Noticias: Ciencia

A qué hora se aproximará a la Tierra el asteroide "potencialmente peligroso" del que avisan los expertos

El 27 de mayo de 2022 es la fecha marcada por el El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) para la aproximación de un asteroide que pasará cerca de la Tierra.

Detectan en la atmósfera un nuevo compuesto químico "extremadamente oxidante"

Una nueva clase de compuestos químicos ha sido detectada en la atmósfera, se trata de los hidrotrióxidos, de cuya existencia se sospechaba pero sin pruebas y cuyo efecto en la salud humana y en el clima global debe aún estudiarse.

La interacción entre la lava y la escarcha forma dunas en la luna Io de Júpiter

El paisaje de dunas imperante en la volcánica luna Io de Júpiter es probablemente el resultado de la interacción entre la lava y la escarcha, según revela un nuevo estudio de la Universidad de Rutgers.

Io es la tercera luna más grande de Júpiter y el cuerpo con mayor actividad volcánica del Sistema Solar, producida por la atracción que el planeta ejerce sobre el satélite y la generación de calor en el interior, que impulsa las erupciones a la superficie.

Descubren una 'ola magnética' desconocida hasta ahora que barre el núcleo del planeta cada siete años

Los principales recordatorios que tenemos por parte del planeta de que en su interior se producen procesos dinámicos son las erupciones volcánicas o los terremotos. Pero también ocurren otros procesos más elusivos bajo nuestros pies, en lo más profundo de la Tierra.

Las estrellas de otras galaxias son más pesadas de lo que se había calculado, según un estudio

Un análisis de la luz de 140.000 galaxias ha revelado que sus estrellas son más pesadas de lo que se había teorizado, lo que puede cambiar la comprensión de una amplia gama de fenómenos astronómicos. Es la conclusión de un estudio publicado en The Astrophysical Journal por un equipo de investigadores del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague.

Un enorme asteroide cuatro veces más grande que el Empire State "potencialmente peligroso" se aproxima este viernes a la Tierra

Un gigantesco asteroide cuatro veces el tamaño del Empire State Building de Nueva York se acercará a la Tierra mañana, viernes 27 de mayo, según una alerta del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

El acercamiento ha sido calificado de "potencialmente peligroso" por el enorme tamaño del asteroide que, si cambiara la órbita prevista e impactara en la Tierra, podría causar un daño enorme.

Pirámides de 21 metros, templos en forma de U... descubren en Bolivia restos de "la cultura prehispánica más compleja de la Amazonia"

Ocultos bajo la frondosidad de la Amazonía boliviana permanecen los restos de la cultura prehispánica Casarabe, sobre la que una investigación arroja nueva luz con el descubrimiento de restos arqueológicos hasta ahora desconocidos.

Para escudriñar bajo el manto forestal, el equipo encabezado por Heiko Prümers, del Instituto Arqueológico Alemán, usó la tecnología LIDAR (Ligth Detection And Ranging), que emplea un escáner láser aerotransportado para obtener un mapa en 3D del terreno.

Descubren bacterias "hiperresistentes" en la Antártida, un riesgo para la salud global

Un grupo de investigadores de la Universidad de Chile ha descubierto recientemente en la Antártida bacterias "hiperresistentes" y alerta de que podrían significar un riesgo para la salud global.

El hallazgo, que fue publicado en la prestigiosa revista Science of the Total Environment, es "de especial relevancia en el marco del cambio climático, el deshielo de los polos y la crisis de resistencia a antibióticos", según ha explicado la universidad.

El trágico final de los padres pulpo: la hembra intenta matar al macho y después se suicida

La hembra del pulpo comienza a morir tras traer vida al mundo. Así de cruel y paradójica es la realidad de esta especie cuando se trata de este género.

El rover Curiosity de la NASA descubre una misteriosa 'puerta' en Marte

El rover Curiosity, el astromóvil de exploración marciana que dirige la NASA, utilizó lo que se conoce como Mastcam para capturar un montículo de roca que se ha llamado 'East Cliffs', o que ha servido para comprobar que tiene varias fracturas abiertas de manera natural.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.