Noticias: España

Puente abre la vía para pedir que Murcia devuelva fondos de la UE por recortar carriles bici y bus proyectados

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible acaba de iniciar el primer expediente que podría dar lugar a la devolución por parte de un ayuntamiento de subvenciones de la UE por no llevar a cabo los proyectos para los que le fueron asignados.

El líder de la Mocro Maffia, que amenaza a la heredera al trono de Países Bajos, se fuga de España por una descoordinación judicial

Karim Bouyakhrichan, uno de los líderes más importantes de la Mocro Maffia, que había amenazado de muerte a la princesa Amalia de Holanda, se ha fugado de España después de una descoordinación judicial protagonizada por la Audiencia Provincial de Málaga y la Audiencia Nacional, según ha adelantado la Cadena Ser y también ha informado RTVE.

La buena salud del algoritmo nacionalista

Leía ayer una reflexión de César Calderón sobre las elecciones vascas del domingo en la que merece la pena detenerse un poco: más que quejarse de que en Euskadi la gente ha votado mal, lo que tendrían que hacer los constitucionalistas allí es "armar una oferta política que viva más allá de los procesos electorales y sea capaz de articular un relato alternativo al indepe".

Una masa polar ártica acaba con el "veranillo de abril" y trae de vuelta el invierno a España: los termómetros caerán hasta 10ºC

La llegada de una masa polar ártica acaba con el "veranillo de abril" y trae de vuelta el invierno. Tras una semana con temperaturas "extraordinariamente altas" en casi todo el país, especialmente en el norte de la Península y en el archipiélago canario, la situación está previsto que cambie por la llegada de una masa de aire ártico que entrará por el norte.

¿Repesca para Alba García? La candidata de Sumar no fue el escaño ganado por su partido pero ahora el voto CERA podría 'rescatarla'

Sumar ha llegado al Parlamento vasco. En sus primeras elecciones en Euskadi, la formación ha conseguido hacerse con un representante tras haber obtenido un total de 34.152 votos. Sin embargo, a pesar del resultado, la candidata del partido a lehendakari, Alba García, no será quien llegue a la cámara.

¿Dónde le quedan diputados a Podemos? La formación suma dos elecciones seguidas con un '0' en el casillero... y vienen las catalanas

De varapalo en varapalo, así transita por las urnas Podemos desde el gran batacazo en las autonómicas de 2023. Un año después, la formación morada no entró en el Parlamento de Galicia en marzo, donde se presentó en solitario, y ahora ha perdido todos los escaños que tenía, seis, en el Parlamento Vasco.

Melancolías, o cuando (casi) todos ganan

Los resultados de la jornada electoral en el País Vasco trajeron más ganadores que perdedores: el incremento de la participación -las de 2020 se celebraron en plena pandemia- hace que todos los partidos con representación hayan obtenido más votos que hace cuatro años. Si a ello le sumamos que el único que pierde escaños, el PNV, vaya a poder seguir gobernando, tenemos como resultado una semana de felicitación entre todos los partidos.

IU concurrirá con Sumar a las europeas pero la debacle en el País Vasco ahonda la fractura y abre la puerta a una ruptura con Díaz

La relación entre Sumar e IU pasa por sus horas más bajas. Este lunes, apenas un día después del batacazo en las elecciones autonómicas en el País Vasco, la dirección de IU aceptó la oferta remitida por Sumar para concurrir conjuntamente a las elecciones europeas, por lo que su candidato, Manu Pineda, ocupará el puesto número 4 en esta lista.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.