Noticias: España

Los españoles gastarán este año en viajes la cifra récord de 55.600 millones, un 12% más

Los españoles harán este año 174,4 millones de viajes, un 4,5% más que en 2023, en los que gastarán la cifra récord de casi 55.600 millones de euros. Estos números suponen un incremento interanual del 12%, según las previsiones de la firma de consultoría Braintrust.

El abogado de Puigdemont dice que la amnistía "resistirá el paso del tiempo" y pasará los filtros del TJUE y el Constitucional

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont y negociador de la ley de amnistía que se tramita en el Senado, ha afirmado este jueves desde la Cámara Alta que la norma "resistirá el paso del tiempo y el peso de las cuestiones prejudiciales y de inconstitucionalidad".

Qué significa que un juez haya abierto diligencias previas contra Begoña Gómez

"Cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar".

El Gobierno estima que deben llegar más de 200.000 trabajadores migrantes al año hasta 2050 para sostener el Estado del bienestar

El Gobierno asume que España necesita una fuerte ayuda de la migración para que el Estado del bienestar actual pueda mantenerse en un futuro en el que el envejecimiento de la población incrementará notablemente los gastos. El Ejecutivo da por buena una cifra que manejan organismos como la Comisión Europea, el FMI o la Airef: España necesita que cada año lleguen entre 200.000 y 250.000 migrantes a trabajar al país hasta 2050 para que el Estado del bienestar sea sostenible.

Sumar plantea movilizaciones en apoyo de Sánchez, PNV y Junts le piden una cuestión de confianza y ERC y Bildu aseguran su respaldo

"En una situación de impasse e indecisión, para una salida democrática hace falta plaza, no basta con palacio". Son las palabras del portavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, con las que el ala minoritaria del Gobierno anunció su primer movimiento tras el sorpresivo anunció del presidente Pedro Sánchez: plantear movilizaciones sociales para que el electorado progresista muestre su apoyo al Ejecutivo.

Qué tiempo hará en el puente de mayo: se aproxima un "tren de frentes" atlánticos que dejará lluvias y frío

Se aproxima uno de los festivos más esperados del año en gran parte de España: el puente de mayo, que estará conformado por el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, y, para quienes trabajan en la Comunidad de Madrid, también el jueves día 2 de mayo será festivo. Ahora, ya son muchos los ciudadanos que están pendientes del tiempo en nuestro país con la vista puesta en una escapada o los planes para estos días de descanso. ¿Habrá sol y calor o hará frío y lluvia?

El CGPJ encarga una inspección sobre la fuga del líder de la Mocro Maffia detenido en enero

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha encargado al Servicio de Inspección la elaboración de un informe sobre la fuga de Karim Bouyakhrichan, presunto cabecilla de la Mocro Maffia holandesa detenido en España en enero y fugado tras quedar en libertad provisional por una decisión de la Audiencia Provincial de Málaga. La decisión se ha acordado por unanimidad del Pleno del Consejo con intención de "recabar información sobre lo sucedido".

El Instituto de Política Familiar alerta de un "suicidio demográfico" en España: ya hay 2,9 millones más de mayores que de jóvenes

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha alertado este jueves de que España está experimentando un "suicidio demográfico", causado por la caída en picado de la natalidad. En su último informe, Evolución de la Familia en España 2023. Indicadores Sociales, el IPF incide en que el país está inmerso en un "invierno demográfico nunca visto" y señala que ya hay casi tres millones (2,9) más de personas mayores que de jóvenes.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.