Noticias: Economia

Iberdrola y Norges Bank añaden 644 megavatios a su alianza en renovables y alcanzan ya los 2.500

Iberdrola ha dado un paso más en su alianza con el fondo soberano de Noruega, gestionado por Norges Bank Investment Management, con la incorporación de 644 megavatios (MW) renovables adicionales al acuerdo que tenían ambas empresas, con lo que ya alcanzan los 2.500 MW, informó la compañía.

Las familias españolas de clase media dedican un tercio de sus ingresos a pagar impuestos

Un tercio de los ingresos de las familias de clase media van dedicados a pagar impuestos. Así se desprende de un estudio presentado este jueves por el Consejo General de Economistas de España (CGE) y el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), en el que se hace una fotografía de la factura fiscal de los hogares españoles.

La gasolina llega a un nuevo máximo anual y ya encadena más de tres meses al alza

El precio medio de la gasolina ha tocado esta semana a un nuevo máximo anual después de encadenar más de tres meses de alzas, con lo que ya acumula un encarecimiento del 10% en lo que va de año.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se sitúa ya en los 1,686 euros, su nivel más alto desde mediados de octubre, tras subir un 0,6% con respecto a hace una semana y sumar su decimocuarta subida consecutiva, según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Iberia cancela 26 vuelos este jueves por la huelga de controladores en Francia

Iberia ha cancelado 26 vuelos para este jueves con motivo de la huelga de controladores aéreos en Francia, según han informado fuentes de la compañía, que ya ha avisado y acoplado a la mayoría de los pasajeros afectados en otros vuelos.

Los vuelos cancelados se corresponden con 13 rutas en vuelos de ida y vuelta. Algunos de los destinos afectados están en territorio francés, como son París y Toulouse.

Las tarjetas bancarias que te ayudarán a controlar tus gastos, ahorrar y evitarán que te timen en tus compras 'online'

No hay consumidor que se precie que en alguna ocasión no haya dicho eso de "a partir de ahora voy a controlar mis gastos porque esto no puede seguir así" después de haber comprobado cómo había decrecido en poco tiempo su cuenta corriente.

La Airef estima que la ejecución real de los fondos de recuperación es de 18.900 millones, un 43% menos que el dato del Gobierno

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) estima que la ejecución real de los fondos europeos de recuperación —es decir, el dinero que ya está en la calle— rondaba los 18.900 millones de euros a finales de 2023. El vigilante fiscal cree que la mejor forma de medir el impacto real de los fondos de recuperación es analizar su ejecución en términos de PIB.

El Gobierno se abre a que los cuidadores no profesionales puedan adelantar su jubilación

El Gobierno abre la puerta a que los cuidadores no profesionales puedan adelantar su jubilación igual que ocurre con otros colectivos con condiciones de trabajo particularmente peligrosas, penosas o insalubres. Así lo ha trasladado este miércoles la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, tras recibir una pregunta parlamentaria en este sentido en el Congreso de los Diputados.

Ryanair cancela más de 300 vuelos por la huelga de control aéreo de Francia

Ryanair ha cancelado más de 300 vuelos debido a la huelga de control aéreo convocada para este jueves en Francia, ya que el país no protege los sobrevuelos cuando se convocan paros nacionales. Ahora bien, la aerolínea irlandesa explica que la mayoría de los vuelos cancelados no tienen origen ni destino en el país galo.

Díaz moviliza a la Inspección de Trabajo para detectar "abusos" en despidos por no superar el periodo de prueba

Yolanda Díaz movilizará a la Inspección de Trabajo para detectar casos de fraude en el uso del periodo de prueba en los contratos. En concreto, este organismo, dependiente del ministerio que comanda Díaz, pondrá especial atención a los contratos que se extinguen por no superar los meses de prueba.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.