Noticias: Internacional

Reabre la Torre Eiffel tras una amenaza de bomba

La policía francesa tuvo que evacuar la Torre Eiffel de París este miércoles por una amenaza de bomba en el interior del monumento. La emblemática torre, fue reabierta al público a primera hora de la tarde, tras haber descartado la alerta. Hasta entonces, los agentes habían estado bloqueado la zona y desviando el tráfico para perimetrar la zona e investigar la supuesta amenaza de bomba.​

La carrera por la vacuna contra el coronavirus: Janssen arranca la fase III, que se solapa con la II

La "urgencia" que impone la pandemia hace que "por primera vez en la historia" se lleven a cabo "en paralelo" las fases I, II y III de investigación clínica a la hora de desarrollar una vacuna. Así lo afirmó Antonio Fernández, director de acceso al mercado y relaciones gubernamentales de Janssen España, cuando se supo que Sanidad había autorizado el primer ensayo clínico de un antídoto contra el coronavirus en el país. Y así está siendo.

Evacúan la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

La policía francesa ha evacuado la Torre Eiffel de París este miércoles por una amenaza de bomba en el interior del monumento, al que se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

Actualmente, los agentes han bloqueado la zona y se ha desviado el tráfico para perimetrar la zona e investigar la supuesta amenaza de bomba, según cuenta un periodista local que ha tenido acceso a la información.

La UE no da un paso hacia una política migratoria solidaria: quiere refuerzo de fronteras sin "cuotas" para los Estados

La Unión Europea se ha resignado. No habrá, en principio, solidaridad propiamente dicha en lo que a política migratoria se refiere. Este miércoles, la Comisión Europea ha presentado su plan de reforma de la política de migración y asilo con algunos cambios importantes, pero sin algunos de los esperados. La apuesta es clara: reforzar las fronteras y eliminar las cuotas obligatorias de acogida de refugiados para los Estados miembros. Además, apuesta por "agilizar" las expulsiones de quienes no logren el estatus de refugiados.

Más información en breve.

Un 'pueblo fantasma', inundado en 1946, mantiene en vilo a Italia pendiente de su próxima aparición

Un curioso 'pueblo fantasma' medieval ubicado en la Toscana, que fue inundado con la construcción de la presa por la compañía ENEL y la posterior formación del Lago di Vagli en 1946, podría volver a ver la luz el próximo año según la junta de turismo local.

Alexéi Navalni recibe el alta tras un mes ingresado por envenenamiento

El líder opositor ruso Alexéi Navalni, que recibía tratamiento desde el pasado 22 de agosto en la clínica universitaria berlinesa de la Charité por envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok, ha sido dado de alta.

Alexéi Navalni recibe el alta tras 31 días ingresado por envenenamiento con Novichok

El líder opositor ruso Alexéi Navalni, que recibía tratamiento desde el pasado 22 de agosto en la clínica universitaria berlinesa de la Charité por envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok, ha sido dado de alta.

"El estado de salud del paciente ha mejorado hasta tal punto que se ha podido concluir con el tratamiento médico de urgencia", precisa el hospital en un comunicado difundido este miércol, en el que indica que Navalni fue dado de alta este martes.

Los médicos que atienden al líder opositor se muestran optimistas respecto a su total recuperación "debido a la evolución y el estado actual del paciente".

Adelantar cuando hay una doble línea continúa nunca es una buena idea

Un conductor, que tenía mucha prisa por adelantar a una caravana de coches, no respetó las señales y realizó la maniobra sin importarle la doble línea continúa. El resultado: un brutal choque contra un vehículo que venía en sentido contrario.

Trump dice que si no fuera por él EE UU tendría "millones" de muertos por el "Chinavirus"

El presidente de EE UU, Donald Trump, aseguró este martes que si no hubiese sido por él, en lugar de 200.000 fallecidos por la pandemia de COVID-19, cifra superada este mismo martes en Estados Unidos, el país tendría más de 2 millones de muertos, y culpó a China por "dejar escapar la plaga".

Preguntado sobre la cifra de 200.000 muertos por la pandemia en el país, el presidente dijo que "es una pena. Creo que hicimos lo apropiado y lo hicimos bien. Tendríamos dos millones y medio de muertes o algo en ese entorno. Tendríamos un número que sería sustancialmente mayor (...) Podríamos tener dos, dos y medio o tres millones [de muertos]".

EE UU rompe la barrera de los 200.000 muertos por COVID-19

Estados Unidos superó este martes la cota de los 200.000 fallecidos por la COVID-19, enfermedad que han contraído hasta la fecha 6.890.014 personas, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

A las 00.00 GMT del miércoles, la cifra de muertes a causa del virus ascendía a 200.654.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en el país, con 33.090, más que en todo Perú, Francia o España. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.780 personas por la enfermedad, según el recuento de las autoridades locales.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.