Noticias: Internacional

Donald Trump dice que los médicos "ganan más dinero" si sus pacientes mueren de coronavirus

El presidente de Estados Unidos sigue en plena campaña electoral y el coronavirus es uno de los temas que trata con más asiduidad. Este viernes, en un mitin en Michigan, Donald Trump sorprendió a todos con su teoría de por qué Estados Unidos tiene tantos casos de Covid-19.

"Si sufres del corazón y estás a punto de morir o tienes cáncer y vas a morir pronto, y te contagias de covid, lo contamos como covid. Nuestros doctores ganan más dinero si alguien muere de covid. Nuestros doctores son gente muy lista, así que lo que hacen es decir 'lo siento, pero todo el mundo muere de covid", dijo.

Muere una niña de 5 años por difteria, el primer caso diagnosticado en Perú en los últimos 20 años

Una niña peruana de cinco años que esta semana fue diagnosticada como el primer caso de difteria en el país en los últimos 20 años falleció tras sufrir complicaciones cardíacas severas, según informaron este sábado fuentes oficiales.

El padre de la menor había confirmado previamente al diario La República que su hija murió hacia la medianoche de este viernes en el Hospital Dos de Mayo, de Lima, y señaló que poco antes había recibido una dosis de tratamiento de antitoxina diftérica.

"Quiero que me expliquen los doctores qué ha sucedido, por qué le metieron eso (la dosis) si no iba a resistir", indicó el hombre.

Ante esta información, el Hospital Dos de Mayo aseguró este sábado, en un comunicado, que la pequeña sufrió arritmias cardiacas "complejas y persistentes" en los últimos días y que "no cedieron" al tratamiento intensivo que se le administró.

Nuevo ataque en Francia: tiroteado un cura ortodoxo en Lyon

Un sacerdote ortodoxo griego de 52 años ha resultado herido por varios disparos este sábado cerca de una iglesia ortodoxa de la ciudad francesa de Lyon, según han confirmado las autoridades.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 16:00 de la tarde en la calle de Saint-Lazar y la víctima ha sido trasladada consciente al hospital, con "daño en el abdomen", por lo que su estado es "comprometido".

El atacante, un individuo de unos 40 años, se acercó al sacerdote y le disparó en hasta dos ocasiones con una escopeta recortada contra el abdomen a distancia de quemarropa y luego echó a correr, según fuentes policiales citadas por la televisión BFMTV.

El sacerdote estaba a punto de dejar el cargo tras ser cuestionado dentro de su propia comunidad, por lo que se maneja la hipótesis de una disputa personal, según ha podido saber BFMTV.

El ministro del Interior de Turquía y su familia, ingresados por Covid-19

El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, así como su esposa y su hija, han sido ingresados en un hospital tras haber dado positivo en Covid-19 el lunes pasado, informó este sábado el propio ministro en su cuenta en Twitter.

"El lunes, al no sentirme bien, repetí unas pruebas (de covid) y tanto mi esposa y mi hija como yo dimos positivos", escribió Soylu en el mensaje.

"Hasta ayer estábamos tratándonos en casa pero hemos ingresado en el hospital por consejo del médico y ahora estamos un poco mejor", agregó el ministro.

Ibrahim Kalin, portavoz del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, dio asimismo a conocer este sábado que se ha contagiado de coronavirus, aunque sin especificar cuándo, y ha asegurado que ya se encuentra bien.

Portugal ordena el confinamiento del 70% de su población desde el miércoles

Con la curva de contagios disparada y expectativas de que siga creciendo, Portugal confinará al 70% de su población a partir del 4 de noviembre pero no cerrará escuelas, establecimientos comerciales ni restaurantes.

La medida fue adoptada este sábado en un Consejo de Ministros extraordinario, en el que se decidió aplicar las restricciones a los municipios con más de 240 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que alcanza a 121 localidades, entre ellas Lisboa y Oporto.

Los 7,1 millones de ciudadanos que residen en estos municipios, de un país de poco más de 10 millones de habitantes, sólo deberán salir de casa para actividades imprescindibles, como trabajar, ir a centros escolares, hacer compras, dar asistencia a personas mayores o hacer ejercicio al aire libre.

Boris Johnson decreta el confinamiento severo de Inglaterra durante un mes

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este sábado un confinamiento de un mes que comenzará el próximo jueves y terminará en principio el 2 de diciembre. La población solo podrá salir de casa por razones justificadas: educativas, sanitarias, laborales o para abastecerse.

Johnson ha comparecido en rueda de prensa Downing Street y ha subrayado que "no hay alternativa" a este segundo confinamiento para atajar los contagios de coronavirus. "Ningún primer ministro responsable" podría ignorar el incremento de contagios en Inglaterra, ha destacado.

Además, ha advertido que este invierno podría haber más muertos que en la primera ola de la pandemia de la pasada primavera si no se toman medidas drásticas.

Reino Unido reconocerá el derecho a tener mascotas en casas alquiladas

Por regla general, en las casas alquiladas no se permiten mascotas. Muchas personas se han visto obligadas a desprenderse de sus compañeros animales porque el nuevo casero no les permitía vivir. Reino Unido quiere acabar con esta situación y quiere reconocer el derecho de los inquilinos de vivir con su mascota en la casa alquilada.

Andrew Rosindell, diputado en el Parlamenteo británico que está impulsando el cambio en la norma, afirma que "Lamentablemente, los dueños de mascotas que se mudan a un alojamiento alquilado se enfrentan a la realidad de que su familia podría ser destrozada porque la mayoría de los propietarios tienen prohibiciones innecesarias sobre la propiedad de mascotas", recoge el Mirror.

La policía disuelve una fiesta de 'youtubers' y 'tiktokers' sin medidas de seguridad

Los problemas de las fiestas nocturnas en plena pandemia de coronavirus no sólo son un problema de España. También ocurre en Estados Unidos. Si no, que se lo digan a la policía de Los Ángeles.

Los agentes de la ciudad californiana disolvieron una fiesta en el exclusivo barrio de Bel-Air en la que participaban numerosos youtubers y tiktokers, informa TMZ.

La policía había recibido un aviso sobre las dos de la madrugada del viernes al sábado, procedente de algún vecino.

Cuando los agentes llegaron a la fiesta hallaron que los asistentes no guardaban la distancia de seguridad, y que muchos de ellos no llevaban mascarilla.

Los mítines de Trump han causado 30.000 infectados y 700 muertos por Covid-19, según un estudio

Ha sido una campaña electoral muy intensa para Donald Trump, cuyos mítines han tenido un denominador común: poca vigilancia de las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Por eso, investigadores de la Universidad de Stanford han realizado un estudio que revela que estos actos electorales han generado 30.000 infectados y 700 muertos a causa de la Covid-19.

Austria decreta toque de queda y cierra bares, restaurantes y hoteles

La segunda ola del coronavirus se ha establecido en toda Europa. La mayoría de los países del continente están aumentando las restricciones establecidas, para intentar frenar la expansión del virus.

Austria se ha sumado a la aplicación del toque de queda nocturno, que entrará en vigor este martes en el país, al haber superado los 5.000 contagios en las últimas 24 horas. Los ciudadanos austriacos no podrán salir a la calle desde las 20.00 a las 6.00 horas.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.