Noticias: Internacional

Al menos 40 muertos por súbitas inundaciones en zonas bajo control talibán en el este de Afganistán

Al menos 40 personas han muerto debido a unas súbitas inundaciones desatadas por las fuertes lluvias en el estado de Nuristán, en el este de Afganistán, informaron este jueves fuentes oficiales.

"Por el momento hemos recuperado 40 cadáveres" en el distrito de Kamdish después de que las inundaciones destruyesen "por completo todas las casas" de un pueblo, dijo a Efe el jefe del consejo provincial de Nuristán, Saydullah Paynda.

Alerta de tsunami en Hawái tras el terremoto de magnitud 8,2 que ha sacudido Alaska

Un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Ritchter sacudió sobre las diez de la noche del miércoles (hora local) las Islas Aleutianas y la costa de Alaska. Segúnn el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del terremoto se situó a 91 kilómetros de la ciudad de Perryville, en medio del mar, a una profundidad de 32 kilómetros.

Ofensiva contra el negacionismo en Nueva York, que pagará 100 dólares a quienes se vacunen

A partir de este viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra la covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.

Inglaterra eliminará la cuarentena para los viajeros vacunados de la UE y Estados Unidos

El Gobierno británico eliminará la cuarentena para los viajeros llegados a Inglaterra desde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos que hayan recibido la pauta completa de vacunación en sus propios países, informa este miércoles la BBC.

Un cocodrilo de casi cuatro metros ataca a una joven cuando intentaba nadar de noche en una playa

Un cocodrilo de casi cuatro metros de largo ha atacado a una joven de 18 años en una playa del puerto mexicano de Vallarta, en el Pacífico. Pese al tamaño del reptil y que atacó dos veces a su víctima, la mujer logró zafarse a golpes. Su vida no corre peligro..

La misma afectada, Kiana Hummel, ha relatado en redes sociales que el ataque se produjo esta semana cerca de medianoche, cuando se disponía a nadar con una amiga en un resort de la cadena Marriot.

La obligatoriedad de la vacuna de la covid-19 avanza en Estados Unidos y Europa

Ante el fuerte repunte de los contagios por la variante delta de coronavirus, varios países europeos han optado o están considerando la vacunación obligatoria, al menos para empleados sanitarios, profesores u otros que trabajan cara al público.

Descubren en Marruecos el yacimiento achelense más "joven" del mundo que podría resolver incógnitas históricas

Una misión arqueológica mixta marroquí, francesa e italiana ha descubierto en Casablanca (oeste de Marruecos), restos de la que pasa por ser el yacimiento achelense más "joven" del mundo, además de la primera colonia humana del país, según los resultados de una investigación que hoy se hizo pública.

Estos restos de hace 1,3 millones de años encontrados en el yacimiento 'Thomas I' permiten llenar en parte los vacíos entre el mundo del 'Homo erectus' y el del 'Homo sapiens', según explicó el codirector marroquí de la misión, Abderrahim Mohib.

Biden elige a su asesora de origen dominicano Julissa Reynoso como embajadora de EE UU en España

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso este martes a su asesora Julissa Reynoso Pantaleon, jefa de gabinete de la primera dama, como nueva embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden también ha propuesto como el nuevo embajador en la Unión Europea a Mark Gitenstein, exembajador en Rumanía.

Revelan una investigación de una década sobre abusos sexuales en un internado para niños indígenas en Canadá

La Policía de Canadá ha revelado una investigación de más de una década de duración sobre acusaciones de abusos sexuales en un antiguo internado para niños indígenas la provincia canadiense de Manitoba.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.