Noticias: Salud

Protonterapia: en qué consiste este avanzado tratamiento para el cáncer que llegará próximamente a la sanidad pública

El cáncer es sin duda uno de los grandes retos actuales en materia de salud pública; en nuestro país, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) prevé que sólo en este año se diagnostiquen casi 287.000 nuevos casos de esta enfermedad. Por desgracia, es una patología que muchas veces resulta muy difícil de abordar y que en algunos casos requiere de tratamientos muy costosos, a los que el acceso puede ser difícil.

Embarazos sorpresa: el inesperado efecto secundario de este fármaco para adelgazar

Medicamentos como el Ozempic o el Wegovy, nombres comerciales en los que se esconde el principio activo de la semaglutida, se han convertido en los últimos meses en los aliados para la pérdida de peso en España.

El efecto en los riñones de comer aguacate todos los días

Sobre unas tostadas para desayunar, en cubitos en una refrescante ensalada, como parte de un saludable batido verde, rellenos para una cena deliciosa… las formas en las que podemos incluir los aguacates en nuestras recetas es casi infinita, lo que aumenta las posibilidades de que los tomemos en exceso, pues su consumo en España va en aumento.

Por qué las mujeres tienen más riesgo de lupus, esclerosis múltiple o artritis: descubren un posible factor genético

Los trastornos autoinmunes son un grupo de enfermedades en las que los daños, en lugar de estar provocados por la invasión de un microorganismo patógeno como sucede con las infecciones, se dan porque es el propio sistema inmune el que ataca otras partes del cuerpo. Esto las convierte en problemas a menudo difíciles de tratar, ya que todavía plantean importantes enigmas para la investigación científica.

Como tener un sueño de calidad: dos expertas nos dan las claves para conseguirlo

El sueño es fundamentar para la salud a corto y largo plazo, así como para una buena calidad de vida. En España, casi el 50 por ciento de la población adulta (más de 12 millones de personas) tiene una calidad deficiente del sueño que no les permite descansar adecuadamente, con todo lo que eso implica. Estos datos, procedentes de la Sociedad Española de Neurología, son especialmente preocupantes puesto que afectan directamente a la salud y el bienestar general del afectado.

El superalimento ideal para combatir el cansancio si trabajas y estudias a la vez

Cada vez estamos más cansados, una sensación que en la mayor parte de las ocasiones está asociada con un mal descanso (casi la mitad de los casos en España se deben a esto, según una encuesta elaborada por Sigma Dos en 2021) o un exceso de trabajo, pero las causas pueden ser muy variadas. El estrés influye en el cansancio, pero también lo hace tener un estilo de vida sedentario o una alimentación deficiente.

Los alimentos que debes evitar si sufres lipedema

Son muchas las mujeres en España que hace relativamente poco tiempo han podido poner nombre a la problemática que sufren y que produce cambios bruscos en su estado físico. Pues existen pocos estudios dedicados a la investigación del origen y el tratamiento del lipedema, un trastorno corporal crónico, que afecta casi de forma exclusiva a mujeres.

Llega a las farmacias españolas Eroxon, el gel para la disfunción eréctil que funciona en 10 minutos

En torno a 1 de cada 5 varones españoles entre 25 y 70 años padece disfunción eréctil, según explica el estudio Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina cuyos resultados se han publicado recientemente en el medio especializado The Journal of Urology.

Tres infusiones para ayudar a limpiar el riñón de forma natural

Los riñones son órganos vitales al encargarse de eliminar los desechos y el exceso de líquido del organismo, además de depurar "el ácido que producen las células del cuerpo" y mantener un "equilibrio saludable de agua, sales y minerales en la sangre", explican desde el Nat

Blanco, negro, rojo... Lo que el color de tu lengua dice sobre tu estado de salud, explicado por expertos de Harvard

Tal vez el aspecto de la lengua no sea una de nuestras principales preocupaciones estéticas habituales, pero lo cierto es que no deberíamos dejar de prestar atención a este órgano que nos permite hablar, saborear la comida o tragar. Y es que en realidad cosas como su color o su textura pueden revelar mucha información importante sobre nuestra salud.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.