Noticias: España

Defensa presenta los satélites SpainSat que darán al Ejército español comunicaciones más seguras

Sí hay algo fundamental para cualquier Fuerza Armada es que sus comunicaciones sean seguras y para ello los satélites con los que cuente son fundamentales.

Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano aunque defiende los acuerdos con Bildu para aprobar medidas sociales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ve insuficientes las disculpas del candidato de EH Bildu a las elecciones vascas, Pello Otxandiano, a las víctimas por "herir su sensibilidad" tras evitar llamar a ETA banda terrorista. Eso sí, ha confirmado que no va a romper sus alianzas parlamentarias y que seguirá pactando con los abertzales para sacar adelante sus medidas sociales.

Sánchez sitúa a Ribera al nivel de los 'internacionales' Borrell y Calviño en plena quiniela para la lista del PSOE a las europeas

El PSOE no confirmará quien encabezará su lista a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio hasta al menos después de las elecciones vascas del domingo, pero mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha seguido abonando este jueves la hipótesis de que la elegida será Teresa Ribera, a la que en este caso también aguardaría después el puesto español en la Comisión Europea

Ribera advierte de que la alta reserva del Tajo es de "estas últimas semanas" ante la petición de Murcia de elevar el trasvase al Segura

Ni prisas ni lecturas reduccionistas. La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, ha enviado este doble mensaje este jueves en relación con las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura que tiene en pie de guerra por el volumen de agua que podrá transferirse a Castilla-La Mancha con el Levante.

El Gobierno pone a disposición de las comunidades las nuevas tarjetas monedero de las que se beneficiarán 70.000 familias

Abril será el último mes en el que se repartirán a las familias más vulnerables las habituales bolsas de alimentos, que serán sustituidas por las nuevas tarjetas monedero canjeables en los supermercados y de las que se beneficiarán en torno a 70.000 hogares.

Los consumidores alertan de una oleada de llamadas falsas haciéndose pasar por sus entidades financieras

La Asociación Española de Consumidores ha asegurado que en los últimos días está recibiendo numerosas alertas de ciudadanos por una oleada de llamadas, en las que suplantan la identidad de sus bancos y les dicen que llaman por un motivo de seguridad que se ha producido con su tarjeta bancaria.

Según la asociación, lo más sorprendente es que tanto las llamadas como los mensajes sms que reciben los consumidores con esos supuestos cargos se realizan desde teléfonos propios de la entidad financiera, lo que otorga credibilidad al fraude.

Ribera deja en manos del PSOE la decisión de si encabezará la lista del PSOE a las elecciones europeas: "Vamos a ver"

En los últimos meses y semanas, la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, ha debido de perder la cuenta de las veces que le han preguntado si encabezará la lista del PSOE en las elecciones la Parlamento Europeo del 9 de junio y en sus respuestas ha ido evolucionando desde la prioridad de seguir trabajando en el Gobierno a lo "contenta" que estará también de marchar a Bruselas.

La tasa de empleo entre los graduados de FP es del 73%, cinco puntos más que la media

La Formación Profesional (FP) se consolida como un motor de empleabilidad. Los graduados en Grado Medio o Grado Superior presentan tasas de empleo más altas, datos de paro más bajos y niveles de satisfacción más elevados, según un estudio elaborado por Fundación Universitaria San Pablo CEU y Randstad.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.