Noticias: España

El Gobierno y la Comunidad de Madrid se dan seis meses para discutir las "discrepancias" sobre la reforma de la ley trans autonómica

El Gobierno ha lanzado un aviso a la Comunidad de Madrid: o llegan a un acuerdo sobre la ley trans autonómica o presentará un recurso de inconstitucionalidad a la norma impulsada en diciembre de 2023. Fuentes del Ejecutivo detallan que han pedido al Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso iniciar un proceso de negociación para "solventar las discrepancias" sobre los cambios que acometió una reforma que, según consideran, "patologiza la transexualidad y establece el tutelaje médico".

El PP se apoya en el "demoledor" informe de los letrados del Senado para exigir al Congreso que frene la amnistía

El Partido Popular se basa en el "demoledor" informe elaborado por los letrados del Senado, en el que apuntan a la inconstitucionalidad de la amnistía, para exigir al Congreso que frene su tramitación.

Repunta el padrón de la población española residente en el extranjero en 118.332 personas, pero 3 de cada 4 han nacido fuera

El número de personas con nacionalidad española que residen en el extranjero alcanzó un nuevo récord con 2.908.649 personas a 1 de enero de 2024, según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE).

El Gobierno defiende que las exportaciones de armas a Israel que se han hecho tras el 7 de octubre son licencias autorizadas antes

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha confirmado este martes durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso que el Gobierno no ha autorizado licencias de exportación de armas a Israel desde el 7 de octubre, cuando comenzó la guerra en Gaza.

"No queremos una España de taifas": así es Izquierda Española, el nuevo partido apoyado por exmiembros del PSOE, IU, C's y UPyD

La ensalada política de las izquierdas españolas, siempre diversa, tiene un nuevo ingrediente. La nueva formación que ha nacido en Madrid se llama Izquierda Española y aspira a quitar votos al PSOE, pero también a Sumar y a Podemos. Guillermo del Valle es su líder y cabeza más visible.

Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros

El Gobierno se reúne este martes en la Moncloa para celebrar el Consejo de Ministros semanal, presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Cataluña lo decide todo, otra vez

La política catalana lleva demasiado tiempo marcando el paso a la política de todo el país y, una vez más, sus elecciones autonómicas, adelantadas a mayo, pueden decidir si la legislatura y el Gobierno de Pedro Sánchez continúan viaje o no.

Ya se pueden solicitar las becas MEC 2024-2025: requisitos, cuantías y cómo pedirlas

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ofrece a estudiantes, docentes, investigadores y centros educativos para apoyar la educación en España y facilitar el acceso a la formación a aquellas personas con menos recursos. Ahora, se acerca la fecha para la solicitud de estas becas MEC del próximo curso 2024-2025 que, en total, constan de 2.535 millones de euros, una cifra récord hasta el momento, con la que más de un millón de personas de todo el territorio español se podrán beneficiar.

Este es el motivo por el que se celebra el Día del Padre un 19 de marzo: origen y significado

Este martes 19 de marzo, padres de todo el país han amanecido con una tarjeta dedicada, una manualidad hecha con mucho cariño o un regalo especial que, probablemente, haya sido planeado con bastante tiempo de antelación. ¡Es el Día del Padre! Y como tal, en algunos países como España se homenajea a los progenitores. Sin embargo, solo será festivo en dos comunidades autónomas. Pero, empecemos por el principio, ¿por qué se celebra hoy?

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.