Noticias: Economia

El Gobierno se abre a que los cuidadores no profesionales puedan adelantar su jubilación

El Gobierno abre la puerta a que los cuidadores no profesionales puedan adelantar su jubilación igual que ocurre con otros colectivos con condiciones de trabajo particularmente peligrosas, penosas o insalubres. Así lo ha trasladado este miércoles la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, tras recibir una pregunta parlamentaria en este sentido en el Congreso de los Diputados.

Ryanair cancela más de 300 vuelos por la huelga de control aéreo de Francia

Ryanair ha cancelado más de 300 vuelos debido a la huelga de control aéreo convocada para este jueves en Francia, ya que el país no protege los sobrevuelos cuando se convocan paros nacionales. Ahora bien, la aerolínea irlandesa explica que la mayoría de los vuelos cancelados no tienen origen ni destino en el país galo.

Díaz moviliza a la Inspección de Trabajo para detectar "abusos" en despidos por no superar el periodo de prueba

Yolanda Díaz movilizará a la Inspección de Trabajo para detectar casos de fraude en el uso del periodo de prueba en los contratos. En concreto, este organismo, dependiente del ministerio que comanda Díaz, pondrá especial atención a los contratos que se extinguen por no superar los meses de prueba.

Primark abrirá una nueva tienda en Madrid el 24 de mayo y creará más de 200 empleos

Primark, la cadena irlandesa de ropa y complementos de bajo coste, abrirá el 24 de mayo una nueva tienda en Madrid, en el número 8 de la calle del Conde de Peñalver, en el barrio de Salamanca, tras una inversión de más de 15 millones de euros. El establecimiento supondrá la creación de más de 200 puestos de trabajo.

La oferta de alquiler cae un 23% desde la pandemia mientras la demanda se dispara un 200%: 50 personas se interesan por cada piso

El desajuste entre oferta y demanda en el mercado del alquiler ha desatado la tormenta perfecta. El número de pisos en el mercado disponibles para arrendar se ha reducido un 23% en España con respecto a la situación de 2019, antes de la irrupción de la pandemia. En paralelo, la demanda ha crecido más de un 200%: en los primeros diez días en los que un anuncio sale al mercado, se interesan de media en España 50 personas por cada piso, cuando hace cinco años el dato no llegaba a las 17.

Si has recibido este SMS de Hacienda hazle caso, no es una estafa: se trata de un aviso verídico

La campaña de la renta ha comenzado: desde el pasado 3 de abril y hasta el próximo 1 de julio los contribuyentes deben acudir a su cita con Hacienda para realizar su declaración de la renta. Son muchos los que se han apresurado a hacerla de manera telemática y ahora están recibiendo un mensaje de la Agencia Tributaria.

Línea Directa vende su seguro antiokupación ahora sin necesidad de contratar el de hogar por 24 euros al año

Línea Directa Aseguradora ha comenzado a comercializar su cobertura completa y específica por okupación ilegal de la vivienda, lanzada inicialmente como una garantía opcional vinculada a la póliza de Hogar de la compañía, como un seguro independiente.

Las hipotecas también 'reviven' en febrero y crecen un 3,8% tras un año entero de caídas

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas subió un 3,8% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2023, hasta sumar 37.232 préstamos, su mayor cifra desde noviembre de 2022, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este avance interanual, la firma de hipotecas vuelve a tasas positivas después de 12 meses encadenando descensos.

Iberdrola dispara un 86% sus ganancias en el primer trimestre del año por las plusvalías por México

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.760 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 85,8% con respecto a los 1.485 millones de euros del mismo periodo de 2023, impulsado por las plusvalías millonarias registradas con la venta de activos en México, informó la compañía.

Iberia Express ofrece descuentos de hasta el 30% en sus destinos más demandados en verano fuera de la temporada alta

Iberia Express, aerolínea low cost del Grupo Iberia, ha lanzado una campaña con descuentos de hasta el 30% para volar entre Madrid y varios de sus destinos más demandados en verano fuera de la temporada pico, es decir, hasta el 15 de junio y entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.