Noticias: Salud

España alerta de la detención de almendras importadas por toxinas cancerígenas

Tras la llegada de unas almendras importadas desde Estados Unidos, España ha detectado una anomalía en el producto. El aviso ha sido notificado al Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff), quien ha dado más detalles sobre el problema que ha presentado este fruto seco que conlleva un riesgo serio para la salud.

Así es la meningitis, la enfermedad por la que ha muerto la gimnasta de 17 años María Herranz: causas, síntomas y tratamiento

María Herranz Gómez, joven gimnasta española de trampolín, ha muerto a los 17 años "de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas", según ha informado el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en Guadalajara.

La deportista había representado a la selección española en el Mundial de Gimnasia de Trampolín que se disputó en noviembre en Birmingham.

Cuidado con los azúcares añadidos: así es como afectan a tu cuerpo

España es el segundo país de Europa con la tasa de diabetes tipo 2 más elevada, y se estima que la padece hasta un 14,8% de la población. No sólo eso, sino que se estima que esta cifra sigua aumentando en los próximos años.

Qué es el neuroma de Morton, el problema que sufre en el pie la reina Letizia

En 2022 se conoció que la reina Letizia ha sido diagnosticada con un neuroma de Morton, una afección dolorosa en un pie que entre otras cosas puede afectar al uso de zapatos de tacón alto.

Cuánto y cómo debes andar cada día para proteger tu salud y reducir la hipertensión, según los expertos de Harvard

Más del 40% de los adultos en España padece hipertensión, un problema de naturaleza cardiovascular que, paradójicamente, es evitable en una gran proporción de los casos. De hecho, la mayoría de las personas hipertensas podrían mejorar su salud en este aspecto con una combinación de una dieta saludable y practicar ejercicio moderado, como caminar todos los días.

El efecto en los riñones del aceite de oliva

El aceite de oliva es un tesoro muy preciado en todo el mundo, y especialmente en España, donde este ingrediente se convierte en imprescindible a la hora de llevar a cabo la mayoría de las recetas que componen nuestra gastronomía. También conocido como oro líquido, el aceite de oliva virgen extra aporta grandes beneficios al organismo y a la salud en general.

Los efectos en el cerebro de beber café todos los días, según la ciencia

El café es probablemente la bebida estimulante más consumida en España. Para muchos, el café matutino es un ritual ineludible, y no son pocos quienes lo toman varias veces más a lo largo del día.

Un revolucionario método podría aumentar el número de trasplantes pulmonares

Un novedoso procedimiento denominado perfusión regional normotérmica (TA-NRP) está siendo utilizado en España y Estados Unidos con el objetivo de incrementar el número de trasplantes pulmonares exitosos.

Estos son los síntomas por falta de magnesio

Nuestro cuerpo necesita unas cantidades determinadas de magnesio que suelen obtenerse con facilidad a través de una dieta equilibrada y variada, como es la dieta mediterránea.

La reina Letizia, obligada a sentarse durante el besamanos en la cena de gala en Ámsterdam

La dolencia que la reina Letizia sufre en su pie izquierdo, conocida como neuroma de Morton, le ha obligado a protagonizar una imagen insólita al participar sentada en el besamanos previo a la cena de gala ofrecida este miércoles por los reyes de los Países Bajos en el Palacio

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.