Noticias: España

Qué es la cuestión de confianza que podría convocar Pedro Sánchez y en qué se diferencia de una moción de censura

Tras publicar su carta a la ciudadanía, Pedro Sánchez anunciará el próximo lunes 29 de abril su decisión sobre su continuidad al frente del Gobierno.

El juez procesa a cuatro exjefes de ETA por el asesinato de Miguel Ángel Blanco

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha propuesto sentar en el banquillo a cuatro exdirigentes de ETA por su supuesta responsabilidad en el secuestro y asesinato del exconcejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, en julio de 1997.

Se trata de Soledad Iparaguirre, Anboto; Miguel Gracia Arregui, Iñaki de Rentería; José Javier Ruiz Arizkuren, Kantauri; y Mikel Albisu, Mikel Antza, a quienes procesa por los delitos de secuestro y asesinato terrorista con agravante de alevosía.

Feijóo acusa a Sánchez de montar un "espectáculo de adolescente" y augura que "se hundirá en solitario"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha salido a comparecer un día después de que Pedro Sánchez anunciara que se da cinco días de reflexión para decidir si continúa o no como presidente tras lo que considera un "ataque directo" de los medios, la oposición y los jueces hacia su esposa.

El PSOE de Madrid llama a concentrarse en Ferraz el sábado para pedir a Sánchez que se quede

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pusiese en duda este miércoles su continuidad al frente del Ejecutivo, alrededor de un centenar de socialistas se concentraron en la sede de Ferraz.

Quién es Miguel Bernard, el fundador y la cara visible de Manos Limpias, el sindicato que ha denunciado a Begoña Gómez

Este miércoles se conocía que el Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza de Castilla, en Madrid, ha abierto diligencias a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide archivar la causa contra Begoña Gómez

La Fiscalía Provincial de Madrid ha recurrido en apelación directa el auto de apertura de diligencias contra la esposa de Pedro Sánchez. El pasado 16 de abril, el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid abrió una investigación contra Begoña Gómez a raíz de una querella de la organización Manos Limpias sustentada en informaciones periodísticas sobre sus relaciones laborales con empresas subvencionadas o rescatadas por el Gobierno.

Qué es Manos Limpias y qué dice la denuncia que ha interpuesto contra Begoña Gómez

El próximo lunes 29 de abril será decisivo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo pública una carta este miércoles en la que se pregunta si debe dimitir y renunciar a la presidencia del Ejecutivo central tras la investigación a su mujer, Begoña Gómez. Así, ha cancelado su agenda pública hasta el lunes, día en el que comunicará su decisión.

Zapatero llama a la movilización para defender a Sánchez ante la "insidia" y el "ataque"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho un llamamiento a los simpatizantes socialistas y a la sociedad para que se movilice "en favor de la democracia" y "de la tarea" que ha hecho Pedro Sánchez ante la "insidia" y el "ataque permanente" que ha sufrido por parte del PP.

Las denuncias más conocidas del sindicato Manos limpias: de la Infanta Cristina con el caso Nóos al juez Garzón tras el 11-M

El miércoles 24 de abril se conocía que, tras una querella presentada por la organización Manos Limpias contra Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, un juzgado de Madrid abría diligencias de investigación y citaba a declarar a los directores de los medios de comunicación que han publicado las informaciones en las que se basa la denuncia.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.