Noticias: España

ERC cree que el perfil de Illa complica pactar con el PSC: "Es una filial del PSOE"

El viceconseller de Estrategia y Comunicación del Govern y responsable de estrategia electoral de ERC, Sergi Sabrià, ha afirmado que el perfil de Salvador Illa complica "clarísimamente" una eventual entente con el PSC tras el 12M: "El PSC actual no deja de ser una filial del PSOE", ha dicho.

El temporal de nieve complica el tráfico en más de 20 carreteras y la circulación es lenta en las salidas de varias ciudades

Este jueves continúa la operación salida de Semana Santa marcada por un importante temporal de lluvias, viento y nieve que está afectando notablemente a algunas zonas del país y que pone en alerta a gran parte del país. Actualmente, se encuentran afectadas 23 carreteras, incluyendo una de la red principal.

Por qué se celebra el Jueves Santo de Semana Santa: este es su significado

El Jueves Santo es uno de los días centrales de la Semana Santa para el cristianismo, ya que es el día que inaugura el Triduo Pascual, el ciclo del calendario litúrgico en el que los católicos de todo el mundo conmemoran la pasión, la crucifixión y la muerte de Jesucristo, y su resurrección tres días después, en el Domingo de Resurrección.

Horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour y otros supermercados este Jueves Santo 2024

El pasado 24 de marzo, Domingo de Ramos, dio comienzo la Semana Santa con sus tradicionales procesiones y demás actividades religiosas. Y aunque algunos viajarán, muchos se quedarán en casa y aprovecharán para poner al día las labores que quedan pendientes con la rutina del día a día. Entre ellas, hacer la compra en el supermercado.

El peligro de los 'gallineros'

En estos días de Pasión, sería recomendable que los grandes partidos dedicaran unas horas a reflexionar sobre la deriva en la que están incurriendo las instituciones, que en demasiadas ocasiones se están convirtiendo en auténticos gallineros.

Indultos a presos, danzas de la muerte o 'matar judíos': las tradiciones más curiosas y poco conocidas de la Semana Santa

La Semana Santa trae consigo toda una serie de procesiones y actividades religiosas a las que acuden cientos de personas para conmemorar la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. Misas, pasos y viacrucis vivientes acaparan las agendas de los creyentes de todo el mundo, pero, entre todas estas tradiciones, existen algunos ritos que destacan por su singularidad.

Santos con 'chubasqueros', nazarenos con paraguas, un rayo...: las imágenes del mal tiempo en las procesiones de Semana Santa

En los últimos años parece que ya es tradición que en Semana Santa haga mal tiempo, y la de 2024 no iba a ser una excepción. Las lluvias y los cielos grises han protagonizado estos días en muchas ciudades españolas, provocando que muchos de los pasos de procesión más importantes de esta festividad no hayan podido salir a las calles.

Temporal y vacaciones: los pasajeros quedan a merced de las aerolíneas para aterrizar a cientos de kilómetros del aeropuerto previsto

"Posibles interrupciones desde/hacia España debido a fuertes vientos (...) Lamentamos cualquier inconveniente causado a los pasajeros por estos fuertes vientos que están fuera del control (...) y afectan a todas las aerolíneas".

El viaje de Feijóo a la casilla de salida: de priorizar la absorción de Cs en Cataluña a ceder ante su barón más rebelde

El adelanto electoral en Cataluña descuadró los planes de Alberto Núñez Feijóo. Ya no solo le obligó, como al resto de partidos, a forjar una candidatura exprés para Cataluña. En su caso, le forzó a asumir una cuenta pendiente con su partido a nivel territorial. Desde hacía dos años —a su llegada a Génova— hasta el pasado 13 de abril, el líder nacional había evitado a toda costa celebrar el Congreso del PP en Cataluña que estaba pendiente desde la etapa de Pablo Casado.

Las fuertes rachas de viento dejan dos heridos leves y cientos de incidencias por toda España

Las fuertes rachas de viento que se han registrado durante este miércoles, en la segunda fase de la operación salida de la Semana Santa, han dejado dos heridos leves y cientos de incidencias a lo largo del territorio español, donde en algunos puntos las corrientes de aire han llegado a superar los 100 kilómetros por hora (km/h).

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.