Noticias: España

El Gobierno pone a disposición de las comunidades las nuevas tarjetas monedero de las que se beneficiarán 70.000 familias

Abril será el último mes en el que se repartirán a las familias más vulnerables las habituales bolsas de alimentos, que serán sustituidas por las nuevas tarjetas monedero canjeables en los supermercados y de las que se beneficiarán en torno a 70.000 hogares.

Los consumidores alertan de una oleada de llamadas falsas haciéndose pasar por sus entidades financieras

La Asociación Española de Consumidores ha asegurado que en los últimos días está recibiendo numerosas alertas de ciudadanos por una oleada de llamadas, en las que suplantan la identidad de sus bancos y les dicen que llaman por un motivo de seguridad que se ha producido con su tarjeta bancaria.

Según la asociación, lo más sorprendente es que tanto las llamadas como los mensajes sms que reciben los consumidores con esos supuestos cargos se realizan desde teléfonos propios de la entidad financiera, lo que otorga credibilidad al fraude.

Ribera deja en manos del PSOE la decisión de si encabezará la lista del PSOE a las elecciones europeas: "Vamos a ver"

En los últimos meses y semanas, la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, ha debido de perder la cuenta de las veces que le han preguntado si encabezará la lista del PSOE en las elecciones la Parlamento Europeo del 9 de junio y en sus respuestas ha ido evolucionando desde la prioridad de seguir trabajando en el Gobierno a lo "contenta" que estará también de marchar a Bruselas.

La tasa de empleo entre los graduados de FP es del 73%, cinco puntos más que la media

La Formación Profesional (FP) se consolida como un motor de empleabilidad. Los graduados en Grado Medio o Grado Superior presentan tasas de empleo más altas, datos de paro más bajos y niveles de satisfacción más elevados, según un estudio elaborado por Fundación Universitaria San Pablo CEU y Randstad.

El PP propone un plan de vivienda con avales a jóvenes para alquileres e hipotecas, incentivos fiscales y una ley contra okupación

El PP ha presentado este jueves un "plan de choque" con 16 medidas para abordar el problema de la vivienda. Además de perseguir combatir la okupación, la batería de iniciativas se encamina a facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda y ampliar la oferta de pisos mediante medidas como avales a menores de 35 años para alquileres e hipotecas e incentivos fiscales a los propietarios para que saquen sus viviendas al mercado.

El Senado logra finalmente contactar con Koldo García y confirma que comparecerá este lunes en la comisión de investigación

La comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo ha confirmado que Koldo García comparecerá el lunes 22 de abril, después de que finalmente se haya logrado contactar con él para informarle de la citación a esta investigación que lleva su nombre.

De esta manera, Koldo García finalmente acudirá al Senado este lunes después de que la Mesa de la Comisión de investigación, en la que el PP tiene mayoría, informara a los grupos en su reunión de este miércoles de que no lograba contactar con él.

Defensa repatriará a Álex, el español ingresado en Tailandia por una pancreatitis que está acabando con su vida

Álex, el donostiarra que lleva casi dos meses ingresado en un hospital de Bangkok a causa de una pancreatitis aguada por la que se está debatiendo entre la vida y la muerte, será repatriado en los próximos días, tal y como ha podido saber 20minutos.

La Comisión de Venecia avisa que la amnistía "no se puede hacer para personas concretas" y Bruselas tendrá en cuenta su opinión

La Comisión de Venecia no dice exactamente lo que el Gobierno de Sánchez dice que dice la Comisión de Venecia. Así quedó claro este jueves en la Comisión de libertades, justicia e interior en el Parlamento Europeo (LIBE), donde la exministra italiana Marta Cartabia ha explicado la posición del organismo del Consejo de Europa (que no es una institución de la UE) sobre la ley de amnistía. Sí, reconoce la voluntad de "reconciliación" a través de la norma, pero avisa de que "no se puede hacer pensando en personas concretas" y que no se ha ejecutado con el consenso necesario.

Hablaremos con todos

A las puertas de las segundas elecciones del año, esta vez en el País Vasco, tras las gallegas, y a poco menos de un mes de las catalanas, los partidos viven sus particulares 'juegos del hambre'. Y, así, se afanan en alejarse o desmentir hipotéticos pactos que, una vez depositados los votos, se producen sin sonrojo por obra y gracia de un acuerdo de gestión "p

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.