procedimiento para la reducción del volumen pulmonar en enfisema mediante vapor.

El ejercicio puede tener diferentes efectos por la mañana o por la noche

EUROPA PRESS

Ejercicio

Investigadores de la Universidad de Copenhague han descubierto que el efecto del ejercicio puede diferir según la hora del día en que se realiza. Su estudio en ratones ha probado que el ejercicio por la mañana provoca un aumento de la respuesta metabólica en el músculo esquelético, mientras que el de la tarde o noche aumenta el gasto de energía durante un período prolongado de tiempo.

La obesidad antes del embarazo provoca cambios en la leche materna que afectan al crecimiento del bebé

EP

  • Concluye un reciente estudio desarrolado por investigadores de la Universidad de Louisiana.

La obesidad en el embarazo incrementa el riesgo de epilepsia en niños

El sobrepeso o la obesidad antes del embarazo produce cambios en la leche materna que pueden afectar al crecimiento y desarrollo de los bebés lactantes, según los resultados de una investigación llevada a cabo por la Universidad de Louisiana (EE UU).

Los farmacéuticos alertan de que más de 60 medicamentos tienen problemas de suministro en España

EUROPA PRESS

Medicamentos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha avisado de que 64 medicamentos tienen actualmente problemas de suministro en las farmacias españolas, entre los que se encuentran antihipertensivos, analgésicos o ansiolíticos.

La mitad de los brotes de ébola no se detectan

EUROPA PRESS

  • Un estudio alerta de que la probabilidad de detectar un caso aislado de ébola es inferior al 10%.
  • El hallazgo llega en medio de la preocupación por el ébola en la República Democrática del Congo.

Ébola

La mitad de los brotes de ébola no han sido detectados desde que se descubrió el virus en 1976, según estiman científicos de la Universidad de Cambridge. Los nuevos hallazgos se producen en medio de la creciente preocupación por el ébola en la República Democrática del Congo, y ponen de relieve la necesidad de mejorar la detección y la respuesta rápida para evitar futuras epidemias.

Hallan un método un 33% más eficaz para detectar el cáncer de próstata

EP

Cáncer de próstata

Un equipo multidisciplinar de médicos de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) ha descubierto que se puede usar un nuevo método, que combina la biopsia guiada por imágenes de resonancia magnética o MRI junto con el método tradicional, para aumentar la tasa de detección del cáncer de próstata.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.