Noticias: Economia

Cepsa anticipa que la industria del norte de Europa se mudará a España por el hidrógeno verde

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, se mostró convencido este martes de que la gran industria localizada en Alemania y Países Bajos acabará trasladándose a España por sus condiciones para permitir un acceso barato al hidrógeno verde.

Orange Bank ofrece a sus clientes una cuenta de ahorro remunerada al 3,25% TAE de Cetelem

Orange Bank, que a partir del 17 de junio dejará de prestar servicios y se integrará en BNP Paribas (Banco Cetelem), ofrece a sus clientes el 'Plan Bienvenida' de Cetelem, con una cuenta de ahorro remunerada al 3,25% TAE.

Cómo declarar la ayuda de 400 euros del Bono Cultural Joven en la declaración de la Renta 2023-2024

Aquellos jóvenes que cumplen 18 años disponen de una ayuda directa del Gobierno de 400 euros para adquirir o disfrutar de productos y actividades culturales. Esta ayuda, conocida como Bono Cultural Joven, se recibe en un único pago, en formato de tarjeta prepago virtual nominal, con una vigencia de 12 meses. Pero, ¿es necesario declararlo?

Monedas y billetes falsos: así puedes evitar en pocos segundos una estafa (casi) segura que dañará tu bolsillo

La distribución de monedas y billetes falsos por parte de organizaciones criminales es un problema que está a la orden del día. El mes pasado, sin ir más lejos, agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra lograron desarticular en Barcelona una banda dedicada a la producción de billetes falsos de 100 euros.

Las familias se gastaron 22.000 millones en adelantar pagos de su hipoteca el año pasado, un 77% más que en 2022

El año pasado fue difícil para las alrededor de cuatro millones de familias españolas que tienen contratada una hipoteca variable. Tras casi una década en la que su cuota mensual apenas variaba con cada revisión, se encontraron de golpe con incrementos que llegaron a alcanzar el 50%. Ante esta avalancha de subidas drásticas, muchas familias españolas echaron números y decidieron adelantar pagos de su préstamo para amortiguar el impacto.

La electricidad baja este martes a 1,37 euros con hasta nueve horas de precios en negativo

El precio de la electricidad en el mercado mayorista o 'pool', una de las referencias para la tarifa regulada o PVPC, bajará este martes cerca de un 61%, hasta los 1,37 euros/megavatio hora (MWh), en una jornada en la que predominarán las horas con precios cero y negativos.

Qué es y cómo solicitar el certificado de prestaciones a través del SEPE

El Certificado Integral de Prestaciones es un documento que unifica todos los documentos sobre las pensiones recibidas según lo recogido en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, informa la Seguridad Social. En este sentido, en este documento se detallan todas las prestaciones que ha recibido un contribuyente, a

Los bancos concedieron 7.900 peticiones de alivio a hipotecados en apuros en 2023, un 12% de las presentadas

Las medidas de alivio hipotecario con las que el Gobierno pretendía dar amparo a los hogares más afectados por las subidas en los tipos de interés apenas llegaron a 7.900 familias el año pasado.

Cuerpo plantea ajustar el impuesto a la banca a la evolución de los tipos de interés y a la promoción del crédito a pymes

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha planteado este lunes la posibilidad de ajustar el impuesto extraordinario a la banca a aspectos como la evolución de los tipos de interés y la concesión de crédito a pymes si este gravamen se hace finalmente permanente.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.