Noticias: Economia

Ibercaja lanza abonos de hasta 250 euros por la contratación de su nueva gama de seguros de vida

Ibercaja ofrecerá abonos en cuenta de entre 100 y 250 euros a sus clientes por la suscripción en su nueva gama de seguros de vida Ibervida Personal, Familia y Familia Premium. Esta promoción estará disponible hasta el próximo 31 de mayo y el importe que reciban dependerá del importe anual de la prima contratada.

Aldi emite un aviso sobre la retirada de un popular producto que vende en sus supermercados

La cadena de supermercados ALDI ha informado de la retirada de todos sus puntos de venta de un artículo de perfumería por no cumplir con los estándares de comercialización.

Se trata de la colonia "Florece abundantemente (Polygonum aubertii) de la marca GARDENLINE" que el supermercado insta a devolver "y te abonaremos el importe" de inmediato.

El aceite de oliva virgen extra sube un 4,1% en el supermercado, pero en origen se pagan 1,21 euros menos que en enero

El precio medio del litro de aceite de oliva virgen extra ha alcanzado los 13,45 euros en abril, un 4,1% más que a principios de año, pese a que en origen se paga 1,21 euros por debajo que en el primer mes del año, según Facua-Consumidores en Acción.

Bankinter rebaja al 2,99% el tipo de interés de su hipoteca fija en todos los plazos y el tramo fijo de su Hipoteca Dual

Bankinter renueva su oferta hipotecaria con una mejora en las condiciones del préstamo hipotecario a interés fijo, rebajando el tipo de interés (TIN) de estos préstamos hasta el 2,99% en todos sus plazos (10, 15, 20, 25 y 30 años), así como en el tramo fijo de su Hipoteca Dual.

La producción de la industria alimentaria cayó un 2,6% en 2023 por la inflación y la sequía, pero el empleo creció un 2%

La industria alimentaria se resintió en 2023 del impacto de la inflación, la sequía y la guerra. Según el Informe anual presentado este martes por la Federación Española de Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), la producción del sector cayó el año pasado un 2,6%. Sin embargo, esta industria manufacturera siguió sumando trabajadores: el empleo creció un 2%, con una presencia significativa de mujeres.

El Banco de España dice que la estabilidad en el empleo aumentó tras la reforma laboral, pero empeoró en los contratos indefinidos

El Banco de España estima que los contratos que se han creado tras la reforma laboral de 2021 son más estables que las relaciones laborales anteriores al cambio normativo. La tasa de rotación de los trabajadores españoles es ahora algo menor que en los años prerreforma, porque muchos puestos que antes se creaban mediante contratos temporales ahora se formalizan en indefinidos, que suelen ser más duraderos.

Los precios de los hoteles subieron en marzo un 10% y encadenan 34 meses consecutivos de ascensos

Los precios de los hoteles subieron en marzo un 10% sobre el mismo mes de 2023, con la Semana Santa por medio este año, y acumulan 34 meses consecutivos de aumentos, al tiempo que las pernoctaciones en estos establecimientos sumaron 24,5 millones, el 19,1 % más.

Requisitos y como solicitar las tarjetas monedero para alimentos básicos

Las 'tarjetas monedero' ya están en marcha. Se trata de un sistema que ha habilitado el Gobierno para que las comunidades autónomas puedan empezar a repartir estas tarjetas a familias vulnerables con hijos, que podrán canjearlas en supermercados por diversos productos, sobre todo de alimentación e higiene.

Leer no tiene por qué salirte caro: esta es la librería de Madrid dónde tú decides el precio

Una rosa y un libro, debes regalar según dicta la tradición cada 23 de abril, Día internacional del Libro. Desde hace décadas, esta fecha ha sido especial para los lectores que veían como las calles se inundaban de literatura y flores, sin embargo, cada año es más difícil seguir con ella y, el alto precio de los libros, es uno de los principales motivos.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.