Noticias: Economia

Hacienda aclara por qué aún no ingresa el dinero de muchas declaraciones de la renta que salen a devolver

Con la campaña para la declaración de la renta en marcha desde hace más de dos semanas, muchos de los contribuyentes que ya la han presentado y les ha salido a devolver han empezado a recibir el dinero, aunque no todos han visto todavía ese ingreso en sus cuentas bancarias.

Bruselas desarma la reforma de pensiones de Escrivá: España tendría que ajustar un desfase de 11.695 millones de euros

La previsión de gasto en pensiones de Bruselas apunta a que España tendría que ajustar un desfase en el sistema del 0,8% del Producto Interior Bruto (PIB), equivalente a 11.695 millones de euros.

Hacienda devolverá a los pensionistas hasta 4.000 euros pagados de más en el IRPF por las cotizaciones a mutuas

Como novedad en esta Campaña de la Renta 2023-2024, los pensionistas de las antiguas mutualidades tienen la oportunidad de solicitar la devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) tributado de más. Esta medida se adopta en cumplimiento de las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo, que buscan facilitar a estos pensionistas el acceso a sus derechos fiscales.

Renfe ofrecerá trenes de alta velocidad directos desde Madrid a Logroño y Teruel

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció este viernes las novedades que permitirán la llegada de los nuevos trenes Avril a la flota de Renfe, entre las que destacan nuevas conexiones directas de alta velocidad en parte del trayecto desde Madrid a Logroño y Teruel.

Hacienda asistirá a los mayores de 65 años de pequeños municipios para hacer la Renta: a quién va dirigido y cómo solicitar

La campaña para hacer la declaración de la Renta ya está en marcha: desde el pasado 3 de abril y hasta el próximo 1 de julio será posible confeccionar el borrador y entregarlo, por el momento solo a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, y más adelante por teléfono y de forma presencial.

El petróleo sube y las bolsas asiáticas caen tras el supuesto ataque de Israel contra Irán

Los precios del petróleo han repuntado y las bolsas asiáticas se han teñido de rojo tras las noticias sobre un anunciado ataque con misiles de Israel contra la provincia iraní de Isfahán.

Comisiones, transferencias, tarjetas... todas las formas de ahorrar dinero en los cargos más habituales de tu entidad bancaria

La inmensa mayoría de los españoles -el 98%, según el Banco Mundial- posee una cuenta bancaria donde gestiona su dinero, recibe la nómina mensual o tiene domiciliados sus recibos de agua, luz, teléfono o gas.

Sin embargo, este servicio conlleva una serie de gastos de los que en muchas ocasiones no somos conscientes y que se multiplican si no cumplimos una serie de requisitos o tenemos contratados otros productos de nuestra entidad bancaria.

La luz registrará este viernes su segundo precio más alto en abril y no habrá horas a 0 euros/MWh

El precio de la electricidad en el mercado mayorista será de media este viernes de 15,18 euros/megavatio hora (MWh), el segundo más alto en abril. Además, no habrá horas con precios negativos, después de catorce días seguidos en los que sí se han venido registrando durante amplios intervalos del día.

Repsol entra en la música con un acuerdo para suministrar multienergía para descarbonizar los festivales

Repsol ha desembarcado en el sector de la música con un acuerdo para el suministro de multienergía a las principales promotoras de festivales del país, con el objetivo de aportar soluciones para su descarbonización.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.