Noticias: Internacional

El Parlamento británico aprueba el plan del Gobierno de Sunak para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

El Parlamento del Reino Unido ha aprobado este martes de madrugada el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda tras reconocer al país africano como un destino seguro después de meses de debates y críticas por parte de la oposición.

Milei anuncia un superávit del 0,2% durante el primer trimestre de 2024 tras reducir "el tamaño del Estado"

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado este lunes un superávit financiero del 0,2 por ciento durante el primer trimestre de 2024, la primer vez que Argentina lo registra desde 2008, tras aplicar una serie de políticas encaminadas a "reducir el tamaño del Estado" y que se trata del "punto de partida" para acabar con la inflación.

Te retiro el látigo para castigarte, la rara jerga de la política británica

Otro diputado británico "ha perdido el látigo" esta semana. Simon Hart, el Chief Whip, el "Látigo Principal", ha "retirado el látigo" del conservador Mark Menzies. En la rara jerga del Parlamento londinense, cuando el Látigo Principal "retira el látigo" de un diputado es un castigo, considerado como una suspensión o expulsión de su partido político. Los diputados sin látigo no pierden el escaño; siguen en el Parlamento británico cómo diputados independientes.

Así funciona 'Lavender', la IA creada por Israel para identificar automáticamente y bombardear terroristas de Hamás en Gaza

Desde el comienzo de la guerra en Gaza, el Ejército de Israel ha llevado a cabo todo tipo de acciones militares en la franja: bombardeos, operaciones terrestres y aéreas, en las que ha usado y usa toda la tecnología militar de la que dispone. Entre drones, aviones y misiles de los que disponen las Fuerzas de Defensa Israelí se encuentra el sistema Lavender, una herramienta de IA que, según medios israelíes, estaría señalando a Israel una serie de personas "a eliminar" en Gaza.

Crédito y esperanzas: el futuro de la guerra en Ucrania y Gaza

La pasada semana fue prolija en noticias relacionadas con los dos conflictos que vienen ocupando el espacio informativo: desde hace ya más de dos años, el de Ucrania y Rusia; y 200 días, el de Israel y Hamás.

Así es el 'Kommuna', el buque de salvamento más antiguo del mundo con 111 años... y que Ucrania asegura haber dejado inservible

El Ejército de Ucrania anunció este domingo un ataque contra el buque de salvamento ruso Kommuna, el más veterano de su naturaleza todavía en activo. Según Kiev, su ataque ha dejado al barco inoperativo en el puerto de Sebastopol (Crimea).

Kim Jong-un supervisa un simulacro de "contraataque nuclear"

Los medios estatales norcoreanos han informado este martes que el líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó el lunes un simulacro de "contraataque nuclear" que incluyó el lanzamiento de varios proyectiles disparados por lanzacohetes múltiples de gran calibre y que busca responder a unas maniobras que realizan estos días Seúl y Washington.

Es la primera vez que el Ejército norcoreano realiza un ejercicio "bajo el sistema de gestión combinado de armas nucleares", que se ha bautizado como "Haekbangasoe" ("Gatillo nuclear"), según informó la agencia estatal KCNA.

Un enjambre de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Una serie de fuertes terremotos, el mayor de ellos de magnitud 6,3, han sacudido la costa este de Taiwán durante la tarde del lunes y la madrugada del martes, provocando el derrumbe parcial de dos edificios en la ciudad oriental de Hualien.

Nobel Pérez Esquivel y otros activistas de DDHH impulsan un juicio político contra Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, tiene una nuevo frente abierto. Destacados activistas de la lucha por los derechos humanos han presentado este lunes ante el Congreso de la Nación una petición de juicio político contra el mandatario "por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos".

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.