Noticias: Internacional

San Marino despenalizará el aborto tras recibir el apoyo del 77% de los votos en un referéndum

La posibilidad de abortar legalmente ganó con una amplia mayoría del 77,3% en el referéndum que se celebró este domingo en San Marino, un pequeño Estado enclavado en el norte de Italia y donde desde hace 18 años se intentaba despenalizar la interrupción del embarazo.

Scholz asegura que una coalición liderada por el SPD tiene "un mandato visible" para formar Gobierno

El candidato a canciller del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Olaf Scholz, ha destacado este lunes que una coalición liderada por su partido e integrada por Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP) cuenta con "un mandato visible" para formar Gobierno en Alemania.

Berlín vota a favor de expropiar a las grandes empresas inmobiliarias

Los votantes de la capital de Alemania, Berlín, han votado a favor de aprobar una iniciativa electoral que exija la expropiación de las grandes empresas inmobiliarias y comerciales y que una nueva empresa de vivienda pública gestione los alquileres.

Operación 'Escalin' en Reino Unido: el Ejército podría llevar combustible a las gasolineras y acabar con el desabasto

El Gobierno del Reino Unido valora este lunes medidas adicionales como recurrir al Ejército para transportar combustible a las gasolineras nacionales, que se están quedado sin suministros ante el temor al desabastecimiento desatado en el país.

Coalición semáforo o Jamaica: los dos posibles pactos que se avistan tras las elecciones en Alemania

Las posibles coaliciones del futuro Gobierno alemán han estado presentes en todas las conversaciones de la campaña electoral. Los alemanes han votado este domingo pensando en aupar a su candidato preferido en esa futura coalición de gobierno y el resultado ha sido que Alemania ha pedido un cambio: el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha ganado las elecciones con el 25,7% de los votos totales de estas elecciones legislativas, seguido de los conservadores de la CDU/CSU, que quedaron segundos con un 24,1%.

Los terremotos siguen en Europa: un sismo de magnitud 5,8 sacude la isla griega de Creta

Un terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter sacudió este lunes la isla griega de Creta, la más grande del país, y provocó daños en edificios así como el bloqueo de algunas carreteras.

¿Qué hará ahora Angela Merkel? Fuera del foco mediático, sin condicionar a su relevo y retirada en su cabaña

Ni en Francia, ni en otro cargo, ni en la primera línea política alemana. Angela Merkel dará un paso al lado, y lo dará de verdad. La eterna canciller cree que 16 años en el poder son más que suficientes y que su retirada será con todas las letras. Los rumores desde que anunció que no se presentaría a las elecciones de 2021 han sido muchos y en 2019 se llegó a rumorear que se le podría ofrecer en algún momento futuro la presidencia del Consejo Europeo.

El conservador Carlos Moedas se hace con la Alcaldía de Lisboa y rompe con 14 años de mandatos socialistas

El candidato del Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha), Carlos Moedas, se impuso este domingo en las elecciones a la Alcaldía del Ayuntamiento de Lisboa, en contra de lo que vaticinaban las encuestas, y rompiendo así con 14 años de mandatos del Partido Socialista en la capital de Portugal.

Tres muertos y tres heridos en un tiroteo a las afueras de un bar en EE UU

Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo este sábado a las afueras de un bar en Des Moines, en el estado de Washington (oeste de EE UU), informaron este domingo las autoridades.

De acuerdo a la oficina de policía de Des Moines, una localidad de cerca de 30.000 habitantes y ubicada 25 kilómetros al sur de Seattle, el tiroteo se produjo de madrugada tras una discusión en el interior del bar.

Los sondeos dan un empate técnico entre SPD y CDU en Alemania con un panorama muy fragmentado

Alemania entra en una especie de bloqueo. El SPD y la CDU empatan como primera fuerza, según los sondeos a pie de urna. Los socialdemócratas habrían logrado el 25% de los votos, igual que la CDU-CSU, que tendría el peor resultado de su historia y de los Verdes, que han alcanzado el 15%, duplicando sus apoyos respecto a 2017.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.