Noticias: España

Ministros de Interior y Migraciones de países europeos mediterráneos piden fondos para abordar la migración en origen

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, revindicó este sábado en Las Palmas de Gran Canaria la necesidad de más fondos para abordar 'en origen' el fenómeno migratorio y fomentar asociaciones y partenariados entre la Comisión Europea y terceros países como los que recientemente se han impulsado con Mauritania y Túnez.

Puigdemont defiende su "capacidad de decirle no" a Sánchez y avisa que Junts no reflotará al PSOE

El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha reivindicado su "capacidad de decirle no" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que su formación no ha venido, textualmente, a reflotar al PSOE.

Pilar Alegría asegura que España y EE UU son los países que más crecen mientras "el PP sólo aporta insultos y mentira"

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha arremetido este sábado contra el Partido Popular y ha sacado pecho de los datos económicos del país, en contraposición a la actitud del PP, al que ha acusado de mentir e insultar.

La Lotería Nacional deja miles de euros en diez provincias

El sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado ha llevado la suerte a un total de diez provincias españolas, donde han tocado los principales premios que había en juego.

Así, el primer premio —dotado de 600.000 euros a la serie— ha tocado en las localidades de El Prat de Llobregat (Barcelona) y San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Podemos y Bildu exigen a Robles explicaciones en el Congreso por la inversión de 1.130 millones en material militar

Podemos y Bildu, socios parlamentarios habituales del Gobierno, tienen previsto confrontar con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Pleno del Congreso la próxima semana a cuenta de la inversión de casi 1.130 millones de euros destinados a gasto militar aprobada por el Ejecutivo.

La Aemet alerta: llega un fuerte desplome de las temperaturas que durará días

Las temperaturas descenderán de forma acusada a partir de este domingo en la península y Baleares debido a la irrupción de una masa de aire ártica, producto de la acción conjunta de un anticiclón en el noroeste de Europa y de una borrasca que se desarrollará sobre el Mediterráneo occidental y central.

El edadismo se expande en el trabajo, las conversaciones, la salud e incluso el INE

La última vez que el INE preguntó sobre los hábitos sexuales de los españoles excluía a los mayores de 49 años, muchas empresas no se leen los currículums de candidatos mayores de 55, la edad determina algunos tratamientos médicos y quién no ha oído o dicho frases como "pareces una vieja, todo el día quejándote".

El 'Mirror' publica una lista de destinos turísticos españoles donde los británicos "no son bienvenidos"

Gran Bretaña es el principal emisor de turistas a España. Solo en 2023, 17,3 millones de británicos visitaron nuestro país. Son la mayor parte de los 85 millones de turistas que visitaron España el año pasado aportando 108.000 millones de euros al país.

Así es la expedición que busca repatriar a Álex de Tailandia para salvar su vida: "No podemos fallar"

La operación ya está en marcha. Este viernes, a las cinco de la tarde, ha partido el avión militar que el Ministerio de Defensa ha puesto en funcionamiento para repatriar al joven vasco Álex García, que está ingresado en un hospital de Tailandia con una grave pacreatitis.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.