Noticias: Artes

Antonio López celebra junto al Museo Arqueológico Nacional diez años de su reforma

Antonio López engrosa la nómina de artistas del Museo Arqueológico Nacional (MAN) temporalmente con la exposición de una de sus obras más antiguas, una vista de la fachada del edificio del museo, en una iniciativa que forma parte del décimo aniversario de la mítica reforma del museo finalizada en 2014.

El Prado hace visitas virtuales gratuitas para ver obras de arte maestras al más mínimo detalle y con la máxima resolución

El Museo del Prado ofrece a partir de este lunes visitas virtuales gratuitas a su colección y diez recorridos temáticos en "superalta resolución" (giga pixel). Se puede hacer zoom y ver una ficha básica; y diez recorridos temáticos con una introducción locutada sobre las obras seleccionadas.

Encontrado un retrado de Fernando VII firmado por Goya que desapareció en Talavera de la Reina hace dos siglos

El abogado y tasador de arte Javier Gallego llevaba más de 15 años investigando el paradero de un retrato de Fernando VII encargado a Goya en 1808 por el consistorio de Talavera de la Reina, y que llevaba desaparecido dos siglos.

Una galería de arte moderno de Múnich despide a un empleado por colgar su propio cuadro en una de las salas

Un hombre que trabajaba en el servicio técnico de la Pinacoteca Moderna de Múnich fue despedido después de descubrirse que había colgado sin ser visto un cuadro suyo en una de las paredes del museo, lo que le ha valido además una denuncia por daños a la propiedad al haber hecho dos agujeros en la pared para exponer su obra.

Antonio Banderas, tras recibir un Premio Talía: "He hecho 126 películas, pero en líneas generales soy un actor de teatro"

"Pertenecer a este mundo ha sido un objetivo durante toda mi vida. He hecho 126 películas, pero en líneas generales yo soy un actor de teatro", ha dicho Antonio Banderas este martes en el encuentro de los nominados de los Premios Talía, que reconocen el talento en las artes escénicas.

El manga es un arte: Madrid repasa la historia y la evolución de los cómics japoneses en una exposición con piezas de colecciones privadas

Desde el 4 de abril, todo el mundo puede disfrutar de un pedacito de la cultura japonesa, quizá una de las partes más populares a nivel internacional y que más fervor causan: el manga.

Lo más desgarrador del ser humano en una foto: el World Press Photo regional anuncia a sus ganadores

El sufrimiento de las mujeres palestinas durante la guerra israelí en Gaza, el desastre que urge a combatir la crisis climática, y el concepto de "familia" aplicado a retos como la inmigración, el trauma del conflicto armado o las enfermedades, centran los trabajos premiados este año por el World Press Photo en las categorías regionales.

'Disney Lorcana', el juego de cartas coleccionables que pone a combatir a Mickey Mouse, Aladdín y Blancanieves, entre otros

Disney ha puesto las cartas sobre la mesa. Y no en el sentido figurado, sino en el literal, pues ha llegado a España Disney Lorcana, el juego de naipes coleccionables que pone a combatir a héroes, villanos, princesas y demás criaturas de las famosas películas de la compañía.

Banksy confirma la autoría en un nuevo mural junto a un árbol aparecido en Londres

Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo este lunes.

Las obras maestras de Velázquez o Goya salen del Prado y se van de gira por toda España

El Museo del Prado ha presentado este miércoles la iniciativa El arte que conecta, que llevará a todas las comunidades autónomas, y Ceuta y Melilla, obras "maestras" de artistas como Velázquez, Goya o Rubens, sin que se "descapitalice o descolonice" la pinacoteca.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.