Noticias: Economia

Los precios de los hoteles subieron en marzo un 10% y encadenan 34 meses consecutivos de ascensos

Los precios de los hoteles subieron en marzo un 10% sobre el mismo mes de 2023, con la Semana Santa por medio este año, y acumulan 34 meses consecutivos de aumentos, al tiempo que las pernoctaciones en estos establecimientos sumaron 24,5 millones, el 19,1 % más.

Requisitos y como solicitar las tarjetas monedero para alimentos básicos

Las 'tarjetas monedero' ya están en marcha. Se trata de un sistema que ha habilitado el Gobierno para que las comunidades autónomas puedan empezar a repartir estas tarjetas a familias vulnerables con hijos, que podrán canjearlas en supermercados por diversos productos, sobre todo de alimentación e higiene.

Leer no tiene por qué salirte caro: esta es la librería de Madrid dónde tú decides el precio

Una rosa y un libro, debes regalar según dicta la tradición cada 23 de abril, Día internacional del Libro. Desde hace décadas, esta fecha ha sido especial para los lectores que veían como las calles se inundaban de literatura y flores, sin embargo, cada año es más difícil seguir con ella y, el alto precio de los libros, es uno de los principales motivos.

La deuda pública española cerró 2023 como la cuarta más alta de la UE y batió nuevo récord en febrero al superar los 1,6 billones de euros

España consiguió reducir su nivel de deuda pública en 2023, ayudada sobre todo por un crecimiento económico mayor de lo esperado. Sin embargo, el país no logró mejorar su posición en Europa y cerró el año como el cuarto Estado comunitario con una mayor ratio de endeudamiento. Pese a disminuir su peso hasta el 107,7% del PIB -todavía muy alejado del objetivo europeo-, la deuda creció en términos de volumen y lo ha seguido haciendo en los primeros meses de 2024 marcando nuevos récords.

Cuánto me queda de pensión con un sueldo de 1.500 euros: esta es la jubilación mínima y máxima en función de los años cotizados

Cuando un trabajador alcanza la edad de jubilación, pasa a percibir una pensión, una cuantía que la Seguridad Social concede para que los trabajadores jubilados dispongan de ingresos durante su retiro. Esta prestación responde a las cotizaciones, es decir, el dinero que a lo largo de su vida laboral, el trabajador ha ido aportando a la Seguridad Social para financiar estas prestaciones de las que ahora se beneficia.

Iberia lanza una campaña para elegir destino en función de las necesidades del cliente

Iberia ha lanzado una nueva campaña de destinos, que estará disponible entre el 22 de abril y el 31 de mayo, con la que los clientes podrán elegir sus vacaciones en función del momento vital en el que se encuentren.

De este modo, la web de Iberia recomendará un destino en forma de lugar ideal en función de lo que necesite cada usuario para escapar de la rutina.

Telefónica lanza una tarifa flexible de Movistar para autónomos

Telefónica ha lanzado miMovistar Autónomos, una tarifa flexible pensada para autónomos que incluye conectividad fija y móvil, un dispositivo a coste cero y atención al cliente prioritaria.

Desde este lunes, los clientes pueden acceder a un paquete con fibra de 1Gb con router WiFi6 y una línea móvil con datos ilimitados y 5G+ y un dispositivo sin coste por 61 euros al mes más IVA.

El Corte Inglés ofrecerá un 10% de descuento en sus librerías, app y web por el Día del Libro

El Corte Inglés ofrecerá este próximo martes 23 de abril en sus librerías, así como en la web y en la app, un 10% de descuento con motivo de la celebración del Día del Libro, según ha informado en un comunicado.

La compraventa de vivienda repunta un 5,8% en febrero y anota su primera subida tras un año de caídas

Cambio de ritmo en el mercado inmobiliario. Tras encadenar un año consecutivos de caídas, la compraventa de vivienda subió en febrero un 5,8% con respecto al miso mes de 2023. Según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el segundo mes de 2024 se vendieron un total de 52.796 pisos.

Qué pasa si cobras menos de 35.200 euros: cómo influye en tu declaración de la Renta 2023-2024

A la hora de efectuar la declaración de la Renta (cuyo plazo ya se ha abierto para poder presentar el borrador a través de Internet), hay que tener en cuenta una serie de umbrales de rendimientos, ya que definen cuanto te corresponderá tributar por el IRPF.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.