Noticias: España

Calendario laboral 2024: estos son los días festivos y puentes que quedan este año después de Semana Santa

La Semana Santa ha traído el primer gran puente del año con los festivos del Jueves (en algunas comunidades, el próximo lunes) y el Viernes Santo. Para esperar al próximo festivo de carácter nacional, sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo 1 de mayo, cuando se celebre el festivo con motivo del día del Trabajo.

Por qué se celebra el Viernes Santo de Semana Santa: este es su significado y cómo lo celebran los cristianos

Este 29 de marzo es Viernes Santo, festivo en toda España y una de las principales celebraciones cristianas del calendario litúrgico. En este día, la religión cristiana celebra un hecho central en su doctrina: la muerte de Jesucristo en la cruz en un acto que, según los Evangelios, supuso el sacrificio de Jesús para redimir los pecados de la humanidad.

Viernes Santo pasado por agua, en directo: estas son todas las procesiones de Semana Santa suspendidas por la lluvia

Si ayer el Jueves Santo estuvo marcado por la suspensión de numerosos pasos religiosos debido a las lluvias que afectan a gran parte de España, este Viernes Santo seguirá la misma tónica: hasta 15 provincias tienen avisos meteorológicos por viento y precipit

Horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour y otros supermercados este Viernes Santo 2024

La Semana Santa se acerca a sus días centrales: tras la jornada del Jueves Santo, llega el fin de semana que culminará en el Domingo de Resurrección. La jornada de hoy, Viernes Santo, estará marcada por las tradiciones religiosas y las procesiones en toda España. También será un día de fiesta en todo el país, por lo que muchas personas se quedarán en casa y aprovecharán para poner al día las labores que quedan pendientes con la rutina del día a día.

Instapredicadores

Son días santos y, al margen de la Iglesia, algunos se dedican a pasearse por el metro difundiendo mensajes al estilo Mr. Wonderful casi como si fuesen la Palabra de Dios. ¿Sabes de lo que te hablo?

Los telepredicadores siempre han existido, los criptobros que se creen el Lobo de Wall Street son cada día más comunes en las redes y últimamente no dejo de ver a chavales (muy jóvenes) en el metro que se graban dando consejos morales en plan "hoy podría ser el último día de tu vida, sonríe y vive con pasión" como si fuesen gurús de la prosperidad y el buenrollismo.

Justicia admite que un tercio de los juzgados de violencia sobre la mujer están saturados

En diciembre de 2022, la fecha en la que están datados los últimos datos sobre carga de trabajo en los juzgados de violencia sobre la mujer, España tenía 121 de estos tribunales distribuidos por 77 partidos judiciales. Y en más de un tercio de esas demarcaciones, estos juzgados se encontraban sobrepasados de trabajo: algunos, ligeramente, y otros, como los de Palma (Mallorca), en más de un 60%.

El PP alerta del colapso de las oficinas de extranjería y urge al Gobierno a reforzar las plantillas y hacer salubres las salas de asilo

La oposición exige poner coto al colapso que sufre la mayoría de las oficinas de extranjería en España desde el año pasado. Así, el PP ha registrado en el Congreso una iniciativa por la que urge al Gobierno a tomar medidas concretas para dotar a este servicio estatal de más plantilla así como mejorar la salubridad de algunas salas de asilo.

Gamarra, sobre la nueva presidenta de RTVE: "Su único mérito es tener el carnet del PSOE y trabajar al dictado de Sánchez"

La secretaria general del Partido Popular, la diputada riojana, Cuca Gamarra, ha criticado el nuevo nombramiento de Concepción Cascajosa como presidenta interina de RTVE asegurando que su "único mérito es tener el carnet del PSOE y trabajar al dictado de Sánchez".

Estas son las procesiones del Jueves Santo que se han cancelado tras el paso de la borrasca Nelson en España

La borrasca 'Nelson' ha hecho del Jueves Santo una jornada marcada por las lluvias, el viento y la nieve en la que la mayoría de las procesiones previstas en las principales ciudades de España han tenido que cancelarse. Este fuerte temporal lleva azotando a la Península varios días y se prevé que siga haciéndolo hasta el final de la semana, coincid

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.