Noticias: Internacional

Unos 200 milicianos, incluido un alto cargo de Hamás, mueren en el asedio al hospital Shifa

El Ejército israelí confirmó este jueves que continúa la toma militar del hospital Shifa, en la norteña ciudad de Gaza, por undécimo día consecutivo, tiempo en el que dice haber matado a cerca de 200 milicianos, entre ellos un comandante de Hamás, mientras un grupo humanitario le acusa de ejecuciones extrajudiciales de niños.

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Estados Unidos y Europa

El grupo yihadista Estado Islámico ha hecho un llamamiento este jueves a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres contra cristianos y judíos durante el mes de Ramadán en Occidente, citando a Estados Unidos, Israel y Europa.

El portavoz del grupo terrorista, Abu Hudhayfá al Ansari, ha celebrado el atentado en la sala de conciertos en Crocus City Hall, en la periferia oeste de Moscú, que se saldó con 143 muertos y alrededor de 200 heridos, según cifras de las autoridades rusas.

Militares de varios países integrarán el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París

Militares de varios países integrarán el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París, según ha indicado este jueves el Ministerio francés de Defensa, lo que vendrá a reforzar un dispositivo con grandes necesidades habida cuenta de las diferentes amenazas, en particular la terrorista.

El papa Francisco lava los pies a doce reclusas por el Jueves Santo en silla de ruedas

El papa Francisco ha celebrado este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde ha acudido para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como hizo Jesús a sus discípulos. El pontífice se ha acudido en silla de ruedas a la presión de Rebibbia, en Roma, para realizar este acto simbólico, una tradición que comenzó a hacer desde el inicio de su pontificado.

Un avión militar ruso se estrella cerca de Sebastopol

Un avión militar ruso se ha estrellado este jueves en el mar cerca del puerto crimeo de Sebastopol, la base de la Flota del Mar Negro, según informó el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvoszháev.

Rusia detiene a otro sospechoso de los atentados de Moscú y dice tener pruebas sobre la implicación de Ucrania

El Comité de Instrucción Ruso informó este jueves de la detención de otro posible implicado en el atentado del pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú. Junto a este son ya nueve los sospechosos de haber participado en este ataque yihadista. Las autoridades del país admiten que los hechos fueron perpetrados por islamistas, pero insiste en la implicación de Ucrania.

Sam Bankman-Fried, sentenciado a 25 años de cárcel por la estafa de las criptomonedas

Sam Bankman-Fried ha sido sentenciado a 25 años de prisión federal por haber defraudado a clientes e inversores en su intercambio de criptomonedas FTX, según ha dictaminado este jueves un tribunal de Manhattan y recoge CNN.

(Más información en breve)

Escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat por los daños causados a sus estudiantes

Los mayores consejos escolares de Canadá han anunciado este jueves que han presentado demandas contra TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat por valor de 4.500 millones de dólares canadienses

El primer ministro palestino elegido por Abás presenta su nuevo gobierno con 22 ministros

El primer ministro palestino, el economista Mohamad Mustafa, ha presentado este jueves al presidente Mahmud Abás la composición de un nuevo gobierno con 22 ministros, entre ellos al menos tres mujeres, y en el que él mismo encabezará la cartera de Asuntos Exteriores.

Los bombardeos israelíes en el sur del Líbano dejan al menos 16 muertos

El balance de víctimas mortales por los bombardeos del Ejército de Israel llevados a cabo este miércoles contra el sur de Líbano ha aumentado a 16 personas, en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el partido-milicia chií libanés Hezbolá por la ofensiva contra la Franja de Gaza.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.