Noticias: Internacional

Detienen a una mujer sospechosa de enviar a Trump un paquete que contenía veneno de ricina

Las autoridades estadounidenses han detenido este domingo a una mujer sospechosa de enviar la semana pasada un paquete que contenía veneno de ricina al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta persona ha sido interceptada en un cruce fronterizo en el estado de Nueva York cuando pretendía ingresar a Estados Unidos desde Canadá. La mujer portaba un arma, según ha informado la cadena estadounidense CNN, que cita a un funcionario policial.

Si bien la Real Policía Montada de Canadá ha señalado que no se encuentra en disposición de confirmar o negar una posible detención, este fin de semana ya comunicó que estaba trabajando junto a la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) en este caso.

La ceniza del volcán Sangay lo cubre todo en Ecuador

El volcán Sangay ha provocado una columna de humo y ceniza, de 10 kilómetros de altura, que ha cubierto de polvo volcánico ciudades como Alausí, Chillanes y otras localidades de la Sierra Centro de Ecuador.

Sanchéz se reúne este lunes con Ayuso buscando "colaborar y no tutelar"

Espíritu de colaboración y "nada de tutelas". Éstas son las máximas con las que, según fuentes de Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegará este lunes a mediodía a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid para reunirse con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

El encuentro entre ambos presidentes llega con la pandemia disparada en la Comunidad y con la población fuertemente polarizada por las nuevas medidas de restricción de la movilidad implementadas desde hoy por el Gobierno regional de coalición del PP y Ciudadanos.

Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

El volcán Sangay ha provocado una columna de cenizas de 10 kilómetros de altura que ha causado una intensa lluvia de ceniza sobre ciudades como Alausí, Chillanes y otras localidades de la Sierra Centro de Ecuador.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, encargado de la observación de la actividad volcánica y sísmica del país, ha advertido de que la ceniza podría llegar incluso hasta la costa.

Hay "un incremento significativo en su nivel de actividad eruptiva, en especial a partir de las 4:20 horas, cuando los registros sísmicos muestran la ocurrencia de explosiones y emisiones de ceniza mucho más energéticas que cualquiera de las observadas en los meses precedentes".

¿Puedes fumar si estás teletrabajando? Funcionarios en Londres lo tienen prohibido

La pandemia del coronavirus ha supuesto un empujón casi definitivo al teletrabajo. Los empleados de oficina pueden trabajar en casa, sin exponerse al virus, y son mayoría los estudios que concluyen que se mejora la productividad. Y además, se acabaron las llamadas 'pausas del cigarro'... o no, porque un grupo de funcionarios londinenses tiene prohibido fumar aun teletrabajando.

Grandes enjambres de mosquitos matan a un gran número de vacas, ciervos y caballos en Louisiana

A los demoledores incendios que asolan el estado de California, en Estados Unidos, se ha unido una plaga de mosquitos que ha acabado con la vida de numerosos animales. Los enjambres llegaron de la mano del huracán Laura, de categoría cuatro, que dejó 25 muertes tras su paso, según informa AP y recogen en Gizmodo.

Portugal supera los 1.900 muertos, con la cifra diaria más alta en dos meses

Portugal ha superado este domingo los 1.900 muertos por coronavirus desde que empezó la pandemia al sumar otras 13 víctimas mortales, lo que supone la cifra diaria más alta desde el 9 de julio y un aumento respecto a la tendencia de la última semana.

Según los datos divulgados hoy por la Dirección General de Salud (DGS) lusa, el país suma 1.912 muertos, 13 más que el día anterior, cuando se registraron 5 óbitos.

Es la cifra diaria más alta desde el 9 de julio, cuando la pandemia se extendía por la región de Lisboa y el Gobierno portugués tuvo que tomar medidas para contenerla.

El cachorrito que se puso un esmoquin para ser adoptado, pero se quedó sin hogar

Vicente estaba a punto de conocer a sus nuevos dueños. Por eso, en la Fundación Rescátame, donde vivía el cachorrito, decidieron vestirlo para la ocasión con un esmoquin, pero los adoptantes no fueron a recogerle y el pequeño animal no fue a un nuevo hogar, según recoge The Mirror.

La organización benéfica publicó varias imágenes del animal contando su historia, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Algunos usuarios incluso se alegraron de que no fuera adoptado por esas personas, ya que creían que quizás podrían haberle abandonado tiempo después.

Un segundo participante en los ensayos de la vacuna de AstraZeneca sufre un trastorno neurológico sin explicación

La farmacéutica AstraZeneca, que se encuentra desarrollando una posible vacuna contra la Covid-19 junto a la Universidad de Oxford, ha vuelto a alertar sobre consecuencias preocupantes en otro voluntario.

Esta persona ha mostrado "síntomas neurológicos sin explicación" en la tercera fase de los ensayos, según ha informado The New York Times.

Este ensayo fue paralizado hace unos días debido a otro percance con un voluntario, que presentó mielitis transversa. La empresa ha querido recalcar que estos problemas de salud no tienen nada que ver con la vacuna en ninguno de los dos casos, como así han comprobado en una "revisión independiente".

El testamento del ganador récord de Euromillones: gastó la mitad de su fortuna en solo 8 años

Hace 9 años, Colin Weir batió un récord al ganar un premio de Euromillones de 185 millones de euros. El pasado mes de diciembre falleció, y ahora sale a la luz su testamente, que revela que en los ocho años de los que pudo disfrutar de su fortuna, gastó la mitad de lo que le correspondía.

El año pasado, Colin Weir se divorció de su esposa, Christine, por lo que se dividieron el premio. De los más de 92 millones que le correspondieron, antes de morir Colin gastó más de 46. En poco más de ocho años.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.