Noticias: Ciencia

Aficionados a la ciencia de todo el mundo descubren más de 1.000 asteroides que no estaban catalogados

El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37.000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE), ha permitido catalogar 1.031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.

El hallazgo liderado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y el Centro Europeo de Astronomía Espacial de Madrid aparece recogido en la revista científica Astronomy and Astrophysics.

Qué son los sueños lúcidos: ¿se pueden inducir?

Aunque la conciencia de los estados oníricos se remonta a siglos atrás, no fue hasta 1913 cuando el psiquiatra holandés Frederik Van Eeden acuñó el término sueño lúcido tras estudiar sus propios sueños durante 14 años y llevar un diario de los mismos.

Una niña de 11 años descubre el fósil de un nuevo reptil marino, el más grande conocido hasta ahora: el "lagarto pez gigante"

En mayo de 2020, mientras buscaban fósiles en una playa de Devon, en el suroeste de Inglaterra, un padre y una hija de 11 años hallaron restos de una mandíbula de 2 metros que resultaron ser similares a otros encontrados en 2016 y pertenecer a un nuevo tipo de reptil marino, el más grande conocido hasta ahora.

Campos magnéticos: un nuevo impulso en la producción de combustibles verdes. El Análisis de 'Los Profes de Ciencias'

Un estudio internacional liderado por investigadores del CONICET y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, ha descubierto que la aplicación de campos magnéticos puede mejorar significativamente la eficiencia de producción de hidrógeno y otros combustibles verdes.

Cómo transportaron el material para construir las pirámides egipcias: un nuevo descubrimiento podría tener la clave

¿Cómo pudieron los antiguos egipcios transportar y levantar las decenas de millones de toneladas de material utilizado en la construcción de las titánicas pirámides de Egipto? Esta es, probablemente, una de las grandes incógnitas que rodean a esta asombrosa civilización, y que ahora, gracias a un nuevo descubrimiento, podría obtener respuesta.

Así es Gaia BH3, el agujero negro estelar más masivo de la Vía Láctea

La misión Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha descubierto el agujero negro estelar más masivo conocido hasta ahora en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este hallazgo se produjo gracias a la observación del peculiar movimiento de "bamboleo" de la estrella compañera que orbita alrededor de este gigantesco objeto cósmico.

Descubren una nueva especie de hormiga de subsuelo... que sorprende por su parecido a Voldemort

Un estudio de la Universidad de Western Australia (UWA) ha desenterrado una nueva especie de hormiga subterránea que comparte algunos rasgos con un conocido villano de Harry Potter, Voldemort.

La investigación, publicada en Zookeys, describe la nueva especie Leptanilla voldemort como una hormiga pálida de constitución esbelta, patas delgadas y mandíbulas largas y afiladas.

Una investigación de la Universidad de Zaragoza reescribe 14.000 años de Prehistoria en los Balcanes y el Adriático Oriental

Un equipo internacional liderado por investigadores de la Universidad de Zaragoza ha revelado la poca fiabilidad de lo que se creía conocer hasta ahora sobre algunos periodos de la Prehistoria en los Balcanes y el Adriático Oriental.

Soñar que estás soñando: así funciona el 'metasueño' que desconcierta a la ciencia

Los sueños juegan un papel importante en el procesamiento emocional al codificar y consolidar recuerdos ligados a nuestras emociones. Aunque lo que vivimos en nuestros sueños puede ser surrealista, las emociones que experimentamos en ellos son reales, pero a menudo puede resultar difícil interpretar el mensaje de nuestro subconsciente.

La ingeniería de nubes podría ser efectiva para enfriar el clima: un estudio revela nuevos dato

Un nuevo estudio sobre la efectividad de la ingeniería de nubes marinas (MCB) como método para combatir el calentamiento global arroja resultados positivos. Los investigadores de la Universidad de Birmingham han descubierto que el MCB funciona principalmente al aumentar la cobertura de nubes, lo que representa entre el 60% y el 90% de su efecto de enfriamiento.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.