Noticias: Economia

Calculadora de pensiones: dime cómo quieres jubilarte y te diré qué herramienta necesitarás para lograrlo

Con la reforma del sistema de pensiones en marcha, el nuevo modelo de jubilación que de ahí salga es, a estas alturas, una incógnita. La abundante generación del baby boom recorre los últimos pasos de su vida laboral con la expectativa de tener un retiro cómodo y del que poder disfrutar con los costes cubiertos.

Lidl lanza un mini aspirador para limpiar el portátil y aquellos rincones más pequeños

Numerosos estudios han puesto en relieve cómo se acumulan bacterias y suciedad en los teclados de los ordenadores. Basta con sacudirlo un poco sobre la mesa para comprobar que es así.

La limpieza de un portátil o un teclado es difícil, porque la suciedad se puede colar por los entresijos de las teclas, que suelen superar el centenar, dependiendo del modelo de teclado.

El precio de la luz baja este sábado un 4%, pero sigue alto pese a ser fin de semana

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista vuelve a bajar para este sábado, y desciende un 4%, hasta los 92,02 euros/megavatio hora (MWh), aunque sigue por encima de los 90 euros/MWh a pesar de ser fin de semana, cuando el precio baja por la menor actividad.

Según el Operador del Mercado Ibérico de Electricidad (OMIE), por franjas horarias, la luz más cara se pagará este sábado de 23.00 a 24.00 horas (106,23 euros/MWh) y más barata de 17.00 a 18.00 horas (73,49 euros/MWh).

La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 37,4% en mayo y suma tres meses de ascensos

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó un 37,4% en mayo respecto al mismo mes de 2020, hasta sumar 35.225 préstamos, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de mayo, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena tres meses de ascensos interanuales tras el repunte del 35,1% experimentado en marzo.

12 tarjetas con las que podrás sacar dinero de los cajeros sin comisiones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con las tarjetas que ofrecen las entidades bancarias por las que no cobran comisión al utilizar el cajero, sea del mismo banco o no, ni por el mantenimiento. Así, desde la organización aconsejan "elegir una tarjeta de débito o prepago que no cobre comisiones en ningún cajero, ni siquiera fuera de la zona euro".

El precio de la luz da un respiro hoy pero los picos de julio encarecerán la factura 22 euros frente a 2020

El precio medio de la luz en el mercado mayorista caerá este viernes un 5,5% con respecto a los 101,52 euros por megavatio hora (MWh) marcados ayer jueves, situándose así por debajo de la cota de los 100 euros.

En concreto, el 'pool' registra para hoy un precio medio de 95,89 euros/MWh, alejándose así de los máximos que ha ido tocando a lo largo de la semana, y que le llevaron a registrar el miércoles un récord histórico de 106,57 euros por MWh.

El BCE prevé acordar este viernes el fin de las restricciones al pago de los dividendos de los bancos

El Banco Central Europeo (BCE) tiene previsto acordar este viernes el levantamiento total de las restricciones al reparto de dividendos de las entidades bancarias que impuso hace más de un año como medida para conservar el máximo capital posible de la banca para afrontar las consecuencias de la crisis generada por la pandemia de

¿Cuánto cobra la agencia inmobiliaria por vender un piso? ¿Qué servicios incluyen? ¿Quién debe pagar la comisión?

El funcionamiento de la compra-venta de viviendas a través de agencias inmobiliarias puede dar un vuelco por completo a raíz de la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz, que avala que un comprador pueda adquirir una vivienda de un vendedor sin tener que pagar comisión a la inmobiliaria.

La justicia avala la compra directa de una vivienda al vendedor sin pagar comisión a la inmobiliaria que lo estaba mostrando

La Audiencia Provincial de Cádiz ha avalado la compra directa de una vivienda al vendedor sin que el comprador tenga que abonar una comisión a la inmobiliaria que estaba gestionando su venta. Los jueces han considerado que esa cláusula es abusiva y poco transparente.

El caso tuvo su origen el año pasado, en la venta de un piso que estaba mostrando una agencia inmobiliaria. Al ver el inmueble, el interesado firmó la hoja de visitas que acreditaba que la agencia le había mostrado la vivienda.

Plus Ultra asegura que demostrará ante la justicia la necesidad de su rescate

La aerolínea Plus Ultra tiene intención de demostrar ante la justicia la necesidad del rescate gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y argumentará que es "imprescindible" para su viabilidad.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.