Noticias: Musical

Twenty One Pilots actuará en Madrid y Barcelona en 2025

Con más de un año de antelación, el dúo estadounidense Twenty One Pilots ha anunciado la celebración de dos conciertos en España en abril de 2025 que tendrán lugar en el Wizink Center de Madrid el día 21 y en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 22.

Las entradas para estas dos citas nacionales se pondrán a la venta el 5 de abril a partir de las 10.00 horas a través de la promotora Live Nation y de sus distribuidores oficiales.

Wendy Sulca tiene nueva versión de su mítico tema: 'Cerveza cerveza 2.0'...

Hace unos quince años una pequeña Wendy Sulca, de ocho años, se hacía famosa en un incipiente YouTube con canciones como La Tetita o Cerveza, cerveza. Ahora, Sulca es una artista muy conocida en Latinoamérica, exitosa y reinventada y acaba de lanzar Cerveza, Cerveza 2.0.

Mägo de Oz regresa con nuevo trabajo y nuevo vocalista: "No nos entra en la cabeza toda la violencia que hay en redes"

Si hay una banda que no puede faltar en sobremesas y fiestas, es esta.

Mägo de Oz, icónica banda de folk metal fundada en Madrid allá por 1988, sigue de gira como nunca. Tras un par de años de barbecho musical, el icónico grupo ha decidido volver, cambiando de aires y de vocalista, con Alicia en el Metalverso, su nuevo proyecto.

Este trabajo se estrenó a principios de 2024, el 26 de enero, y viene a ser una renovada apuesta de los de Villaverde por un sonido metalero, rotundo y potente; pero también una vuelta de tuerca para atraer a nuevos fans.

Cádiz y Málaga, elegidas como anfitrionas de los eventos de Los Grammy Latinos en 2024

Las ciudades españolas de Cádiz y Málaga acogerán el calendario de eventos de los Grammy Latinos en 2024, con sendos espectáculos que se celebrarán el 13 de abril y el 16 de mayo respectivamente.

Vuelve LOS40 Primavera Pop con un cartel de lujo para sus conciertos de Madrid y Rubí

Muchas novedades de cara a la próxima edición de LOS40 Primavera Pop, que de nuevo tendrá dos paradas: viernes 12 de abril en el WiZink Center de Madrid y sábado 13 de abril en el complejo cultural de L'Escardívol de Rubí (Barcelona).

Sôber: "El rock no está muerto, es solo que no se ve"

Los Sôber están en plena forma. Es decir, más retorcidos que nunca.

Este mes de marzo, la icónica banda madrileña liderada por Carlos Escobedo ha sacado a a la luz Retorcidos, un álbum que es una vuelta de tuerca a uno de sus primeros trabajos, pero también un proyecto fresco y nuevo.

Hace ya treinta años, la banda formada por Carlos y Jorge Escobedo, Manu Reyes y Antonio Bernardini (aunque estos últimos se integrarían más tarde) grababa Torcidos, su primer trabajo.

La música en vivo en España facturó en 2023 casi 579 millones de euros, un récord histórico

El sector de los conciertos y festivales en España obtuvo en 2023 su registro histórico de facturación con casi 579 millones de euros, lo que supone un incremento del 26% con respecto al año anterior, según cifras extraídas del Anuario de la Música en Vivo presentado este viernes.

Esta industria vuelve a batir así el "récord" de 459 millones recaudados en su ejercicio anterior y encadena un ciclo constante de crecimiento desde 2014 (173,5 millones), con la salvedad del parón en seco de los años de la pandemia.

Gene Simmons, fundador de 'Kiss', actuará en Madrid el próximo mes de agosto

Gene Simmons, cofundador de Kiss, recuperará el espíritu de ese grupo mítico en un concierto en la sala La Riviera de Madrid el próximo 14 de agosto junto a su nueva banda, Gene Simmons Band, según ha anunciado su promotora.

La veterana formación española Obús ejercerá de invitada con una actuación previa y las entradas ya se encuentran a la venta.

Además del popular bajista y cantante, Gene Simmons Band está integrada por otros tres músicos: Brent Woods y Jason Walker a las guitarras y Brian Tichy a la batería.

El grupo Arde Bogotá, el más nominado a los primeros premios de la recién creada Academia de la Música de España

La banda de rock murciana Arde Bogotá encabeza el número de candidaturas de la primera edición de los Premios Nacionales de la Música que entrega la recientemente creada Academia de la Música en España, con nueve nominaciones, entre ellas la de Mejor artista, Mejor álbum del año (Cowboys de la A3), Mejor canción y Mejor compositor del año, así como la de Mejor gira y Nuevo artista.

Los galardones convocados por la ACAMUS, formalizada el pasado mes de enero, serán votados por los más de 800 miembros de esta institución, a partir del 25 de marzo.

Shakira dedica a Piqué otra de las canciones de su nuevo álbum: "No te olvido por más que aparente"

La artista colombiana Shakira ha sacado su nuevo disco, Las mujeres ya no lloran, con 16 canciones, muchas de ellas lanzadas en exclusiva este 22 de marzo. Entre ellas destaca la letra de La fuerte, un tema que la cantante ha vuelto a dedicar a su excompañero, Gerard Piqué.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.