Noticias: Artes

PHotoESPAÑA 2024: más peso de la fotografía española y el movimiento como hilo conductor

PHotoESPAÑA calienta motores de su nueva edición con una gran apuesta por la fotografía española contemporánea, María Santoyo como nueva directora y un tema central, Perpetuum mobile, que aglutina propuestas con figuras veteranas internacionales y prometedores nombres de la escena emergente con el movimiento como eje principal.

La Academia de San Fernando exhibe los grabados del Premio Nacional de Arte Gráfico Jorge Castillo

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha presentado este jueves Jorge Castillo. Premio Nacional de Arte Gráfico, la exposición más importante celebrada en España de los grabados de este artista integral nacido en Pontevedra en 1933 que también domina con maestría el dibujo, la escultura y la pintura.

Las mejores fotos del año para el World Press Photo

El fotoperiodista palestino Mohammed Salem ha capturado la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la Foto del Año, premiada junto a otras...

El dolor de las víctimas civiles palestinas, Foto del Año para el World Press Photo

El fotoperiodista palestino Mohammed Salem ha capturado la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la Foto del Año: una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo "poderoso y triste" del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.

Suspenden la representación de 'Jardiel enamorado', obra dirigida por Ramón Paso, tras ser denunciado por delitos sexuales

La representación de la obra Jardiel enamorado, de Ramón Paso, de la tarde de este miércoles en el Teatro Infanta Isabel de Madrid ha sido suspendida tras presentar la Fiscalía Provincial de Madrid una denuncia en el juzgado contra el dramaturgo por presuntos delitos sexuales contra 14 mujeres de entr

Antonio López celebra junto al Museo Arqueológico Nacional diez años de su reforma

Antonio López engrosa la nómina de artistas del Museo Arqueológico Nacional (MAN) temporalmente con la exposición de una de sus obras más antiguas, una vista de la fachada del edificio del museo, en una iniciativa que forma parte del décimo aniversario de la mítica reforma del museo finalizada en 2014.

El Prado hace visitas virtuales gratuitas para ver obras de arte maestras al más mínimo detalle y con la máxima resolución

El Museo del Prado ofrece a partir de este lunes visitas virtuales gratuitas a su colección y diez recorridos temáticos en "superalta resolución" (giga pixel). Se puede hacer zoom y ver una ficha básica; y diez recorridos temáticos con una introducción locutada sobre las obras seleccionadas.

Encontrado un retrado de Fernando VII firmado por Goya que desapareció en Talavera de la Reina hace dos siglos

El abogado y tasador de arte Javier Gallego llevaba más de 15 años investigando el paradero de un retrato de Fernando VII encargado a Goya en 1808 por el consistorio de Talavera de la Reina, y que llevaba desaparecido dos siglos.

Una galería de arte moderno de Múnich despide a un empleado por colgar su propio cuadro en una de las salas

Un hombre que trabajaba en el servicio técnico de la Pinacoteca Moderna de Múnich fue despedido después de descubrirse que había colgado sin ser visto un cuadro suyo en una de las paredes del museo, lo que le ha valido además una denuncia por daños a la propiedad al haber hecho dos agujeros en la pared para exponer su obra.

Antonio Banderas, tras recibir un Premio Talía: "He hecho 126 películas, pero en líneas generales soy un actor de teatro"

"Pertenecer a este mundo ha sido un objetivo durante toda mi vida. He hecho 126 películas, pero en líneas generales yo soy un actor de teatro", ha dicho Antonio Banderas este martes en el encuentro de los nominados de los Premios Talía, que reconocen el talento en las artes escénicas.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.