Noticias: Economia

El FMI alerta de que una escalada regional de la guerra en Gaza puede causar 'shocks' que frenen el PIB y la bajada de la inflación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte de que una escalada regional en la guerra en Gaza o un recrudecimiento del conflicto en Ucrania pueden perjudicar la lucha contra la inflación y el crecimiento de la economía mundial. Así se refleja en el último ejercicio de previsiones macroeconómicas que el organismo

Primark baja por segundo año los precios de la ropa infantil para el verano

Primark rebajará los precios de cientos de productos básicos de moda infantil de cara al verano para ayudar a las familias a hacer frente al aumento del coste de vida, según ha anunciado la marca de moda 'low cost' en un comunicado.

En concreto, éste es el segundo año que la firma de moda rebaja los precios de básicos de moda infantil tras haberlo hecho ya el verano pasado, coincidiendo con el periodo de compras de la vuelta al cole.

A partir de qué día se podrá presentar la declaración de la Renta 2023-2024 por teléfono y presencial

Desde el pasado 3 de abril es posible efectuar la declaración de la Renta por Internet a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, done es posible confeccionar el borrador y presentarlo ante Hacienda.

Las rentas medias se ahorrarían 233 euros con la deflactación estatal del IRPF

El Consejo General de Economistas de España (CGE) ha calculado que una renta media de 30.000 euros anuales se podría ahorrar 233 euros con la deflactación de la tarifa estatal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) al 16,1%.

Iberdrola apuesta por la digitalización y la innovación en redes para potenciar los servicios esenciales

Iberdrola ha mostrado su apuesta por la digitalización y la innovación en redes eléctricas para potenciar y optimizar los servicios esenciales, como es el caso del agua o el transporte, para ofrecer la mejor calidad de servicio e información a sus clientes.

El sector turístico augura un 2024 récord tras crecer las ventas un 12% en el inicio del año, pero pide avanzar a un modelo más sostenible

El sector turístico hace un análisis agridulce de los datos registrados en lo que va de año y de las perspectivas para los próximos meses. Según el informe presentado este martes por Exceltur, las ventas de las empresas turísticas han mantenido en el arranque de 2024 la pujanza del año anterior y, aunque de forma más moderada, se espera que su facturación siga creciendo a lo largo de los próximos meses.

Mercadona firma junto a los sindicatos un nuevo plan de igualdad

La cadena de supermercados Mercadona se ha aliado la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) y han firmado un nuevo Plan de Igualdad que entrará en vigor este mismo mes de abril y tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2028.

Los clientes del neobanco N26 tendrán acceso a descuentos en Holaluz

Holaluz y N26 han firmado un acuerdo de colaboración por el que los clientes del banco digital accederán a descuentos exclusivos en la contratación de servicios de energía eléctrica de Holaluz.

En un comunicado conjunto, ambas informaron de que colaboración para que los usuarios de N26 se sumen al consumo de energía verde a través de Holaluz.

Vodafone lanza la tarifa 'yu Móvil + Fibra'

Vodafone lanzó este martes la tarifa convergente ‘yu Móvil + Fibra’, con 50 GB en el móvil, llamadas ilimitadas, 300 Mb de fibra y Vodafone TV con el Plan Estándar con anuncios de Netflix.

El paquete convergente, que tiene un precio de 49,99 euros al mes, también incluye un dispositivo, a elegir entre el decodificador 4K Pro o, en caso de que se efectúe una portabilidad desde otro operador, un televisor Xiaomi TV A de 43 pulgadas.

Cepsa anticipa que la industria del norte de Europa se mudará a España por el hidrógeno verde

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, se mostró convencido este martes de que la gran industria localizada en Alemania y Países Bajos acabará trasladándose a España por sus condiciones para permitir un acceso barato al hidrógeno verde.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.