Noticias: Artes

Joan Manuel Serrat se ha ido a renovar el carnet de conducir, al notario con su hija y a comer con la familia tras conocer su premio

El cantautor y compositor Joan Manuel Serrat galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024 ha manifestado al conocer el fallo del jurado su "alegría y emoción" por recibir "una distinción tan prestigiosa como esta para despedir una carrera profesional larga y satisfactoria como la mía".

Subastan por 30 millones de euros un cuadro de Klimt desaparecido durante 100 años

El retrato de la señorita Lieser, una de las últimas obras del pintor modernista austríaco Gustav Klimt, ha alcanzado este miércoles un precio de 30 millones de euros (32 millones de dólares) en una subasta en Viena.

La pieza, que había sido valorada en hasta 50 millones de euros (53 millones de dólares), fue encargada por una familia judía y quedó inconclusa cuando Klimt murió en febrero de 1918, y ha estado desaparecida durante casi cien años.

El mundo político y cultural se pone de acuerdo con el Premio Princesa de Asturias 2024 a Serrat: "Sus letras nos hacen mejores"

Numerosos políticos e instuciones han celebrado a través de las redes sociales y de comunicados que el cantautor y compositor Joan Manuel Serrat haya sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024 -anunciado este miércoles 24 de abril en Oviedo-, destacando, entre otras cosas que "sus letras nos hacen mejores".

Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Este miércoles se ha fallado el primer Premio Princesa de Asturias de este 2024, en concreto, el de las Artes, que ha recaído en Joan Manuel Serrat.

La obra teatral 'Claveles' rememora el 50 aniversario de la revolución en Portugal que se convirtió en un faro de esperanza

El 25 de abril se celebra un aniversario que cambió la manera de entender la política. Portugal vivió ese día de 1974 su clamorosa Revolución de los Claveles, un movimiento militar y ciudadano pacífico que terminó con una dictadura de 48 años. Para rememorar y festejar aquel episodio indispensable en la Europa moderna, el teatro de Rojas de Toledo estrenará este jueves la obra Claveles, escrita por Emma Riverola, dirigida por Abel Folk e interpretada por él mismo y por la actriz Silvia Marsó.

El teatro reivindica seguir visibilizando la violencia sexual tras el caso de Ramón Paso: "Es el momento de sacar todo a la luz"

Diversos asistentes a la gala de los Premios Talía organizados por la Academia de las Artes Escénicas han reclamado este lunes que se continúen visibilizando casos de violencia sexual como el denunciado la semana pasada contra el

Antonio Banderas recuerda en la alfombra roja cómo surgieron los Premios Talía: "Fue en un viaje que hizo Cayetana a Málaga"

La alfombra roja de la segunda edición de los Premios Talía se ha llenado de caras conocidas a medida que iba avanzando la noche de este lunes 22 de abril a las puertas del Teatro Español de Madrid.

Josep María Pou, en los Premios Talía: "El teatro en España está regalado. La gente se gasta mucho más el fin de semana en copas"

El Teatro Español de Madrid ha acogido este lunes la segunda edición los Premios Talía, unos galardones con los que la Academia de las Artes Escénicas premia el reconocimiento, la trayectoria y el trabajo dentro del mundo del teatro, la danza y el circo, entre otras.

Premios Talía 2024, en directo | Cayetana Guillén Cuervo: "Las artes escénicas merecen todos los reconocimientos"

Este lunes 22 de abril, el Día Mundial del Teatro se celebra por todo lo alto en Madrid, pues va a tener lugar la segunda edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas, galardones que cuentan con 20minutos como partner estratégico por su gran interés en apoyar la cultura.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.