Noticias: Internacional

Boris Johnson mantiene la reapertura de escuelas pese a registrarse más de 2.000 nuevos contagios el último día

El Reino Unido alcanzó este martes 37.048 muertos por Covid-19 en residencias, hogares y domicilios, tras sumar 134 fallecidos, y detectó 2.004 nuevos casos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud británico.

El Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, mantiene el plan de reabrir escuelas y mercados al aire libre en Inglaterra a partir del próximo lunes, y permitir la apertura del resto de comercios no esenciales a partir del 15 de junio.

Las olas de calor serán más peligrosas este verano por las medidas anti-Covid

Las olas de calor que ya se pronostican para el verano que está por comenzar en el hemisferio norte serán más difíciles para los grupos vulnerables debido a las restricciones impuestas en todos los países para frenar la epidemia del coronavirus SARS-Cov-2, advirtieron expertos del clima.

"La Covid-19 amplifica el riesgo de las olas de calor para muchas personas y complica su manejo", dijo este martes una portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que ha salido a respaldar una alerta lanzada por una red global de expertos en el clima y en la salud.

Medidas que eran usuales para aplacar los efectos de temperaturas muy altas durante el verano, particularmente en personas de edad avanzada, no podrán aplicarse en los próximos meses en Europa debido a que contradicen algunas medidas de prevención del Covid.

Suecia sigue apostando por la estrategia más suave con la Covid-19 pese a tener la tasa de mortalidad más alta de la zona

El Gobierno sueco reiteró este martes su apuesta por una estrategia más suave contra la pandemia de la Covid-19, a pesar de registrar una mortalidad muy superior a la de otros países nórdicos y del mayor número de críticas recibidas en los últimos días.

"Es una visión a largo plazo. Decir que todo transcurre como si nada en Suecia es un mito, no ha habido confinamiento pero sí muchas restricciones", señaló este martes en una rueda de prensa en Estocolmo con medios extranjeros la ministra de Asuntos Exteriores, Ann Linde.

Aunque ningún país nórdico ha confinado a su población, el resto cerró gran parte de la vida pública durante más de un mes, mientras que Suecia optó por muchas recomendaciones para proteger a los grupos de riesgo y apelar a la responsabilidad individual, introduciendo algunas restricciones de forma progresiva.

Muere en una residencia la madre del primer ministro holandés, que no pudo despedirse de ella por las medidas de confinamiento

La madre del primer ministro holandés Mark Rutte ha fallecido a los 96 años en una residencia de ancianos en La Haya, cerca de la casa del político liberal, quien mantuvo una relación muy cercana con ella y se encargó de cuidarla desde que enviudó en la década de los ochenta, confirmó este lunes el Servicio de Información del Gobierno (RVD).

El premier holandés no pudo despedirse de ella por las severas medidas de confinamiento que su mismo Gobierno había establecido para contener la pandemia en Países Bajos.

Mieke Rutte-Dilling había estado viviendo en un hogar de ancianos de la capital política de Países Bajos durante los últimos años, para seguir estando cerca de su hijo, el más pequeño de seis hermanos, y, a pesar de que el nuevo coronavirus fuera detectado en esa residencia, la Covid-19 no fue la causa de muerte de la madre del primer ministro.

Roma multará con hasta 500 euros a quienes tiren mascarillas y guantes usados en la calle

El Ayuntamiento de Roma ha aprobado una ordenanza que establece multas de entre 25 y 500 euros a quienes arrojen en la vía pública las mascarillas o los guantes usados para evitar el contagio del coronavirus.

"En estos meses de emergencia sanitaria del coronavirus nuestros operadores ecologistas han denunciado en numerosas ocasiones la recogida de guantes y mascarillas usadas, arrojadas al suelo por personas maleducadas", lamentó la alcaldesa, Virginia Raggi. En su ordenanza se establecen hasta el próximo 31 de julio la "prohibición" de abandonar este tipo de objetos de protección en todo el territorio municipal y las mencionadas multas, salvo que el abandono constituya un delito.

El cambio climático lleva a los osos polares a sufrir malnutrición y a que tengan menos camadas

Los osos polares son animales que se mueven entre dos mundos: la tierra, cuando el calor del verano derrite el Ártico y el hielo, dónde pasan la mayor parte del tiempo, cazan y se reproducen.

Una investigación liderada por la Universidad de Washington, en la que han participado un equipo internacional de científicos recabando datos durante dos décadas y que ha sido publicada este mes en Ecological Applications, apunta que en los últimos años su delicado equilibrio entre esos dos hábitats se está alterando y pasan un mes más del debido en tierra a causa del deshielo.

Un adolescente se queda en silla de ruedas tras complicarse una extracción de dos uñas encarnadas

Andrew Penny, un adolescente de 15 años de Whinchester (Reino Unido), se ha quedado en silla de ruedas tras una operación en la que le extrajeron dos uñas encarnadas de los pies.

En 2018, Andrew tuvo que entrar en quirófano para que le quitaran dos uñas encarnadas que se le habían complicado. No obstante, lejos de salir curado, la operación causó en el adolescente el Síndrome de dolor regional complejo (CRPS) y alodina, lo que hace que no pueda soportar ningún contacto con la piel sn sufrir un dolor tremendamente agudo.

Pero el verdadero problema fue hallar el diagnóstico, pues muchos médicos desconocían lo que pudiera estar pasándole al niño tras la operación, que demostraba sufrir un dolor muy intenso, llegando incluso a golpearse la cabeza por la frustración, pero que sin embargo las resonancias no presentaban ninguna anomalía.

Advierte a una mujer de que su perro debe ir atado y esta llama a la policía para decir que le ha amenazado

Una mujer llamó a la policía de Nueva York (EE UU) para acusar a un hombre de supuestamente amenazarla, después de que él le pidiera ponerle la correa a su perro, algo que es obligatorio en Central Park.​​Christian Cooper grabó parte de la discusión con la mujer y el vídeo fue publicado por su hermana en una red social, para demostrar que él no amenaza en ningún momento a la dueña del perro.​​"Hay un hombre afroamericano. Estoy en Central Park. Me está grabando y amenazando a mí y a mi perro", se puede escuchar en el vídeo.

Costa Rica legaliza el matrimonio homosexual y se convierte en el primer país de Centroamérica en hacerlo

El reconocimiento legal de parejas del mismo género que deseen casarse llegó este martes a Costa Rica tras años de una intensa lucha de miles de personas. Sin esperar ni un minuto tras la entrada en vigor a las 00:00 horas del martes 26 de mayo, a las 00:01 se celebró la primera boda entre dos mujeres en el país y se retransmitió virtualmente.

Las ratas toman las calles ante la falta de alimentos experimentando episodios de agresividad y canibalismo

El cierre de restaurantes y otros establecimientos comerciales por la propagación de la Covid-19 ha dejado sin comida a los roedores que solían alimentarse de los desechos, provocando en ellos "conductas inusuales o agresivas".

Así lo han alertado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) en un informe en el que advierten de "un aumento en la actividad de los roedores" que buscan nuevas fuentes de alimento.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.