Noticias: Salud

Guía de Sanidad para turistas españoles contra el coronavirus: siete consejos para quien sale y tres para quien vuelve

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento con las recomendaciones necesarias que deben tomar tanto las personas que llegan a España procedentes de zonas de riesgo por la enfermedad del coronavirus, como para las personas que se dirijan a esas zonas.

Retiran del mercado tres máscaras de pestañas waterproof por contaminación microbiológica

La empresa Colour Make Up S.L. ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la retirada voluntaria del mercado y recuperación del usuario final de tres lotes de tres máscaras de pestañas waterproof por la presencia de microorganismos aerobios en un límite “superior” al permitido.

En concreto, se trata del lote 6480319 de la máscara waterproof de pestañas Big Lashes, el lote 6550519 de la máscara waterproof Instense Black Beauty y el lote 6620519 de la máscara waterproof Long Lasting 4 que, según precisó la Aemps, “no deben ser utilizados”.

La gripe estacional: cómo evitar el contagio, síntomas y cuándo debemos ir a urgencias

La gripe estacional es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Su manifestación varía dependiendo de cada paciente y hay patrones que se pueden observar para reconocer, prevenir y tratar la enfermedad.

Los más habituales son: tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza, mucosidad y fatiga muscular. También es usual perder el apetito y sentir cansancio y debilidad. Dependiendo de la edad y del historial clínico de cada persona, los síntomas se pueden presentar de forma más leve o fuerte.

El periodo agudo de la enfermedad viene a durar 5 o 7 días. Luego está el tiempo de convalecencia, como el malestar general y la tos, que puede prolongarse incluso 2 o 3 semanas. La fiebre tiende a durar menos, entre 3 y 5 días.

La mujer del paciente italiano ingresado en Tenerife también da positivo en las pruebas de coronavirus

La esposa del ciudadano italiano que ha dado positivo por el coronavirus Covid-19 y que este martes se encontraba en vigilancia en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria de Tenerife, ha dado positivo en la primera prueba realizada.

Fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han confirmado que, tras las primeras pruebas, la mujer del médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de Tenerife ha dado positivo. El Comité Ejecutivo para abordar la situación del coronavirus en el sur de Tenerife ha tenido conocimiento de este caso tras la reunión realizada este martes.

Cómo aguantar más durante el sexo: trucos para prolongar el coito

Decía Woody Allen que “el sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír”. Sin embargo, en cuestiones sexuales hay temas que nos preocupan mucho más que nos divierten. La duración del coito, por ejemplo, es uno de los que más quebraderos de cabeza provocan ya que lo que se idealiza raramente suele coincidir con lo que se practica.

Así hombres y mujeres confiesan que la duración ideal de una relación sexual debería ser de unos 25 minutos (el tiempo que suelen necesitar ellas para llegar al orgasmo) pero la realidad es que para la mayoría de las parejas la media de tiempo que invierten en el coito es de unos seis minutos (según publicó en 2005 el Journal of Sexual Medicine).

Cómo funcionan los antidepresivos, durante cuánto tiempo se pueden tomar y qué efectos secundarios tienen

Al igual que ocurre con los ansiolíticos, el consumo de antidepresivos en España es muy elevado y no ha dejado de crecer en los últimos años. De hecho, tal y como advierte la Agencia Española del Medicamento, desde el año 2000 su uso se ha prácticamente triplicado y un 7,5 % de la población toma este tipo de medicación a diario, lo que sitúa a España en el décimo país del mundo en consumo de este tipo de medicamentos. Estas elevadas cifras se deben al aumento de casos diagnosticados de depresión, una enfermedad mental frecuente que afecta a 300 millones de personas en el mundo, 2,5 de ellas en España.

20minutos pone en marcha un nuevo consultorio sobre Coaching personal y profesional de la mano de Magda Barceló

Para vivir con plenitud es importante estar bien orientados. 20minutos pone en marcha cada semana un consultorio de coaching -personal y profesional- con el fin de ayudar a los lectores en cuestiones relacionadas con estos ámbitos: ¿Cómo puedo mejorar la relación conmigo mismo? ¿Qué camino profesional elijo?

¿Cómo construir una visión de la vida que quiero y caminar hacia ella? ¿Cómo dar sentido a mi vida más allá de mis hijos? ¿Estoy a punto de jubilarme, cómo lo afronto?

Los bulos del coronavirus: los secadores protegen, los estornudos alcanzan 8 metros, las mascarillas se lavan...

El coronavirus ha causado la muerte de 2.699 personas en todo el mundo hasta el momento. Ante una "potencial" pandemia mundial, la histeria ciudadana se dispara. Muchos son los bulos que han comenzado a circular sobre esta enfermedad... y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha apresurado a recopilar y desmentir.

El nuevo coronavirus de Wuhan no se transmite a través de mosquitos, ni la orina infantil protege, ni la cocaína, ni un secador de manos... Estos son los principales bulos que circulan por las redes sociales y que han sido aclarados por la OMS.

Lista de alimentos con alto contenido en acrilamida: ¿debemos evitarlos?

Desde el año 2002 la presencia de acrilamida en los alimentos empezó a ser un motivo de preocupación entre los científicos. Los efectos nocivos que tiene para la salud han hecho que sea necesario elaborar una lista de alimentos con alto contenido en acrilamida con el objetivo de reducir su consumo.

Tanto el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS) como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) lanzaron ya en el año 2018 una campaña que decía "Con la acrilamida no desentones. Elige dorado, elige salud" para generar conciencia sobre esta sustancia que está presente en algunos de los alimentos de consumo cotidiano.

¿Cuáles son los problemas de pareja más habituales que se tratan en terapia y qué soluciones aportan los psicólogos?

Desde el año 2014 el número de divorcios y separaciones desciende en España. En 2018 se produjeron 99.444 casos, lo que supuso una disminución del 2,8% respecto al año anterior según las estadísticas recogidas en el informe Nulidades, Separaciones y Divorcios que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). A 30 de septiembre de 2019, el mismo informe señalaba 95.254 casos.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.