Noticias: Internacional

El Parlamento Europeo conmemora la gran ampliación de la UE en 2004 entre muchas preguntas sobre cómo afrontar una nueva

Una Unión Europea más grande amenaza con ser una Unión Europea más lenta. Por eso la clave no está en el qué sino en el cómo cuando se habla de una nueva ampliación. Bajo esa premisa este miércoles el Parlamento Europeo recordó en Estrasburgo los 20 años que se cumplen desde que, en el 2004, un total de 10 países se incorporaron a la vez al bloque. Fue la llamada ampliación hacia el Este, con Estados que otrora fueron comunistas y que completaban así su integración en lo que durante la Guerra Fría se llamó Occidente.

Puigdemont lanza a Comin como candidato a las europeas y dan su versión de estos años: "Han estado llenos de victorias"

Junts ya tiene su lista para las elecciones europeas del próximo 9 de junio y estará encabezada por Toni Comin. El exconseller y eurodiputado, gregario de Carles Puigdemont, ha comparecido este miércoles desde Estrasburgo para asegurar que "es un honor" ser el elegido por la formación y que estos años han sido "de muchas victorias" a nivel europeo del independentismo, que se verá beneficiado por la ley de amnistía.

Por qué está amenazada por la Mocro mafiamaia, la princesa Amaia de Holanda

"Seré sincera: todavía lo estoy pasando muy mal. Echo de menos la vida de estudiante, pasear por la calle, entrar en una tienda sin problemas… y espero que las cosas cambien lo antes posible".

Presentación de la candidatura de Junts a las elecciones europeas, en directo | Siga la comparecencia de Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los candidatos a las elecciones europeas, Antoni Comín, Neus Torbisco y Aleix Sarri, entre otros, presentan la candidatura de Junts a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio. Siga aquí la comparecencia en directo, prevista a partir de las 11.00 horas:

El Senado de EEUU aprueba una ley que permitirá la prohibición de TikTok si no es transferida a otra compañía

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes una ley que permitirá la prohibición nacional de la plataforma TikTok si su matriz china ByteDance no se desvincula de la misma, mientras que también ha dado 'luz verde' otra normativa que capacita al Gobierno estadounidense para apropiarse de activos rusos congelados en el país por valor de unos 6.000 millones de euros.

Italia aprueba una controvertida ley que permite la entrada de asociaciones antiaborto en los consultorios familiares

El Parlamento italiano ha aprobado este martes la ley que permite y financia la entrada de asociaciones 'antiaborto' en los consultorios familiares, una medida del Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni que ha enfurecido a la oposición y las asociaciones feministas, que la consideran un ataque frontal a la ley del aborto.

Los Arrieta exigen 410.000 euros a Sancho: así han calculado el perjuicio económico causado por el presunto asesinato de Edwin

El abogado español de la familia de Edwin Arrieta, Juango Ospina, declara este miércoles como testigo en el juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato del cirujano colombiano. Se prevé un interrogatorio largo al letrado español, que declara como representante y portavoz de la familia Arrieta, y que aprovechará su declaración para volver a exigir al acusado una indemnización de 410.000 euros (16.051.506 de bats tailandeses) por el perjuicio económico causado.

El Senado de EEUU aprueba un paquete de ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes el paquete de 95.000 millones de dólares (casi 89.000 millones de euros) en ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán, lo que daría luz verde al envío del dinero tras meses de bloqueo legislativo.

Un avión con dos personas a bordo se estrella en Alaska

Un avión Douglas C-54 con dos personas a bordo se ha estrellado este martes cerca de un río helado en Fairbanks, en el estado de Alaska, informaron las autoridades.

El avión, que transportaba combustible, se ha precipitado poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Fairbanks y luego ha estallado en llamas, de acuerdo con los medios locales.

No se han encontrado supervivientes y hay una investigación en curso.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.