Noticias: Internacional

Un eurodiputado suelta una paloma en pleno hemiciclo para pedir la paz en Europa

Miroslav Radačovský, eurodiputado eslovaco, ha soltado este miércoles una paloma blanca viva en pleno debate del Parlamento Europeo para pedir la paz en Europa. El diputado ha explicado se trata de su manera de despedirse de la institución, ya que no aspira a repetir como eurodiputado tras las elecciones de junio.

TikTok suspende TikTok Lite en la UE tras la amenaza de Bruselas

La Comisión Europea avisó y ha funcionado: TikTok ha decidido suspender las funciones de TikTok Lite en la UE después de que Bruselas amenazara con bloquearla por incumplir la ley de Servicios Digitales. "TikTok siempre busca colaborar de manera constructiva con la Comisión de la UE y otros reguladores.

Irán condena a muerte a un rapero por apoyar las protestas de Mahsa Amini

Un tribunal revolucionario de Irán ha condenado a muerte este miércoles al rapero Toomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, según ha informado su abogado Amir Raesian a medios locales.

Un detenido tras herir a tres personas en un ataque en una escuela en Gales

Un persona ha sido detenida este miércoles después de que tres hayan resultado heridas en un ataque en un instituto de secundaria en el pueblo de Ammanford, en el suroeste de Gales (Reino Unido), según ha informado la Policía local.

Varios caballos del Ejército británico siembran el caos en el centro de Londres y dejan cuatro heridos

Cinco caballos del Ejército británico se han dado este miércoles a la fuga y han sembrado el caos por el centro de Londres, provocando con su carrera heridas a cuatro personas que han sido hospitalizadas, según ha confirmado la Policía Metropolitana.

Los equinos, que posteriormente han sido contenidos por las fuerzas del orden, han galopado sin control por céntricas calles de la capital durante alrededor de dos horas y, además de daños personales, han provocado destrozos en mobiliario urbano y en diversos vehículos.

"No quería devolverle la plata", "estoy preocupada": Los mensajes de dos amigas de Edwin Arrieta el día de su presunto asesinato

N. B. M. y M. C. A., dos amigas personales de Edwin Arrieta en su localidad natal de Lorica, dejaron claro su temor a que le hubiera pasado algo malo al cirujano colombiano el pasado 2 de agosto, el mismo día de su presunto asesinato en Tailandia a manos de Daniel Sancho.

Lo expresaron a través de una serie de mensajes de WhatsApp enviados a un familiar directo de Edwin Arrieta, a los que ha tenido acceso 20 Minutos y que este miércoles serán presentados como prueba ante el tribunal de Koh Samui que está juzgando al chef español.

El fiscal ve "difícil" probar la premeditación de Daniel Sancho y abre la puerta a que se libre de la pena de muerte

La Fiscalía ha reconocido la "dificultad" de demostrar la premeditación en el juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato de Edwin Arrieta, tras concluir este miércoles la fase en la que han declarado los testigos propuestos por la acusación.

El Parlamento Europeo conmemora la gran ampliación de la UE en 2004 entre muchas preguntas sobre cómo afrontar una nueva

Una Unión Europea más grande amenaza con ser una Unión Europea más lenta. Por eso la clave no está en el qué sino en el cómo cuando se habla de una nueva ampliación. Bajo esa premisa este miércoles el Parlamento Europeo recordó en Estrasburgo los 20 años que se cumplen desde que, en el 2004, un total de 10 países se incorporaron a la vez al bloque. Fue la llamada ampliación hacia el Este, con Estados que otrora fueron comunistas y que completaban así su integración en lo que durante la Guerra Fría se llamó Occidente.

Puigdemont lanza a Comin como candidato a las europeas y dan su versión de estos años: "Han estado llenos de victorias"

Junts ya tiene su lista para las elecciones europeas del próximo 9 de junio y estará encabezada por Toni Comin. El exconseller y eurodiputado, gregario de Carles Puigdemont, ha comparecido este miércoles desde Estrasburgo para asegurar que "es un honor" ser el elegido por la formación y que estos años han sido "de muchas victorias" a nivel europeo del independentismo, que se verá beneficiado por la ley de amnistía.

Por qué está amenazada por la Mocro mafiamaia, la princesa Amaia de Holanda

"Seré sincera: todavía lo estoy pasando muy mal. Echo de menos la vida de estudiante, pasear por la calle, entrar en una tienda sin problemas… y espero que las cosas cambien lo antes posible".

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.