Noticias: España

Ni hay plaga de víboras ni el bosque está sucio

El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado esta semana que limpiará de maleza las zonas verdes para controlar una supuesta plaga de víboras que pone en peligro la vida de paseantes y mascotas. Como prueba de la invasión ofidia, las redes han difundido fotos de varios ejemplares con la cabeza destrozada a garrotazos. El concejal de Medio Ambiente anuncia una reunión urgente con Bomberos, Policía Local y Sanidad para diseñar un protocolo de actuación.

Cucarachas 'mutantes': el cambio climático provoca alteraciones genéticas y desata "un problema de salud pública" en España

Es habitual encontrarlas en las esquinas o en los alrededores de las alcantarillas. Las cucarachas son una de las especies de insecto que, al igual que las alergias, también 'florecen' en la primavera tras pasarse el invierno escondidas.

La UE vigilará la posible competencia desleal china en su plan para favorecer su industria fotovoltaica en tejados y grandes plantas

La UE tiene unas ingentes necesidades de materiales para desplegar energía fotovoltaica que contribuya a que en 2030 entre el 42 y el 45% de la energía que consuma sea de origen renovable y también tiene una industria europea que no es capaz de competir con China y que, ante la caída de precios que ha provocado intentar hacerlo, se plantea cerrar o ha reducido aquí su actividad para deslocalizarse en Estados Unidos.

Podemos y Sumar afrontan la última semana de campaña en el País Vasco en lucha directa por los últimos escaños

La última semana de la campaña para las elecciones autonómicas del País Vasco se va a jugar, en el campo de la izquierda no nacionalista a la izquierda del PSOE, como una lucha a cara de perro entre Elkarrekin Podemos y Sumar por hacerse con los últimos escaños en juego y evitar el escenario más temido: quedarse fuera del Parlamento Vasco,

El Gobierno aumentará de 7 a 11 la cartera de enfermedades que se pueden detectar en recién nacidos

El Gobierno reforzará el cribado neonatal en el Sistema Nacional de Salud, aumentando, en las próximas semanas, de 7 a 11 las enfermedades que se pueden detectar en recién nacidos y que financia el Ejecutivo central.

La eurodiputada Iratxe García denuncia pintadas con insultos: "Hace poco rajaron las ruedas de mi coche, ahora me llaman golfa"

La eurodiputada socialista Iratxe García ha denunciado a través de las redes sociales ser víctima de mensajes de odio tras la aparición este lunes de pintadas con las palabras 'Puta, Golfa, Asco y Decepción' en los contenedores de la puerta de su casa.

Sánchez resta importancia al retraso en la condena al ataque de Irán y no logra que Portugal reconozca el Estado palestino

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resta importancia a la tardanza en la condena del ataque de Irán a Israel de este sábado. "Si un minuto antes, un minuto después, o un tuit más" no es lo importante para el jefe del Ejecutivo, sino la posición de España al respecto, que es la apuesta por la diplomacia, la legalidad internacional y la paz.

La luna rosa llega en abril: cómo y cuándo verla en España

La próxima luna rosa, también conocida como superluna o luna peonia, tendrá lugar este mes de abril. Un evento astronómico que se puede observar desde cualquier parte del mundo y sin necesidad de contar con instrumentos específicos como telescopios o prismáticos.

Morant arranca los trabajos para endurecer los criterios de creación de las universidades ante la "proliferación" de las privadas

Gobierno y rectores trabajarán para endurecer los requisitos exigidos para crear una nueva universidad. Así lo ha anunciado este lunes la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, tras el Pleno del Consejo de Universidades, en el que también han acordado reducir y agilizar la burocracia que deben hacer los campus y organismos de investigación para recibir financiación del Gobierno.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.