Noticias: España

El PP duda de que el PSOE renuncie a pactar con Bildu en el País Vasco: "No se lo cree nadie"

El PP ve posible un nuevo pacto postelectoral entre PSE —el PSOE en País Vasco— y Bildu pese al último rifirrafe entre ambas formaciones vascas. El número tres de Alberto Núñez Feijóo ha puesto en duda al candidato socialista a las elecciones del próximo domingo, quien se ha comprometido a que los abertzales no gobiernen el Euskadi. "Lo que dice [Eneko Andueza] no se lo cree nadie porque el PSOE pactó con Bildu", en Pamplona, ha señalado Elías Bendodo.

Las aerolíneas esperan un verano récord de viajes con 240 millones de asientos previstos en vuelos con origen o destino España

Las aerolíneas prevén que España tendrá un verano de récord en el viajeros aéreos y han reservado 240,3 millones de asientos en vuelos con origen o destino a los distintos aeropuertos españoles, lo que supone un 13,5% más con respecto a los que reservaron de cara al verano del año pasado y 29 millones más de los 211 millones que efectivamente se transportaron entonces.

El PP acusa a Armengol de volver a saltarse el reglamento del Congreso para no debatir el intento del Senado de paralizar la amnistía

Nuevo choque entre la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el PP. Este martes, la Mesa de la Cámara Baja rechazó formalmente el requerimiento del Senado para retirar y anular la ley de amnistía alegando un conflicto entre órganos constitucionales por el cual el Congreso habría invadido sus competencias.

El Gobierno reparte 160 millones de euros a las comunidades para políticas de lucha contra la violencia de género

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución de 160 millones de euros a las comunidades autónomas para "seguir consolidando las políticas en materia de igualdad" y luchar contra la violencia de género, que deja ya 10 mujeres asesinadas en manos de sus parejas o exparejas y siete menores víctimas de la violencia vicaria en lo que va de año.

El sector turístico augura un 2024 récord tras crecer las ventas un 12% en el inicio del año, pero pide avanzar a un modelo más sostenible

El sector turístico hace un análisis agridulce de los datos registrados en lo que va de año y de las perspectivas para los próximos meses. Según el informe presentado este martes por Exceltur, las ventas de las empresas turísticas han mantenido en el arranque de 2024 la pujanza del año anterior y, aunque de forma más moderada, se espera que su facturación siga creciendo a lo largo de los próximos meses.

Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros

El Gobierno se reúne este martes en la Moncloa para celebrar el Consejo de Ministros semanal, presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Las listas de espera baten récord y ya hay cerca de 850.000 pacientes sin operar

Las listas de espera para operaciones no urgentes han vuelto a batir récord en España con un total de 849.535 pacientes sin intervenir a fecha de diciembre de 2023, un dato sin precedentes, y que además supone un aumento del 7,1 por ciento respecto a diciembre de 2022, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad este martes.

Cae la banda de aluniceros de 'El Churrita' y el 'Miguelito', hijastro de 'El Piojo': suman una treintena de arrestos por más de cien robos

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una operación que ha permitido desarticular una banda de aluniceros que actuaba con mazas para robar en grandes superficies y ha arrestado a cinco personas, tres de ellos con una larga trayectoria en este tipo de delitos, en relación a una treintena de robos llevados a cabo en la Comunidad de Madrid y en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

Los tres detenidos por el triple crimen de Chiloeches pasan a disposición judicial

Los tres detenidos por el triple crimen perpetrado el pasado sábado en la localidad de Chiloeches han abandonado los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y se espera que pasen a lo largo de este martes a disposición judicial.

La investigación apunta a la autoría de uno de los detenidos, un varón vecino de Pioz con antecedentes por robo con fuerza y estafa, así como a la implicación de otro hombre como cómplice y de una mujer como encubridora, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.